Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Motociclista se estampa con taxista en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este viernes donde el chofer de una motocicleta terminó estrellado en un auto de alquiler, accidente que arrojó sólo daños materiales, mientras que los conductores resultaron ilesos.

El percance ocurrió sobre calle Tajín de la colonia Netzahualcóyotl, lugar donde presuntamente el motociclista viajaba a exceso de velocidad y al intentar ganarle el paso al taxista, sobrevino el choque en el crucero.

 

Los vehículos involucrados fueron una motocicleta color negro con rojo, placas de circulación del estado de Veracruz, misma que quedó estrellada en un automóvil Nissan, tipo March, en su modalidad de taxi, colores oficiales rojo con blanco, sin placas de circulación, No. 42 del sitio CTM.

Las unidades quedaron varadas sobre el crucero, en donde además hicieron acto de presencia elementos de Tránsito Municipal, quienes ordenaron el traslado de los vehículos a las instalaciones de la misma, para que los conductores lleguen a un acuerdo en la reparación de los daños.

Cabe señalar que para fortuna, el percance no dejó personas lesionadas, luego de que el conductor de la motocicleta se impactara de manera aparatosa sobre el costado izquierdo del taxi.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Concluye Comisión de Transparencia entrevistas a aspirantes al IVAI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En cumplimiento a la base sexta de la convocatoria para la selección y designación de dos comisionados que integrarán el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), este martes 26 de mayo, la comisión legislativa del ramo entrevistó a 14 aspirantes más y con ello concluyó este ejercicio.

La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, integrada por el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, presidente, la diputada María Graciela Hernández Iñiguez, secretaria, y la legisladora Adriana Paola Linares Capitanachi, vocal, dio la bienvenida a cada uno de los aspirantes y, tras la lectura del formato de entrevista, cuestionó en relación a la formación académica y de las acciones a implementar, en caso de ser designados comisionado o comisionada.

De esta manera, acudieron ante las y el diputado para la entrevista y presentar su propuesta los ciudadanos: Marco Arturo Rodríguez Nolasco, Carlos Alberto Pedreguera García, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Karim Pacheco Pérez, Juan Carlos Herrera Corzas, Elizabeth Ramzahuer Villa, Dulce María Vázquez Serrano, José Manuel Rodríguez Melgarejo, Gloria Yanet Teresa Velázquez Vallejo, Lauro Ruiz Méndez, Cinthya Nimbe González Arriaga, María Magda Zayas Muñoz, Violeta Cárdenas Vázquez y José Alfredo Corona Lizárraga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión legislativa refirieron al fortalecimiento de la participación ciudadana en el acceso a la información pública, las disposiciones normativas para la armonización de la Ley de Archivos, importancia de la autonomía del IVAI como órgano garante de la información pública en la entidad y las reformas necesarias para mejorar la legislación estatal en la materia, entre otros.

De conformidad con la base sexta y séptima de la misma convocatoria y tras llevar a cabo las entrevistas con todos los aspirantes inscritos y con derecho, la Comisión Legislativa creará un informe, mismo que será remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano que a su vez elaborará un proyecto de Punto de Acuerdo, en el cual se propondrá el nombramiento de las personas que, como comisionados o comisionadas, integrarán el Pleno del IVAI, previa protesta de ley.

En cumplimiento a lo establecido en la convocatoria, aprobada por el Pleno de la LXV Legislatura el pasado 12 de mayo y publicada el mismo día en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, todas las entrevistas practicadas a las y los aspirantes fueron transmitidas en vivo por Facebook Live de la página oficial de este Congreso del Estado, mismas que pueden ser consultadas libremente.

Con las 24 personas entrevistadas este 25 de mayo y a las 14 atendidas este día, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto concluye este proceso y, con base en la información vertida en cada una de las exposiciones, elaborará el Informe que será remitido a la Jucopo para el trámite legislativo correspondiente.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Adolescente de 12 años se quita la vida en el patio de su casa

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un menor de 12 años de edad,  se quitó la vida en el patio de su casa ubicado en la avenida Revillagigedo, entre las calles de Collado e Ignacio de la Llave en la  colonia Pascual Ortiz Rubio, a pesar de que al sitio llegaron elementos de emergencias de Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por él.

El menor fue identificado como Diego Alejandro “N” de 12 años, quien vivía con su madre y su abuelo, en un domicilio localizado en las calles señaladas, el cuerpo fue encontrado amarrado y colgando del cuello en el patio de este domicilio, al parecer por sus propios familiares, quienes los bajaron e intentaron ayudar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al sitio de inmediato se solicitó a través del 911, la llegada del personal de la policía y de emergencias, ambos arribaron a la zona, para tomar conocimiento de la situación.

Quedando la zona acordonada y dando parte a la Fiscalía Regional, los policías ministeriales y servicios periciales realizaron las diligencias y el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense.

La familia del adolescente, señaló que no saben el motivo que pudo haber tenido el joven para atentar contra su vida, tampoco tenían conocimiento que sufría alguna depresión.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Adolescente de Papantla se quita la vida

Continuar Leyendo

Cordoba

Aprueba Cabildo Ley Seca para Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- A partir de este fin de semana, entrará en vigor la Ley Seca aprobada por el cabildo en pleno, así como endurecimiento en otras acciones como la limitación en el transporte público en modalidad de urbano y taxis, a fin de cortar la cadena de contagio de Coronavirus.

Además se determinó el cierre de negocios no escenciales a partir de las 6 de la tarde entrando en vigor este jueves, al igual que disminuir el número de pasajeros en camiones y de taxis, sin que se tengan contempladas hasta el momento algún tipo de sanción.

Mientras que a partir del 1 de junio la venta de bebidas alcoholicas en envase cerrado en tiendas que cuenten con permiso vigente para realizar esta actividad, podrá efectuarlo de lunes a jueves en horario de 9 a 17 horas.

Otra de las determinaciones es la paralización de la actividad económica no esencial a partir de las 18:30 horas con excepción de las farmacias, servicios médicos, funerarios, restaurantes, gasolineras, supermercados y tiendas de abarrotes.

En el caso de los restaurantes sólo podrán ofrecer sus servicios en las modalidades para llevar y entrega a domicilio a partir de las 18:30 horas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia