Nuestras Redes

Internacional

Monos macacos desarrollan inmunidad al COVID-19

Chicago, EE. UU.- Los primeros estudios realizados en monos macacos realizados por el Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, Massachusetts en Estados Unidos, arrojaron que los primates desarrollaron inmunidad natural pues se recuperaron pues se recuperaron tras ser infectados con COVID-19.

Esto lo califican como una clara evidencia de que la vacuna puede generar inmunidad contra una reinfección.

“Desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, reveló el doctor Dan Barouch, quien labora en dicho centro de investigación.

“Es una muy buena noticia”, dijo, añadiendo además que, en conjunto con sus colegas, examinó a otros 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección.

Esto sin duda es un gran avance ya que los macacos vacunados mostraron “un grado sustancial de protección”, cuando fueron expuestos a animales contagiados con COVID-19, los cuales mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones.

Algo que sorprendió a un más es que ocho de los animales vacunados fueron protegidos totalmente ante el contagio, lo cual calificó como una muy buena noticia, aunque aceptó que aún faltan más investigaciones al respecto.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Realizará Taiwán pruebas de vacunas contra COVID-19 en otoño

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Argentina y México se suman a huelga internacional de repartidores a domicilio

Buenos Aires, Arg.- Cientos de trabajadores de aplicaciones dedicadas a la entrega de productos a domicilio se manifestaron en diversas ciudades para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio del Trabajo informó que se dará seguimiento a los reclamos de este sector de la economía, así como a sus denuncias por “crímenes laborales” que han dejado como resultado el fallecimiento de trabajadores mientras desempeñaban sus funciones.

Las acciones de los denominados “riders” argentinos se da en el marco de la huelga internacional del 28 de mayo, a la que se sumaron países como Ecuador, México, Costa Rica, Chile, Guatemala y España para exigir justicia laboral.

La Agrupación de Trabajadores de Reparto coordinó el 22 de abril el primer paro de labores de “raiders” en al menos cinco países, alertando que -aunque su labor es considerada por los gobiernos como “esencial”- viven una precarización laboral y salarial, que se ha incrementado por la pandemia y ante la falta de seguridad social.

Entre las exigencias de estos trabajadores están que las autoridades y las empresas que los subcontratan les brinden insumos sanitarios y seguridad social, pagos del 100 por ciento por cada envío que realizan, reincorporación de los trabajadores despedidos injustamente y justicia por los compañeros muertos en el ejercicio de su labor.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Luis Miguel enloquece a sus seguidores por comercial de Uber Eats

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) Estadounidenses violan toque de queda para pedir justicia por George Floyd

Minnesota, EE. UU.- Apenas unas horas después de que el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó que durante el fin de semana se establecerá un toque de queda obligatorio, desde las 20:00 hasta las 6:00 horas, decenas de habitantes salieron de nueva cuenta a las calles, para pedir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco.

También se registraron concentraciones de manifestantes en Atlanta, Nueva York, Chicago y California con algunos altercados de vandalismo, enfrentamientos con la policía y amenazas contra reporteros en el lugar de los hechos, según reportaron medios estadounidenses.

En Atlanta, Georgia, cientos de personas marcharon desde el centro de la ciudad con rumbo al capitolio estatal. Conforme pasaron las horas, los policías formaron una barricada, después de que un enfrentamiento entre oficiales y un manifestante ocasionó destrozos en el Centro CNN en Central Olympic Park.

Nueva York también fue escenario de protestas contra la discriminación racial, a pesar de que el responsable de la muerte de George Floyd, el expolicía Derek Chauvin, fue detenido y acusado de homicidio en el transcurso del día, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

Los manifestantes neoyorquinos se enfrentaron a la policía frente al Centro Barclays en Brooklyn, donde pidieron a la población dispersarse, lo que generó el descontento y llevó a decenas de arrestos tanto en dicha zona como en otros puntos de Nueva York.

Distintos grupos también bloquearon avenidas y calles principales en otros puntos del país como San José, California, y Portland, Oregon. En la mayoría de los casos, sin incidentes mayores como los ocurridos en días previos en distintas partes del territorio estadounidense.

Según informó el diario Press Herald, los manifestantes de Portland se dividieron en dos grupos. Uno de ellos marchó ante el Ayuntamiento con rumbo a la estación de policía de Portland en Middle Street y luego a Monument Square. La marcha terminó a las 17 hora local.Otro grupo bloqueó la calle Franklin y se mantuvo en las calles pasadas las 18:00 hora local pese a la mirada de la policía.

De acuerdo con USA Today, las protestas se tornaron violentas este jueves cuando siete personas recibieron disparos durante protestas en Louisville, docenas de personas fueron arrestadas en Nueva York y un automovilista atropelló a varios manifestantes en Denver.

El decreto del alcalde establece que ninguna persona puede estar en alguno de los lugares públicos de la ciudad, incluidos los periodistas que documentan las protestas, pues de hacerlo pueden ser procesados por “delitos menores”, sujetos a multas de mil dólares o arrestos de hasta 90 días.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, respaldó la medida asegurando que “las acciones ilegales y peligrosas de otros, al amparo de la oscuridad, han causado dolor y daños irreversibles en las empresas, transeúntes, manifestantes pacíficos y brigadistas”.

Al respecto del ejercicio periodístico, el alcalde Frey aseguró a través de su cuenta de Twitter que “rectificará pronto eso” para que los reporteros sean eximidos del toque de queda, al igual que los equipos de emergencia y socorristas.

Después del anuncio de Frey, el alcalde Melvin Carter, de Saint Paul, en Minnesota, también decretó un toque de queda en la ciudad, por lo que pidió a las personas no protestar en la zona y “enfocarse en George Floyd, en avanzar nuestro movimiento y evitar que esto vuelva a suceder”.

Con información de Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrestan a expolicía racista que provocó muerte de George Floyd

 

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) Captan a monos robando pruebas de COVID-19

Nueva Delhi, India.- Unos monos fueron captados por un técnico de laboratorio robando muestras de sangre de pacientes de COVID-19 que se encontraban en el Lala Lajpt Rai Memorial Medical College, en la localidad de Meerut.

Mientras que el video se ha vuelto viral, las autoridades iniciaron una investigación sobre los hechos y solicitaron al técnico una explicación sobre lo que pasó y sobre sus razones para grabar el video en lugar de informar a las autoridades.

Autoridades de la institución informaron que, además de la investigación, habían vuelto a extraer las pruebas de los pacientes.

Aunque los eventos ocurrieron hace unos días, la noticia trascendió hoy en medios locales, cuando el video se viralizó.

Dheeraj Baliyan, superintendente en jefe de la localidad de Meerut, donde se encuentra la institución médica, señaló que sí suelen tener un control de los simios de la región.

“La amenaza de los monos no es nada nuevo aquí, sin embargo, debido al cierre, la Corporación Municipal de Meerut no ha podido enviar a los responsables de mantener el control de los monos”, señaló Baliya según el medio local Times of India.

El video viral ha causado angustia entre los pobladores de la región que temen que el mono sea portador de COVID-19 y que pueda propagar el virus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han informado que hasta el momento eso no se ha comprobado, así que la población no debe preocuparse.

“Hasta ahora no se ha informado de ningún mono con COVID-19. Además, ningún estudio ha demostrado que los monos puedan infectarse por el coronavirus al entrar en contacto con un paciente positivo directa o indirectamente. Nada de qué preocuparse”, dijo Anil Kansal, director veterinario de Meerut.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudios en monos comprueban inmunidad tras padecer COVID-19

 

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia