Ciudad de México.- Se va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de ese documento, aseguró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados luego de que la SEP hiciera caso omiso al punto de acuerdo de las legisladores con el que le pedían suspender la evaluación a los maestros.

Detalló que el compromiso es muy claro por parte del presidente electo para que quede abrogada totalmente y por eso se está trabajando ya en los foros para escuchar a los maestros y a los padres de familia, “algo que no se hizo en la presente administración”.

Explicó que primero buscarán consensos con los grupos parlamentarios de oposición para echar abajo  la reforma constitucional y , posteriormente, se centrarán en la Ley General del Servicio Profesional Docente. El objetivo será trabajar de la mano de los profesores para crear  una reforma absolutamente nueva, que no sea de carácter laboral, como la impuesta en la presente administración.

¿Usted qué opina?: