Martínez de la Torre, Ver.- Hay malestar porque el ayuntamiento quiere que se comience a cobrar el uso de los panteones, en las comunidades.

 “Ahorita vamos y hacemos la asamblea y cuando les digamos, van a quedar de a seis, pero son nuevas reglas y nosotros como agentes municipales tenemos que informar a nuestra gente”, dijo Fidel Mateis González, agente municipal de Hidalgo.

Refiere que no especificaron costos o a dónde se van a llevar los recursos que se cobren por estos espacios, sólo les dijeron que van a regularizarlos, tema que no duda que genera molestia entre los ciudadanos, pero se sobreentiende que si los recursos se usan en el panteón, quizás la gente se vea más optimista con este tema.

Por otro lado, nos informe que no todas las comunidades tienen un panteón en sus territorios, y era común que enterraran a personas de otras comunidades sin ser originarias de donde los van a enterrar, pero ahora quieren limitar esta opción, por lo que no sabe a dónde van a llevar a sus difuntos esas comunidades.