Nuestras Redes

Xalapa

Muere alcaldesa de Moloacán por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, perdió la vida este domingo a consecuencia del COVID-19.

Se reportó que fue a las 10:55 horas cuando falleció en el hospital general de Veracruz. Cabe mencionar que también se dio a conocer que enfrentó un problema renal, lo que complicó aún más su salud.

Fue apenas el 31 de julio cuando el Ayuntamiento de Moloacán informó sobre el estado de salud de su alcaldesa y que, ante lo delicado que era, ella misma decidió internarse.

Victoria Rasgado se suma a la lista de los presidentes municipales que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

Entre ellos están la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, y el de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale.

Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; el de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López; y el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, han dado positivo al virus del SARS-CoV-2.

Y al menos tres diputados han dado positivos a dicho virus: Eric Domínguez, Carlos Manuel Díaz y Ricardo García.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan grave a alcaldesa de Moloacán por COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Que no haya corrupción en el Poder Judicial: Obrador

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera este lunes, expuso que la magistrada Sofía Martínez Huerta, le hizo un llamado para que atienda el conflicto que prevalece en el Poder Judicial de Veracruz.

Dijo el mandatario federal que no tenía conocimiento de lo sucedido en el Poder Judicial de Veracruz y que pedirá información; destacó la independencia y la no injerencia de poderes, aunque aclaró que es un asunto particular del estado de Veracruz.

 “No tengo conocimiento sobre esto en particular y es un asunto, pues del estado de Veracruz y de un poder del estado de Veracruz, del Poder Judicial, voy a pedir información, pero no tenía conocimiento”, dijo.

Refirió que la magistrada Martínez Huerta le hizo un llamado público para que volteara a ver a Veracruz y se percatara de las situaciones adversas que están sucediendo; sin embargo, López Obrador aseveró que no tenía conocimiento de ello.

Al respecto, mencionó que lo que siempre ha planteado es que los tres poderes se deben renovar y tiene que existir autonomía e independencia, además de que en cada uno de ellos es indispensable procurar que no haya corrupción.

“Que no haya corrupción en el poder Legislativo, que no haya corrupción en el Poder Judicial y que no haya corrupción en el Ejecutivo, pero eso lo tiene que hacer cada poder. En el caso del Poder Judicial federal para eso existe el Consejo de la Judicatura que es el órgano encargado de sancionar a jueces, a magistrados, ministros de conductas inadecuadas, cada poder tiene que hacer y esta revisión del funcionamiento de los servidores públicos”, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

Continuar Leyendo

Xalapa

📹(Video) Niega Cazarín haber amenazado a Sofía Martínez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Luego de que se enterara al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sonbre la destitución de la presidenta del Tribunal, Sofía Martínez Huerta, y las acusaciones que hizo, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó haberla amenazado para que dejará el cargo.

“De parte de nosotros nunca ha habido una sola amenaza, yo te puedo decir es que, si he tenido diálogo con ella, lo sabe la magistrada que siempre nos pronunciamos por el diálogo”.

En entrevista, Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, expuso que lo cierto es que ya había quejas sobre el rezago en el Tribunal.

Pero todo buscando el diálogo “nosotros, como diputados no vamos a intervenir en el Poder Judicial, respetamos y somos un órgano autónomo y no vamos a tener injerencia de lo que ahí se decida”.

El legislador de Morena, recomendó a Sofía Martínez “a platicar con los presidentes de las Salas que fueron los que votaron su destitución y yo no tuve nada que ver en eso, todo es totalmente falso”.

Lo que, es lamentable, dijo, es que haya manifestado que se “la vamos a pagar, totalmente falso, yo la verdad respeto y no quiero tener una sola injerencia en el Poder Judicial y lo voy a respetar”, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sofía Martínez no va a volver: Flores Saviaga

Continuar Leyendo

Xalapa

📹(Video) Marchan para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Talla Baja

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Con las medidas sanitarias correspondientes y pocos participantes debido a la pandemia por COVID-19 este lunes marcharon para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Talla Baja que se celebra el 25 de octubre.

La movilización fue encabezada por Jacob Zayas García, presidente en Veracruz del Consejo Nacional de Gente Pequeña, quien dijo que de manera constante sufren discriminación.

Por lo cual están exigiendo que se cumplan sus derechos y buscan igualdad entre la sociedad, pues su condición no es un problema de tamaño, sino de salud.

“No es un problema de tamaño. Es un problema de salud, en el que nosotros necesitamos apoyo de la sociedad”.

Refirió que hace poco lograron un apoyo con diputados locales donde se instituye el Día Internacional de Personas de Tallas Bajas y que se les incluyera en la Ley Nacional de Discapacidad.

Así mismo dijo que buscan que sean incluidos pues los gobiernos para que tener mejoras para su condición de vida, y que les faciliten sus actividades diarias.

Indicó que el mundo es para personas de 1.60, por lo cual tienen que adecuarse a la necesidad de modificaciones en sectores sociales como el comercio.

“No hay tiendas de ropa especial para personas adultas de talla baja, tenemos que comprar zapatos de niños y a veces nos hacen bullying”, finalizó.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Hipólito ignora a manifestantes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia