Ciudad de México.- Cinco mil millones de pesos es lo que estiman ahorrar los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para concordar con la austeridad planteada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Yo encuentro una actitud perceptiva (para efectuar recortes de presupuesto en la SCJN), el recorte de 5 mil millones ya es importante, ya estamos hablando de una actitud reflexiva, es un buen mensaje”, comentó el tabasqueño luego de reunirse con los aplicadores de la justicia en México.

Otro de los temas que se tocaron fue elevar los delitos de corrupción y fraude electoral a graves, al igual que el de robo de hidrocarburos.

López Obrador insistió en que ninguno funcionario debe ganar más que el Presidente de la República, para lo cual impulsará una iniciativa.

“Será una reforma a la Ley de Administración Pública, para bajar sueldos de altos funcionarios y aumentar los de los trabajadores. Esto implica reducir aparatos burocráticos, que no haya duplicidades”, enfatizó.

¿Usted qué opina?: