Nuestras Redes

Actualidad

Módulos sanitizantes en Álamo están de adorno  

Publicado

-

Álamo, Ver.- En el olvido han quedado los módulos sanitizantes que en su momento se instalaron en las entradas a la ciudad, con el objetivo que vehículos provenientes de otras ciudades pasaran por estos módulos y así evitaran entrar a la ciudad, posiblemente con el virus.

Sin embargo, en su momento se pudo observar que estos módulos estaban dando resultados y hoy en día se encuentran ya abandonados por el personal de Protección Civil, quienes en su momento mantenían una estricta vigilancia.

Ya no existen retenes, al municipio entra toda clase de vehículos foráneos, parecen despreocuparse las autoridades municipales.

Por lo que existe riesgo al existir ya más de 130 casos confirmados, más de 60 casos sospechosos y 19 defunciones, los cuales en caso de no seguir con las recomendaciones podrían aumentar en los próximos días.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Arrestan a residente del IMSS acusado de abusar de una paciente embarazada

Publicado

-

San Luis Potosí.- Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una mujer embarazada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde la víctima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico residente en ese lugar, habría agredido a la persona de sexo femenino realizando un procedimiento que no correspondía, violentando de esta manera su sexualidad.

La mujer acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en donde derivado de las indagaciones realizadas por elementos de la PDI y otros peritajes, se logró obtener datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.

Con la respuesta positiva de la autoridad, agentes investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, al que tuvieron a la vista en la carretera Zacatecas, momento en el que previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre la orden de aprehensión vigente en su contra.

El detenido Omar “N” de 27 años fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizó su certificación médica, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se realice la audiencia inicial.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan 32 años de cárcel a sacerdote por emborrachar y abusar de un niño

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Con emotivo mensaje despide Ángela Aguilar a su abuelita, Flor Silvestre

Publicado

-

Zacatecas.- Luego del fallecimiento de Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre quien fue cantante y actriz mexicana, su nieta, Ángela Aguilar dedicó unas emotivas palabras para su abuelita.

Flor Silvestre murió a los 90 años de edad, en su hogar ubicado en el rancho El Soyate, en Zacatecas, según los medios fue por causas naturales.

Tras su inesperada muerte, “La princesa de la música mexicana” recitó un poema que escribió pensando en su abuelita a quien “Dios se la llevó, por se una mujer digna del cielo”.

“Era ella, mi bella Flor que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias, por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, escribió Ángela en su cuenta de Twitter.

Luego de dicho mensaje, sus seguidores le respondieron con comentarios llenos de buenas vibras, ánimos y pronta resignación.

“Lo siento mucho, fue una mujer tan trabajadora y talentosa que lo supo aprovechar, admirada por muchos”, “una hermosa voz y preciosa alma para embellecer el cielo mi niña, te abrazo con mi corazón”, “un ángel en el cielo”, “te acompaño en tus sentimientos hermosa, un abrazo”, “Desde el cielo esa persona siempre te guiará, cuidará y será́ esa luz en tu camino. Mucha fuerza y fortaleza para ti, no estás sola, todos los que te queremos y estimamos estamos contigo en este momento difícil, te aseguro que el señor Antonio Aguilar y la señora Flor están de fiesta, se han reencontrado de nuevo y disfrutarán más cerca de su amor”, “grande Flor Silvestre, tantos recuerdos que me trae su música”.

“Una de las canciones más significativas que grabé en esta producción, se llama “Cielo rojo”, la cual fue interpretada por mi más grande inspiración, mi abuela Flor Silvestre, en el año de 1957, una canción que me regresa a ese lindo momento en que apenas descubría mi amor por la música”, reconoció Ángela.

“Deseo poder llevar estas grandes clásicas a las nuevas generaciones y que como yo, logren conocer más las historia de nuestro inigualable país. Mi música igual que un diamante, se necesita pulir para sacar el brillo, yo lucharé cada día para llegar a tener ese brillo cegador, para que México y ustedes estén orgullosos de mí, por eso, ¡primero soy mexicana!”.

https://twitter.com/AngelaAguilar__/status/1331826140584042496?s=20

https://twitter.com/AngelaAguilar__/status/1331826140584042496?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan al jefe de escoltas de Pepe Aguilar

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

2020 año con mayor asesinatos contra periodistas: Encinas

Publicado

-

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Encinas señaló esta mañana que, este 2020 es el año en el que más asesinatos contra periodistas se han registrado, siendo esta cifra un total de 19.

Y es que de acuerdo al subsecretario de Gobernación, se han registrado un total de 138 de homicidios contra comunicadores en todo el país de 2010 a la fecha.

“De 2010 a la fecha se han cometido 138 homicidios contra periodistas en el país, los últimos tres años han tenido un repunte significativo y reconocer que este año se han cometido el mayor número de homicidios en la última década con 19”, detalló.

Asimismo señaló que, en la presente administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador se han registrado un total de 38 homicidios de periodistas, estando en la mira por estos casos los estados de Sonora con seis asesinatos, así como Veracruz y Guerrero con cinco cada uno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO pide a feligreses no reunirse el 12 de diciembre

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia