Nuestras Redes

Internacional

Ministra de Dinamarca llora al pedir disculpas por sacrificar millones de visones

Publicado

-

Dinamarca.- Entre lágrimas, la primera ministra se disculpó por ordenar la matanza de 17 millones de visones de criaderos, presuntamente por un brote de coronavirus entre los pequeños animales.

Durante su visita a una granja de visones, la jefa de gobierno fue interrogada por los reporteros y fue ahí cuando rompió en llanto y pidió que la disculpen por el manejo de la pandemia de coronavirus tras la mutación que los llevó a ordenar el sacrificio de millones de visones, a pesar de que algunos estaban sanos.

Así mismo reconoció que no tenía la facultad para ordenar el sacrificio. Es de mencionar que la mandataria no pudo evitar llorar frente a las cámaras.

“Con la medida implementada esperaba que hubiera una pequeña luz al final del túnel” para las granjas dedicadas a la actividad, de acuerdo con información recopilada por la agencia AFP.

Esta no es la primera vez que sacrifican a la especie, puesto que Dinamarca es el principal exportador de pieles de visón a escala mundial, dicho animalito puede contagiarse de coronavirus, en un principio se creyó que ellos fueron quienes contagiaron a los humanos de coronavirus.

A principios de noviembre se sacrificaron 15 millones de visones por un brote de coronavirus.

Frederiksen reconoció que el gobierno no disponía de una base legal para ordenar el sacrificio masivo de visones. Cabe recordar que hace unos días el ministro de Agricultura, Mogens Jensen, salió a disculparse y después presentó su renuncia.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud en Dinamarca concluyó que “la potencial amenaza para las vacunas humanas contra el coronavirus estaba ‘muy probablemente extinto’ pues no se han registrado más casos entre animales o humanos, que hayan sido infectados por la mutación del virus SARS-CoV-2 denominada Cluster 5”.

EMERGEN LOS CADÁVERES

De acuerdo con informes de West Jutland, los cadáveres de los visores están emergiendo del suelo, a causa de los gases que generan, pero “vuelven a ser enterrados sin ningún riesgo de contagio”. “A medida que los cuerpos se descomponen, se pueden formar gases”, dijo Thomas Kristensen, un portavoz de la policía nacional, a la emisora estatal DR.

“Esto hace que todo se expanda un poco. De esta forma, en el peor de los casos, el visón sale del suelo”, señaló.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dinamarca sacrificará millones de visones por mutación de COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Quita Biden botón rojo que utilizaba Trump para pedir refresco en el Despacho Oval

Publicado

-

Washington, EE.UU.- Con su llegada al Despacho Oval, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una serie de cambios para quitar algunas prácticas que su antecesor Donald Trump implementó durante su gobierno.

De acuerdo con el presentador y comentarista político, Tom Newton Duun, el dispositivo con un botón rojo que utilizaba Trump, desapareció a la llegada del nuevo presidente Biden, y que lejos de ser el temible botón que activa armas nucleares como lo han mostrado en varias películas, el expresidente lo instaló para pedir su bebida favorita, una Coca Cola ligth, y que llegara de inmediato.

Así como lo lees, Donald Trump implementó este botón para que la bebida llegara sin contratiempos y en una bandeja de plata, algo que resulta sumamente irónico si es comparado con la situación que rodea al “botón rojo” en la pantalla grande.

“El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca-Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn en su cuenta de Twitter.

Acompañado del tuit adjuntó una serie de fotografías para comparar el Despacho Oval antes y después de que Donald Trump abandonara la Casa Blanca, en ellas se observa que Biden reaconodoó los teléfonos y el dispositivo preferido del expresidente desapareció totalmente del escritorio.

Cabe recordar que el exmandatario también es un amante de las hamburguesas y del golf, y de acuerdo con The Washington Post un proveedor de catering que trabajó con el recién estrenado gobernante dijo que Biden con su antecesor el gusto por los refrescos, pues le gustaba tener Coca-Cola Zero en la despensa.

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡AMLO ya habló con Biden! Prevé que tendrán una buena relación

Continuar Leyendo

Internacional

Trabajador de limpieza echa a perder 2 mil vacunas antiCOVID

Publicado

-

Boston, Massachusetts.- Un trabajador de limpieza accidentalmente desconectó un refrigerador donde almacenaban vacunas antiCOVID de Moderna, por lo que se echaron a perder casi 2 mil dosis, debido a ello, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

De modo los investigadores de Boston, Massachusetts indicaron que el empleado se encontraba aseando el área de congelamiento cuando en un descuidó no se percató de que desconectó el refrigerador donde se mantenían las vacunas vigentes.

Los hechos ocurrieron en el campus de Jamaica Plain, donde tuvieron que deshacerse de mil 900 vacunas contra el contra el COVID-19.

“Esto luego de que el enchufe del refrigerador quedara flojo luego de que un contratista lo quitó accidentalmente mientras limpiaba”, indicaron las autoridades locales.

Hasta el momento, se investiga el motivo por el cual la alarma que tiene instalado el refrigerador no sonó al desconectarse.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 millones de vacunas vendió empresario de Veracruz a Nuevo León

Continuar Leyendo

Internacional

Renuncia el jefe de Estado Mayor tras saltarse la fila en la vacunación antiCOVID

Publicado

-

Madrid, España.- Tras haberse saltado la fila en la vacunación contra el COVID-19, deja su cargo como jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), de España, el general Miguel Ángel Villaroya.

Villaroya era el máximo mando militar del país, sin embargo, dejó de serlo este sábado al darse a conocer la noticia de que violó el plan de vacunación.

Tras lo sucedido, presentó su renuncia ante la ministra de Defensa, Margarita Robles con la justificación de “no perjudicar” la imagen de las Fuerza Armadas del país.

Es de recordar que este es un caso más de los funcionarios de alto mando que han brincado el plan de vacunación.

En España se han registrado 42 mil 885 nuevos casos positivos a COVID-19, ascendiendo a 2 millones 499 mil 560 contagios a nivel nacional, por lo que las autoridades de Sanidad buscan vacunar a las personas vulnerables y evitar más contagios y defunciones por la enfermedad.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bill Gates se vacuna contra el COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia