La intención no es mala, esgrime Mancera pero descarta viabilidad

Ciudad de México.- La iniciativa para quitar las comisiones que cobran los bancos seguirá en la Cámara de Senadores, confirmó el coordinador de la bancada de Morena Ricardo Monreal.

“Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México”, tuiteó este sábado.

El senador por Zacatecas añadió que el trabajo legislativo es para “conseguir un trato justo para la población”.

Por su parte, el líder parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, rechazó que haya viabilidad en la propuesta de Monreal y que podría tener más efectos negativos que positivos.

“Sí se puede lograr una mayor regulación para el efecto de las tarifas, pero si nosotros nos vamos a una sobrerregulación, como se está planteando, lo que vamos a generar es que haya un efecto negativo sobre los usuarios de los bancos, sobre los ahorradores, porque se va a buscar por otros medios cobrarle a las personas”, indicó.

Aunque “la intención no es mala” reconoció el exjefe de Gobierno capitalino, “el planteamiento no es acorde con lo que puede funcionar” y lo mejor sería una reunión “con la Comisión Bancaria y de Valores, con el Banco de México”.

¿Usted qué opina?: