Nuestras Redes

Martínez de la torre

¡Motociclista se incrusta en camioneta!

Publicado

-

Atzalan, Ver.- Un aparatoso accidente vial se registró durante este fin de semana en carretera estatal fue a consecuencia de la irresponsabilidad de un motociclista, quien viajaba en aparente estado de ebriedad, ocasionando que invadiera carril contrario e impactándose de frente contra una camioneta.

En entrevista con Vanguardia de Veracruz, Eimar Peña Castelán, aspirante a la alcaldía por las siglas de Movimiento Ciudadano dijo que desafortunadamente se vio involucrado en el accidente cuando circulaba sobre zona de curvas del camino que conduce a la comunidad de Cuauzapotitán.

Mencionó que viajaba en una camioneta Dodge, color gris, placas de circulación XW94-321, como acompañante, mientras que su chofer nada pudo hacer para impedir el accidente, derivado al supuesto estado inconveniente del motociclista, mismo quien fuera asistido para la atención medica necesaria.

Añadió que, a pesar de no haber tenido culpa en el hecho, están bajo supervisión para conocer el estado de salud del joven motociclista quien se está recuperando de forma favorable al no presentar lesiones o fracturas que ponga en riesgo su integridad.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Automóvil se sale de la carretera en la Alazán-Canoas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Estudiantes de maestría denuncian abusos

Publicado

-

Misantla Ver. – Estudiantes de la maestría en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Misantla exponen las irregularidades de que son objeto por parte de la dirección general, al pretender cobrarles un semestre por adelantado, la titulación por adelantado en dos exhibiciones y la donación de un libro, cantidad que asciende a unos $19,750.00 quienes tienen como plazo el día lunes 1 de marzo.

El día jueves 25 de febrero, los estudiantes recibieron un correo donde les informan sobre el nuevo reglamento de cobro, el cual les da como plazo hasta el 01 de marzo de este año, es decir, 4 días para cubrir la cantidad total, pero hasta el momento no habían sido informados de fechas oficiales establecidas para la donación del libro y menos que cambiaría la forma de pago a una sola exhibición.

Los agraviados están conscientes de que cuentan con una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) para usos de manutención, y están obligados a dedicarse al posgrado de tiempo completo, por lo que no les está permitido laborar, siendo además este un requisito para mantener la beca.

Los estudiantes, quienes prefieren mantener el anonimato consideran también que el Tecnológico los quiere chantajear con que no deben tener adeudos para inscribirse y que si no pagan la cantidad total del siguiente semestre antes del 1 de marzo serán dados de baja, esto de acuerdo con el oficio recibido vía correo electrónico por parte del coordinador de maestrías, Galdino Martínez y por instrucciones del subdirector académico, Isidro Rodríguez Montoro.

Si los alumnos son dados de baja o suspendidos temporalmente, de forma instantánea perderían el apoyo de Conacyt y este sería otro golpe más en contra de los estudiantes, ya que en pasadas fechas les fue cobrada la ceremonia de graduación, aunque fue virtual, estando cada egresado en su domicilio y sin que la institución realizara los gastos que corresponden a un evento presencial.

Les fueron reembolsados 600 pesos solo a algunos cuantos, de los casi 350 egresados, el resto del dinero presuntamente se lo quedó el Tecnológico.

Los tesistas de maestría exigen una solución y expresan que no se niegan a pagar, solo que no es posible que les avisen 4 días antes que tienen fecha límite para cubrir los casi 20 mil pesos que les son exigidos bajo la amenaza de que de no cumplir serán suspendidos.

Es importante señalar que el Instituto Tecnológico Superior de Misantla pese a ser una escuela de gobierno, realiza cobros excesivos por conceptos de ficha, inscripción, reinscripción, cursos de inglés y francés a alumnos de licenciatura, monto que excede los 4 mil pesos en caso de alumnos de nuevo ingreso; así como de inscripción y mensualidades a alumnos de maestría y doctorado.

Es una de las instituciones en el estado con los costos por estudios y titulaciones más elevados, ya que esta última oscila entre los 7 y 10 mil pesos por titulación de licenciatura y maestría.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Empleados del Tecnológico de Misantla exigen pago de aguinaldos

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Comerciantes deben de innovar para tener más ingresos

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Urge reactivar el comercio local, y para ello se requiere el uso de estrategias que permitan atraer a los clientes, haciéndoles ver, principalmente que pueden comprar más con menos dinero.

Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño, No Asalariados de la CROC, manifestó que la actual situación económica y de incertidumbre que se vive ha estado golpeando los diferentes sectores productivos de Martínez de la Torre y la región.

Opinó que “es necesario manejar ofertas de los productos para que los clientes vean que de alguna manera u otra nos ponemos también en su lugar y a final de cuentas todos ayudemos a impulsar la economía local, tratando de evitar que no se vaya a otras ciudades el dinero que todos a diario gastamos aquí”.

Insistió entonces en que los comerciantes buscarán implementar una dinámica con los clientes, de manera que estos lleguen a adquirir productos diversos, en su caso a la Plaza Comercial San Juan, donde se pueden encontrar desde novedades, regalos, herramientas, comida y hasta abarrotes, pues ese lugar se está adaptando poco a poco a las necesidades del público.

Zapata García destacó que, en lo personal, y como locatario de la mencionada plaza, estaría dispuesto a ofrecer a sus clientes taxi gratuito, a cualquier punto del casco de la ciudad, con una compra mínima de 300 pesos.

Dijo que esa sería una muestra de que, si hay voluntad de los comerciantes locales para solidarizarse con el público en general, y este último a su vez apoya al gremio con sus compras.

Confió en que haya comerciantes que se sumen a ese esfuerzo para atraer clientes y aumentar la actividad comercial, lo cual resulta clave para la reactivación de la economía en general. Lo anterior, al tomar en cuenta el caso omiso que han hecho las autoridades en relación a peticiones de apoyo para publicidad y demás necesidades del comercio local.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ventas en marisquerías de Misantla, por debajo del 50%

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Se va por hueso, sin importarle dejar desprotegida a ciudadanía

Publicado

-

Misantla, Ver.-Mientras que en los municipios circunvecinos ya se está aplicando la vacuna contra el coronavirus, en la cabecera del Distrito 08, ni siquiera hay una fecha para el arribo de las dosis.

Y es que, el gobierno local presidido hasta hace unas semanas por Othón Hernández, no habría realizado los trámites pertinentes para que autoridades sanitarias trajeran con anticipación el biológico al municipio.

Pero no toda la culpa sería del exalcalde, ya que la regidora comisionada en Salud, Nancy Barreda Sánchez, también abandonó temporalmente su responsabilidad para buscar la candidatura por la diputación Local.

Mientras tanto, trascendió que personal médico de hospitales y clínicas de salud de este municipio, se dirigieron hasta la ciudad de Poza Rica para ponerse la vacuna que les dará inmunidad y seguir prestando sus servicios sin el riesgo de contagio.

De los municipios circunvecinos a Misantla donde ya se está aplicando la vacuna están: Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre, Nautla, Colipa, Yecuatla y Tenochtitlán.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia