Nuestras Redes

Nacional

Morena irá en coalición con los restos de Nueva Alianza

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa Mario Delgado presidente nacional de Morena anunció este miércoles que irá junto con el Partido Nueva Alianza de cara a las elecciones 2021.

El Partido Nueva Alianza aún mantiene registro en 17 entidades con 240 mil afiliados.

Por su parte la dirigente de Nueva Alianza, Sonia Rincón dijo: “Estamos arriba del 3% del padrón de cada estado, eso es con lo que contamos”.

Sonia Rincón junto a Mario Delgado, dijo que con ello se buscará dar espacio al magisterio en la Cámara de Diputados.

En cuanto a las alianzas con otros partidos donde habrá elección de gubernatura, Delgado resaltó que hasta ahora sólo se ha concretado la alianza en Nuevo León, mientras que se mantienen las negociaciones en 5 entidades más, como Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Campeche.

“Queremos ganar Nuevo León para desaparecer cualquier tipo de temor en contra de nuestro gobierno estás campañas de que nuestro gobierno no puede trabajar con los empresarios”, sostuvo, dijo el dirigente morenista.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Morena recrimina a partidos políticos por haber echado atrás la reforma electoral

 

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Renuncia vocero de los padres de los 43 normalistas para irse a la política

Publicado

-

Iguala, Gro.- Felipe de la Cruz renunció como vocero del colectivo Nos Faltan 43, integrado por padres de los estudiantes normalistas que desaparecieron en Ayotzinapa.

Y es que el señor Felipe se registró como precandidato a la diputación federal por Morena, posteriormente el colectivo se deslindó de él argumentando que no representa a los objetivos del movimiento.

“Únicamente hago uso de un derecho como ciudadano mexicano de participar (…) Quiero agradecer la confianza que me dieron estos 6 años, 3 meses y días en esta lucha incansable que no termina”, dijo De la Cruz Sandoval.

Mientras que los padres se desentendieron de sus intenciones, lo que habría motivado al exvocero a renunciar.

“Está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”.

Por su parte, Felipe de la Cruz dijo al momento de registrarse que busca una curul con el objetivo de llevar la voz de los movimientos sociales guerrerenses, apoyar a Nos Faltan 43, llegar a la verdad de la desaparición y que los culpables sean castigados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Padres de los 43 de Ayotzinapa se deslindan de Felipe de la Cruz

Continuar Leyendo

Nacional

Detienen a mujer implicada en el caso de Aristóteles Sandoval

Publicado

-

Jalisco. – Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue capturada por agentes de la Fiscalía Estatal (FE) e imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento.

La mañana de este domingo se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue llevada a cabo por agentes investigadores, mismos que se encontraban realizando acciones en torno a las indagatorias del asesinato  registrado el 18 de diciembre de 2020.

Una vez que fue capturada fue remitida ante el juez que la requería, y se le abrió una audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito de encubrimiento.

El juez también fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que con la captura de esta mujer suman cinco detenciones por el delito de encubrimiento y una más por cohecho relacionadas con la agresión en agravio del Aristóteles Sandoval.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó ayuda a la ciudadanía, ofreciendo un millón de pesos como recompensa para obtener información verídica que permita la identificación de un hombre y una mujer, por su presunta participación en el caso.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae otro implicado en el caso de Aristóteles Sandoval

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) ¡Encargada del plan de vacunación contra COVID-19 renuncia a su cargo!

Publicado

-

Ciudad de México.- La encargada del plan de vacunación en México, Miriam Esther Veras Godoy, renunció a su cargo a tan solo unas semanas de que inició la aplicación de dosis contra COVID-19 al personal médico de primera línea.

Veras Godoy, además de ser directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, fue una de las expertas que apoyó en el Programa Universal de Vacunación de los mexicanos y, aunque algunos medios informaron que renunció por no estar de acuerdo con la forma en que se están aplicando las vacunas, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, desmintió dicha versión diciendo que fue por razones personales y que “todos están entusiasmados con la aplicación de las dosis”

Y es que recientemente el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer que se vacunará contra el coronavirus a los servidores de la nación, aunque no atienden a pacientes con coronavirus ni se encuentran en los hospitales.

En lo que se designa un sustituto, el doctor Ruy López Ridaura coordinará el grupo técnico a cargo del operativo Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, informó Latinus.

El doctor Alcalá aseguró que la renuncia se dio “por razones meramente personales” y aseguró que el plan continuará, pues la doctora Godoy era una de las participantes en el esquema para la vacunación, pero también hay otros expertos que asesoran.

“Seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos que los vamos cumpliendo; estamos enfrentando esos retos y vamos a cumplir todas las metas que nos tenemos trazadas”, dijo el funcionario.

“El equipo pierde a una extraordinaria mujer y extraordinaria salubrista pero seguirá trabajando igual que lo ha hecho hasta estos momentos en el operativo está, de parte de la Secretaría de Salud, el doctor Lopez-Gatell está el doctor López Ridaura, su servidor”, dijo el doctor Cortés Alcalá.

“Me parece que la doctora Veras Godoy toma esta decisión personal pero no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la aplicación de la de la vacuna contra el virus”.

A nivel federal de 1996 a 2002 la doctora fue directora de información y Evaluación en el CeNSIA, de 2002 a 2004 asesora de dicho Centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ha participado como Evaluadora Externa de programa de Vacunación en México y como Coordinadora Nacional de la Evaluación Internacional de los Componentes: Enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y nutrición, del Programa de Atención a la Salud del niño en México. Evaluadora internacional de la OPS al Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia y Nicaragua. Consultora en vacunas de la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública. Consultora de OPS en el área de vacunas con sede en Washington DC y de Vigilancia Epidemiológica para introducción de nuevas vacunas en Honduras, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Renuncian médicos del hospital civil de Papantla

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia