Puebla, Pue.- La coalición Juntos Haremos Historia impulsará a “un perfil externo” para la gubernatura interina de Puebla con la intención de acabar con las confrontaciones entre los diputados locales.

Acompañados del excandidato a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, hizo el anuncio correspondiente.

Expresó que respetando el derecho que tienen los legisladores locales para manifestar su aspiración a esta posición de manera temporal decidieron apoyar un personaje ajeno a las diferentes bancadas legislativas.

Seguirán adelante con la revisión de los perfiles que formalmente se han registrado en el Congreso local pero llevarán a la mesa de diálogo la propuesta para que se privilegie un perfil ajeno al Poder Legislativo y sin vínculo con partidos políticos.

Hay que señalar que esta decisión se derivó después de las críticas del diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, sobre el líder de la bancada de Morena y el enfrentamiento que protagonizó con Héctor Alonso Granados.

Por Jorge Barrientos