Nuestras Redes

Destacado

Morena lanza lista de planillas para el próximo proceso electoral

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Este domingo Morena publicó las planillas de ayuntamientos para Veracruz, para el proceso electoral 2020-2021. Aún falta el aval del OPLE, pero es la planilla de regidores que validó el comité nacional de Morena.

La planilla de Xalapa va encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil a la candidatura. Como Síndico llevaba la auditora del ORFIS, Cecilia Leyla Coronel Brizio quien fuera su tesorera cuando fue alcalde hace varias administraciones atrás. Como regidor 1, lleva a Aníbal Pacheco López, líder de CTM en Xalapa.

En la regiduría 2, a Helen Sarmiento Jaén, en la regiduría 3 a Antonio Ballesteros Grayeb, dueño de la parroquia franquicia Xalapa, donde se hacen habitualmente las conferencias de prensa.

En la regiduría 4 a Zabdy Asmabeth Quezada Valdez, en la 5 a Diego David Florescano Pérez. En la 6 a Martha Valentina Domínguez Vásquez. Esta planilla aún será validada como legal para iniciar campañas este 4 de mayo, por el OPLE.

Planilla de Poza Rica.

Encabezada por Fernando Luis Remes Garza a la candidatura por la alcaldía de Poza Rica. Como síndica va Lizeth Amayrani Guerra Méndez, para regidor 1 a José Jesús García Cruz, como regidora 2 a María Fernanda Salas Pérez, regidor 3 a Daniel de Jesús Yáñez Hernández, regidora 4 a Marisol Hernández Moreno, regidor 5 a Ángel Daniel Arvizu Razo, como regidora 6 a Rosa Alegría Castillo Olmedo, regidor 7 a Damiana Leticia Dimede Almora, regidor 8 José Roberto Cortez Martínez, regidora 9 Santa Ruth Vázquez Gasga, regidor 10 a José Fernando Ichante Hernández, como regidora 11 a Adelaida Pérez Hernández y regidor 12 a Luis Eduardo Méndez Castro.

Planilla de Coatzintla.

A la candidatura por la alcaldía de Coatzintla va César Ulises García Vázquez, como síndico a Eunice García García, regidor 1 a Irvin Axel López Valencia, regidora 2 a Griselda Cruz Pablo, y como regidor 3 a José Méndez San Agustín.

Planilla de Papantla.

La planilla va encabezada por Eric Domínguez Vázquez, como síndico va Zadi Hernández Gómez, como regidor 1 va Francisco Jiménez Macedo, regidor 2 a Alfa Isis Jiménez Macedo, regidor 3 a Iván Osvaldo dela Cruz Mena, regidora 4 a Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, regidor 5 a Ángel Olarte García, regidora 6 a Mónica Pelcastre García, regidor 7 a Balbino Ramírez Pérez, como regidora 8 a Diana Ramírez de Luna, regidor 9 a Artemio Juárez Juárez, regidora 10 a Paola Elideth Pérez Morales y como regidor 11 a José Celso Samuel García Pineda.

Planilla de Tuxpan.

Encabezada por José Manuel Pozos Castro para la Presidencia de Tuxpan, como síndica va Beatriz Piña Vergara, como regidor 1 va Amado Gutiérrez Lima, regidora 2 a María del Pilar Martínez Matesanz, regidor 3 a Edson Arturo López Pérez, como regidora 4 a Lucero Magdalena Reséndis Ambrocio, regidor 5 a Eliseo Reyes Melchor, como regidora 6 a Martha Esther Jasso Soto, como regidor 7 a Erick Alexis Morales Hernández, regidora 8 a Karla Ivette Martínez Hernández, regidor 9 a José Arturo Hernández Lazcano.

Planilla de Tihuatlán.

La planilla va encabezada por José Enrique Romero Alarcón, como síndica va Luz María Díaz Guevara, regidor 1 a Bernardo Aldama Vaquier, regidora 2 a Norma Edith Herrera Viveros, como regidor 3 a Rafael Reyes Aguilar, regidora 4 a Quisken Mabel Cruz García, y como regidor 5 a Juan Reyes Castro.

Planilla de Veracruz.

Ricardo Francisco Exsome Zapata encabeza la planilla de Veracruz, como síndica va Minerva Cobos Lucero, regidor 1 a Héctor Nolasco Márquez, regidora 2 a virginia Roldán Ramírez, regidor 3 a Jorge Luis Cedillo Sánchez, regidor 4 a Dolores Hernández Sarmiento, como regidor 5 a Daniel Martín Lois, regidora 6 a Lisetthe Martínez Echeverría, regidor 7 a José Patricio Franceschy Marín, regidora 8 a Carmen Yepez Ramírez, como regidor 9 a Juan Manuel Martínez Díaz, regidora 10 a Ana María Osorio García, regidor 11 José Reyes Cruz, como regidora 12 a Areli Salinas Gómez, y regidor 13 a Carlso Ochoa Acosta.

Planilla de Boca del Río.

Encabezada por Dulce María de la Reguera Gómez, como síndico a Víctor Iván Domínguez Guerrero, regidora 1 a Ana Cristina Morales Villas, regidor 2 a Francisco Luis Moreno Quiroga, como regidora 3 a Beatriz Su Rodríguez Torres, regidor 4 a Gerardo Rosete González, regidora 5 a Angélica Poot Castro, regidor 6 a Carlos Hernández Tres, como regidora 7 a Lucía Lara Rivera, regidor 8 a Joaquín Alberto Pozos López, regidora 9 a María Esther Caiseros, regidor 10 a Marte Alejandro López González, como regidora 11 a Gladis Esperanza Castañeda Cabrera y regidor 12 a Carlos Alberto Quiñonez Duarte.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Morena lanza lista de candidatos plurinominales


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

No se permitirá que “malandros se metan en la política”: Cuitláhuac

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que sí se ha recrudecido la violencia en la zona norte del Estado, ya se investiga el asesinato de un militante y secuestro de otro del partido Todos por Veracruz, dijo que “no permitirán que malandros se metan en la política ni políticos anden de malandros, no lo vamos a permitir”, subrayó.

El gobierno de Veracruz ya investiga el asesinato de un militante del partido Todos por Veracruz en Pánuco y el secuestro de un representante de ese mismo partido ante el consejo municipal del OPLE, detalló García Jiménez.

Abundó que el representante partidista ante el OPLE “sufrió la privación ilegal de su libertad, no hay denuncia -del secuestro- la investigación la iniciamos por noticia criminal, no ha habido denuncias de los familiares”, precisó el mandatario veracruzano.

La dirigencia estatal del partido estatal Todos por Veracruz dio a conocer que el jueves en pleno centro de la ciudad de Pánuco, un grupo armado realizó un ataque directo en contra del dirigente municipal, el profesor Rafael Higareda Barriga, quien fue secuestrado. En este atentado lamentablemente perdió la vida uno de sus acompañantes.

El mandatario veracruzano al hablar de la violencia en Pánuco subrayó que sí ha crecido en el norte del Estado, en medio de las elecciones, pero no permitirán que se metan criminales o “malandros a la política, ni permitiremos que políticos anden de malandros”, subrayó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regreso a clases será 24 de mayo, afirmó Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Administración del Metro corresponde a CDMX: AMLO

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.-Este día en su intervención mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a no caer en los linchamientos políticos, luego del colapso de la Línea 12 del Metro.

Y es que el mandatario dijo que, se debe tener confianza, que en su administración no son “encubridores”, y que, se debe tener paciencia para esperar el peritaje de la Línea 12.

 Comentó que, no se debe apresurarse a realizar comentarios que no van de acuerdo a la situación, y que se espere a conclusiones más concretas

“Hay que esperar el dictamen. Hay una campaña de linchamiento político, pero no tienen que esgrimir algo, ni siquiera puedo decir argumentar, tienen que decir alguna excusa: falta de mantenimiento y entonces es falta de Presidente, por la autoridad”, autorizó.

Asimismo aprovechó para decir que la administración del Metro no compete directamente al Gobierno Federal, si no sólo a la Ciudad de México.

“Los peritos, los expertos, en esto tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló, y quienes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar  raja política, cómo lo hicieron unos del PAN que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie, es muy vil el querer sacar provecho”, destacó AMLO.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

TEPJF exhorta a AMLO a respetar imparcialidad en proceso electoral

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) CDMX pasa a semáforo amarillo por COVID-19

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- En una conferencia de prensa la jefa de Gobierno claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México por fin pasó a semáforo epidemiológico color amarillo por COVID-19.

Esto debido a que los contagios y defunciones por COVID-19 han disminuido significativamente en las últimas semanas, de modo que se permitirá el reinicio de ciertas actividades, así como el amplio de horarios y aforo de los establecimientos.

“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a Semáforo Amarillo, derivado de las mejorías continuas desde la segunda semana de enero a la fecha”, destacó la mandataria capitalina.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

CDMX continuará en semáforo naranja


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia