Es el doble de lo que genera Laguna Verde

Veracruz, Ver.- El futuro subdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Morales Mar, dijo que el robo de luz a nivel nacional es preocupante, ya que representa el 6 por ciento de la electricidad que se produce.

El próximo funcionario en el gabinete federal destacó que el robo de luz en el país equivale al doble de la energía que genera la planta nuclear de Laguna Verde, ubicada en la entidad veracruzana.

“Es muy preocupante el tema del robo de energía eléctrica en el país, pues representa el 6 por ciento de lo que se produce y el doble de lo que genera la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde”.

Carlos Morales Mar señaló que hay robo de energía entre quienes viven en asentamientos humanos irregulares, los que tienen diablito o instalaciones para evitar pagar lo que realmente consumen.

“Revisaremos toda esta situación, todo será revisado y auditado”.

Reconoció que hay señalamientos en contra de directivos y trabajadores que se prestan a esta situación, sin embargo, serán revisados a detalle, ya que la pérdida de energía asciende a más de 20 mil gigawatts hora.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: