Nuestras Redes

Panuco

Motociclista resulta gravemente herido al derrapar de su moto

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Un motociclista que derrapó de su frágil vehículo quedó con lesiones de consideración.

Los lamentables hechos se registraron a las 20:30 horas en la carretera que conduce a la Minera Autlán, a escasos dos kilómetros de la colonia Ochoa.

En ese punto quedó lesionado quien fue identificado como Fernando “N”, de 43 años de edad.

Todo indica que el ahora lesionado perdió el control de la motocicleta cayendo en la carpeta de rodamiento.

Se presume que no llevaba casco protector, por lo que se golpeó en la cabeza, además de quedar con excoriaciones en su rostro.

Familiares del ahora lesionado lo trasladaron a bordo de un vehículo particular.

Sin embargo, fueron interceptados por la ambulancia del DIF municipal de Pánuco, trasladándolo los paramédicos a un hospital de Tampico en Tamaulipas, reportándose como grave.

Por Francisco Díaz.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Brutal embestida a pareja en Pánuco

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Los sones de la flauta y el tambor regresan

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de seis meses y medio de haber permanecido cerrado el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, este sábado nuevamente los Voladores de Papantla pudieron realzar el vuelo y realizar el ritual sagrado en ese sitio, lo cual fue aplaudido por los ciudadanos y algunos visitantes, quienes con alegría nuevamente escucharon el son de la flauta y el tambor.

En punto de las 12:50 horas de este 31 de octubre, los valientes hombres pájaro subieron de nueva cuenta a lo alto del palo volador, se encomendaron a sus deidades y el Caporal inició con el son del perdón, para así dar paso al ritual sagrado para pedir por la buenaventura.

Los danzantes también se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, pues todos sus centros de trabajo y espacios donde realizaban sus rituales fueron cerrados y con ello se quedaron sin ingresos.

Cabe recordar que lamentablemente pese a que son considerados patrimonio de la humanidad, no reciben ningún salario por parte de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Insensible gobierno ante crisis por la que pasan voladores

Continuar Leyendo

Panuco

Dan mal uso a unidad oficial autoridades de Tenochtitlán

Publicado

-

Misantla, Ver.- Autoridades de Tenochtitlán, aparentemente estarían utilizando la patrulla de su corporación policíaca para la realización de mandados en este municipio.

Y es que habitantes, han señalado el aparente uso que sus gobernantes le dan a la patrulla con que cuentan, pues en varias ocasiones esta ha sido supuestamente observada yendo y viniendo con cosas personales de diferentes servidores públicos.

Mientras en el municipio los delitos van a la alza, la unidad oficial de los efectivos policiacos anda paseándose en Misantla.

Es por ello que la ciudadanía decidió externar su inconformidad por estos actos que aparentemente lleva cabo la administración que encabeza la alcaldesa Primitiva Sánchez.

Cabe destacar que sobre dicha edil, pesan varios señalamientos sobre aparentes irregularidades, más por proyectos de obra pública que han resultado de relumbrón.

Continuar Leyendo

Panuco

La Fiesta del Día de Muertos en Tempoal será virtual

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Las voces de los organizadores y participantes de la fiesta del Día de Muertos en esta localidad se podrá escuchar del 1 al 4 de noviembre en forma de charlas, por medio de la página de Facebook de Casas de la Cultura IVEC, @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 12:00 horas.

El domingo 1 de noviembre la charla estará a cargo de Víctor Hugo Hernández Solís, regidor de cultura del ayuntamiento de Tempoal, quien compartirá con el público las acciones que se realizan desde la municipalidad para garantizar el adecuado desarrollo de la fiesta, donde participan amplios sectores de la población local y a la que acuden año con año miles de personas.

El lunes 2 de noviembre participará Carlos Portilla, presidente del Comité Central de Comparsas de Tempoal, grupo que realiza una importante labor para conseguir que la fiesta de Día de Muertos en este lugar quede inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz y de México. El destacado gestor cultural compartirá los procesos de organización de las comunidades y las colonias de Tempoal que participan en la tradición de La Viejada.

El martes 3 de noviembre se expondrá la labor del artesano mascarero Óscar Díaz Chavar, quien es un reconocido ebanista que ha procurado conservar las técnicas artesanales para la elaboración de las máscaras tradicionales de madera utilizadas en la danza de La Viejada. Él ha mantenido los estilos propios de la localidad, reproduciendo máscaras antiguas y también innovando. Un factor importante en su trabajo ha sido la transmisión de este saber a las nuevas generaciones, procurando garantizar la continuidad de este arte.

Para cerrar este ciclo de charlas, el miércoles 4 se contará con la participación del músico tradicional Érick Jamir Noriega González, quien junto con el trío Mezquite compartirá sus experiencias como músico activo en las comparsas de Tempoal durante esta festividad. Además, el grupo interpretará algunas de las piezas musicales más representativas de la presentación de estas comparsas, los tradicionales sones huastecos.

Finalmente, con el fin de preservar esta tradición de La Viejada, entre los más pequeños, en la página del IVEC www.ivec.gob.mx podrás encontrar un archivo digital descargable, con máscaras para recortar y colorear que representan a los personajes más representativos de las comparsas: la catrina, el diablo, el toro y el vaquero.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia