Nuestras Redes

Panuco

Mortandad de peces por contaminación del río en Pánuco 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Preocupado se mostró el presidente de la cooperativa pesquera Palma Real, Carlos Torres del Ángel, al señalar que el río Pánuco registra agentes contaminantes que están afectando la producción de peces.

Detalló que actualmente el sabor del pescado que capturan presenta un sabor muy diferente al acostumbrado; lo que habla del alto grado de contaminación que registra.

Dijo que en algunos puntos del caudaloso, se han registrado centenares de peces muertos. Comentó que incluso las aguas del río Pánuco presentan un color parduzco.

Detalló que son 40 pescadores los pertenecientes a la cooperativa pesquera Palma Real, y actualmente derivado de la muy baja producción están teniendo muchos problemas económicos.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año en la comunidad ExHacienda Chintón, justo en el río Pánuco, aparecieron gran cantidad de peces muertos; lo que aumentó más la preocupación de quienes se dedican a tan noble actividad.

El titular de la referida cooperativa manifestó que no sabe qué esté provocando la contaminación del caudaloso, por lo que instó a las diferentes dependencias para que realicen estudios a profundidad de factibilidad.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

En plena pandemia celebran carrera de caballos en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver.- Veracruz, al encontrarse en semáforo rojo, derivado del aumento de los casos del coronavirus, el gobierno de este municipio encabezado por el alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt, permite la celebración de carreras de caballos.

Lo anterior quedó confirmado durante este domingo, al realizarse carreras clandestinas de equinos, en donde más de 200 personas se congregaron de forma totalmente irresponsable, sin atender las medidas sanitarias, además de consumir  bebidas embriagantes.

Todo ello fue denunciado a través de las redes sociales por ciudadanos que manifestaron su gran malestar y preocupación por esta situación, y la total complacencia de la primera autoridad en este municipio.

El evento se realizó en la pista Tancachil, ubicada en terrenos del expresidente municipal, Óscar Pulido Ramírez, donde los asistentes se dedican a apostar grandes cantidades de dinero y a consumir bebidas embriagantes.

Los quejosos en redes pidieron la intervención de la Secretaría de Salud y se impongan las sanciones correspondientes, en virtud de que se pone en riesgo la salud de todos, al no cumplir con las medidas de prevención y la sana distancia.

Además, resulta absurdo que se prohíba la apertura de negocios, y en cambio el ayuntamiento tolere eventos como las citadas carreras de caballos, a las cuales asisten en promedio más de 200 personas.

A lo anterior, se suma la posible existencia de tráfico de influencias, ya que el chofer del alcalde es hijo del expresidente municipal, Óscar Pulido Ramírez, dueño del sitio donde se realizan las carreras clandestinas de caballos.

Si bien, el municipio no presenta un mapa grave en relación al virus, al contar con 7 casos confirmados y cero defunciones, se muestra una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades, ya que tales eventos están prohibidos y la ciudadanía reporta la existencia de más casos de contagios, los cuales por no encontrarse dentro de las estadísticas oficiales, no se descartan sean verídicos.

Continuar Leyendo

Panuco

Vuelven a bloquear el puente Anáhuac ante falles eléctricas

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- De nueva cuenta residentes de la congregación Anáhuac bloquearon el puente, por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.

Este bloqueo se registró alrededor de las 22:15 horas en el mencionado viaducto, en donde aproximadamente 40 personas colocaron un enorme tubo a lo ancho del acceso para impedir el paso de vehículos, sobre todo de tráileres.

Cabe señalar que apenas la semana pasada los residentes del sector más grande de Pueblo Viejo también bloquearon el puente, pues están cansados de que constantemente el suministro de energía eléctrica tenga fallas.

Por ello, otra vez cerraron el acceso, en espera de que representantes de la Comisión Federal de Electricidad atiendan su demanda.

Y es que los representantes de la paraestatal se comprometieron a colocar un nuevo transformador, pero el artefacto no fue habilitado.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habitantes de Pueblo Viejo bloquean carreteras  

Continuar Leyendo

Coronavirus

Reciben cuerpo de joven por presunto COVID-19 en el hospital de la comunidad de Tempoal    

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Un sentimiento de impotencia es el que viven familiares de los pacientes internados en el hospital de esta comunidad, ya que de repente les es notificado el fallecimiento del paciente y con las medidas de seguridad por la pandemia no logran despedirse, ni darle cristiana sepultura.

El caso más reciente es el de los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, quien en días pasados internaron a un jovencito de escasos 17 años; la causa fueron convulsiones que padecía desde niño y las cuales se presentaban con mayor frecuencia en las últimas fechas.

Lamentablemente, falleció durante las primeras horas del pasado lunes, la situación se acrecentó debido a que en la entrega del cuerpo siguieron los protocolos similares a un paciente con COVID-19, por lo que el personal del hospital indicó que fuera sepultado de inmediato.

Afortunadamente, el deceso se dio en la madrugada, logrando que el personal médico cambiara de opinión, accediendo a entregar el cuerpo del menor envuelto con el ataúd sellado, lamentablemente los familiares querían verlo.

Familiares del hoy occiso dijeron que era injusto, al ser referido como muerte por coronavirus, señalando que fueron las convulsiones que terminaron con su vida a través de información extraoficial, se sabe que en el certificado de defunción señalan que la causa de la muerte fue por COVID-19.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia