Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Módulo de vacunación se quedaría más tiempo en Veracruz    

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se solicitará a la Jurisdicción Sanitaria número VIII que se extienda el plazo para la permanencia del módulo de vacunación contra la influenza, que se ubica en los bajos del palacio municipal, esto con motivo de la gran afluencia de personas que asisten a vacunarse, anunciaron autoridades de Salud.

Se debe hablar con la Jurisdicción Sanitaria, ya que ellos son los que proporcionan el personal de enfermería. Asimismo, la dependencia proporciona todas las dosis que sean necesarias, porque en otras partes del país se limita la cantidad de vacunas diarias.

Las autoridades de Salud informaron que en la parte baja del palacio se han vacunado entre 300 a 500 personas al día, destacando que son de todas las edades.

De acuerdo con los datos de los módulos, sólo en dos días bajó un poco la asistencia, sin embargo, se forman largas filas y esto se debe a que el lugar se encuentra en un sitio estratégico. Cabe mencionar que en los diferentes centros de salud también cuentan con vacunas para que los ciudadanos no se queden sin recibir la dosis.

De acuerdo con las autoridades de Salud, en Veracruz está garantizado el abasto de la vacuna, contrario a otros puntos del país en donde ya se reporta escasez, reiterando que el módulo de vacunación del palacio municipal tiene previsto brindar el servicio hasta el próximo viernes 30 de octubre, mientras que en los centros de salud la vacunación contra la influenza continuará hasta el último día de noviembre.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

📹(Video) Fallece hombre en fuerte balacera

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Este miércoles, se registró un enfrentamiento entre presuntos asaltantes, donde un hombre quedó sin vida sobre el pavimento.

Los hechos se registraron en puerto de Veracruz, a la altura de Chedrahui Ponti, donde las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes dieron parte a los números de emergencia.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los presuntos asaltantes viajaban en dos vehículos, ambos modelos Chevy, lamentablemente uno de estos perdió la vida al recibir varios impactos de bala.

Las autoridades competentes se encuentran recabando toda la información, donde se presume de una persona detenida, sin embargo, los elementos de la policía no han dado pormenores de la detención, por lo que se espera que en las próximas horas se tenga un informe.

Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar, quienes confirmaron el fallecimiento de uno de los presuntos asaltantes.

Por el momento, se espera que personal de Servicios periciales y la Policía Ministerial acudan a dar fe de los hechos registrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por séptima ocasión roban en escuela industrial Adolfo López Mateos, en Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

CONTU pide respeto a sus prestaciones laborales

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, dio a conocer que se tomaron diversos acuerdos con la finalidad de lograr que el Gobierno Federal reconozca la necesidad de pagar los salarios y las prestaciones de fin de año a los trabajadores de 11 universidades que están en crisis.

“Por unanimidad, acordamos solicitar al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, sea el conducto para llevar las inquietudes del gremio al presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de plantear acciones más contundentes”.

Dijo que la intención es plantear a las autoridades federales que haya un recurso extraordinario para que los trabajadores no se vean afectados al cierre del año.

En sesión virtual extraordinaria, a la que acudió Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria, se expuso de manera puntual la situación de crisis financiera en la que se encuentran alrededor de 11 universidades estatales, pero particularmente de cinco que podrían no recibir el pago de salarios en la segunda quincena del mes de noviembre.

Levet Gorozpe, detalló que 60 secretarios generales aprobaron también que en caso de no recibir el pago de salarios, acudirán a Palacio Nacional a la mañanera del Presidente para intentar ser escuchados, además de estar en sesión permanente hasta saber si las cinco universidades ya recibieron las prestaciones laborales.

“Si no ocurriera el pago, tomaríamos una decisión más drástica como el apagón de las computadoras, toda vez que están trabajando en línea, pero esperamos que no tengamos que llegar a ese momento. Confiamos en las autoridades y en el subsecretario”.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Destapan más irregularidades en la Central Nuclear Laguna Verde

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Físico Matemático Bernardo Salas Mar, ex empleado de la Central Nuclear de Laguna Verde, denunció que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) fue la que presuntamente autorizó la renovación de licencia al reactor número uno sin haber verificado el cumplimiento de requisitos del personal contratista de Ingeniería y Proyectos de Innovación “IPI” que realizó las pruebas para asegurar que el reactor número uno de la Central Nuclear Laguna Verde (CNLV) se encuentra en condiciones óptimas para operar por otros 30 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Éstos trabajadores debieron estar debidamente calificados de acuerdo a los requisitos de las especificaciones técnicas de los contratos otorgados a dicha compañía, sin embargo, los mismos contratos fueron evaluados y otorgados de forma sospechosa, con incongruencias en sus especificaciones y sin trasparencia en el proceso de contratación”.

Dijo que todo esto transgredió la Norma Oficial Mexicana NOM-034-NUCL-2016, misma que es vigilada por la CNSNS y está contemplada en el Plan de Garantía de Calidad de Laguna Verde lo cual pone en duda la veracidad de las pruebas ejecutadas por personal no calificado y a pesar de todo esto, la CNSNS autorizó la Licencia de Operación del reactor uno por 30 años más.

Señaló que todo esto genera cuestionamientos evidentes y dejan a la vista la obviedad de que la oferta de dicho contratista no cumplía ni con la especificación de los contratos, por lo cual, no hay duda de que estos contratos fueron dirigidos para que los ganara la compañía IPI con la ayuda de algunos directivos de la CNLV asociados a la misma.

“Esos contratos pueden ser revisados en el micrositio de la CFE y ver las claras incongruencias en sus requisitos para el personal, los cuales son: 800835667, 800866131, 800866920, 800901970 y 800902483”.

Lo anterior, de acuerdo al Oficio No. AOO.130/042/2020, de fecha 13 de noviembre de 2020 y firmado por el M. en C. Víctor Manuel González Mercado, Director General Adjunto de Seguridad Nuclear de la CNSNS. En este oficio puede leerse:

“Esta Autoridad vigila regularmente, mediante sus inspecciones, que la CNLV cumpla con esta obligación, por lo que una vez que existan condiciones sanitarias aceptables y la CNSNS cuente con recursos económicos suficientes, la Dirección General Adjunta de Seguridad Nuclear (DGASN) podrá llevar a cabo la diligencia correspondiente.”. Más adelante dice: “Cabe mencionar que esta CNSNS otorgó la “Autorización de operación en instalaciones nucleares” No. CNLV-1/2020 a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, el pasado 24 de julio de 2020”.

Con esta autorización, Eibeschutz H., no solo habría incurrido en irresponsabilidad, negligencia e incompetencia, sino que también en cargos criminales en contra del pueblo de México y en particular de los veracruzanos, al poner en riesgo su salud y sus vidas, dijo.

“Debo agregar que el Ing. Eibenschutz se autoproclama “El Padre de la Energía Nuclear en México” y hasta tiene una placa de bronce con su nombre, en el Centro de Información de CNLV”.

Por otro lado, en otro oficio, se pretende negar que la CNSNS haya otorgado la citada Licencia de Operación, con la aparente intención de proteger al Ing. Juan Eibenschutz Hartman, director de la CNSNS, pues en el Oficio No. 18.950.530/TAQ/220/2020, Expediente No. DE-002/2020, firmado por el Mtro. Walter Rodrigo Chávez León, Titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, de la Secretaría de la Función Pública, puede leerse: “…en la denuncia se señala que el Juan Eibenschutz Hartman pretende obtener a toda costa la renovación de la Licencia de Operación del Reactor No. 1 de la Central Nuclear Laguna Verde, lo cierto es que estos hechos se ven desvirtuados con la documental consistente en la Autorización Operación de Instalaciones Nucleares, en la que se hace constar que la referida Autorización fue otorgada por la Secretaría de Energía, por lo que no se acredita que haya sido el Ing. Juan Eibenschutz Hartman, el servidor público que otorgó la autorización de operación correspondiente…”

Luego de publicarse opiniones encontradas respecto a la seguridad, Salas Mar, retó a un debate a Héctor Sergio López Villarreal, Gerente de Centrales Nucleoeléctricas, pidiéndole que diera a conocer la fecha, hora y lugar público para el inicio del debate, sin embargo, hasta la fecha, no se ha pronunciado al respecto.

“Por ello, puedo concluir que López Villarreal sólo mostró su carencia de profesionalismo, quedando como irresponsable, negligente e incompetente, quedándole como su única salida digna, su renuncia al cargo de Gerente de Laguna Verde. Durante su corta estancia en el cargo, López Villarreal se dedicó a maltratar a los trabajadores; existen dentro de la CNLV al menos 15 ingenieros que cumplen con los requisitos de la Norma Oficial Mexicana para ocupar el cargo de Gerente de Laguna Verde, algunos de ellos se encuentran laborando todavía en la CNLV y algunos otros se encuentran actualmente separados de sus cargos y congelados por el actual Gerente”.

Insistió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe conocer la verdad sobre la inseguridad en la CNLV y poner orden, exigiendo que se acaten las recomendaciones de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO- por sus siglas en inglés), para lograr que la CNLV sea un centro de trabajo rentable y sobre todo seguro, tal como lo pueden lograr los 150 trabajadores, y más que se van acumulando día a día (llegando ahora casi a los 200), que están inconformes con la designación de López Villarreal.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia