Ciudad de México.- La Organización Nacional Anticorrpción ONEA,  difunde que una empresa, cuyo presunto socio es el el Ministro Eduardo Medina Mora, ganó más de 100 mdp con los gobiernos de Calderón y Peña, por adjudicación directa la mayoría de las veces.

En su mensaje emitido en Twitter, comentan que la ni la suprema Corte de Justicia de la Nación se salva de la corrupción.

Se presume que Compusoluciones y Asociados SA de CV recibió 102 millones 107 mil 156 pesos a través de 26 contratos de millones y miles de pesos para suministrar licencias y capacitación en la operación de software como Oracle, o cursos sobre el uso de Excel o Power Point en las oficinas de Gobierno, esto durante 2006 y 2018

De acuerdo a la Unidad de Datos de del Portal de Obligaciones y Transparencia la presente Administración, de Andrés Manuel López Obrador, no ha requerido de los servicios de Compusoluciones y Asociados SA de CV.

El ministro Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, habría recibido transferencias monetarias en cuentas de Gran Bretaña y Estados Unidos que exceden a sus ingresos como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó a Compusoluciones y Asociados SA de CV, entidad en la que el Ministro Medina Mora aparece como beneficiario del “pago de dividendo”, gracias a los reportes británicos y estadounidenses.