Nuestras Redes

Orizaba

Muere alpinista y otro queda lesionado de gravedad, en el Pico de Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. – Un alpinista fallecido y otro lesionado de gravedad, ambos originarios de León; Guanajuato es el saldo de una estrepitosa caída en el descenso de la montaña Pico de Orizaba de los dos deportistas que habían ascendido la mañana del sábado.

Se conoció que al menos uno de ellos habría fallecido al caer de una altura considerable al deslizarse por el exceso de nieve y agua que se ha originado en los últimos días en el Citlaltépetl.

Y es que aun cuando aún no están permitidas las visitas a esta reserva natural e incluso desde el Parque Nacional, los turistas o deportistas evaden a los guardabosques y encargados de la reserva para ingresar y escalar, como en este caso que habrían llegado a los 5 mil metros de altura con respecto al nivel del mar.

Extraoficialmente se informó que el lesionado habría sido atendido por paramédicos y personal de rescate de Atzizintla; Puebla, en la cara norte del volcán, donde se infiere habrían llegado.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Orizaba

¡No le teme al COVID-19! Yerno de la alcaldesa de Calcahualco hace fiesta por su cumple

Publicado

-

Calcahualco, Ver.- Con un evento masivo, el yerno de la alcaldesa Guadalupe Carrillo, celebró a lo grande su cumpleaños en la comunidad de Excola, con posible cargo al erario público y sin importar la emergencia sanitaria.

Para el gran baile, desde el viernes pasado se realizó el cierre de las principales calles, se hizo perifoneo para la invitación y en el parque de la comunidad se colocó un templete para recibir a un grupo musical de la zona.

De esta forma Eusebio Hernández, alias,  “La Paloma”, quien presumió en sus redes sociales dicho evento, es también el posible sucesor de la actual alcaldesa Guadalupe Carrillo, pues se presume es parte del inicio de su adelantada carrera política.

“Consentidas y consentidos reciban un cordial saludo de su compadre el paloma de todo corazón les hago una cordial invitación para este sábado 19 del mes en curso para mi es un honor contar con tu presencia y festejar un año más de vida antes que nada le doy gracias a mi padre dios por darme un año más de vida y festejar con todos y cada uno de ustedes dios los bendiga nos vemos el sábado primero dios”, redactó en su perfil el yerno de la alcaldesa y que fue severamente criticado por la población ante la pandemia y la desobediencia civil.

Recordemos que en días pasados en este municipio aparecieron también un grupo de los llamados autodefensas, ante el anarquismo que viven sus pobladores y que ha llevado a una serie de enfrentamientos y manifestaciones por el mal gobierno.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Amagan pescadores intensificar acciones si no se reduce el precio del Diesel

Continuar Leyendo

Orizaba

Alcalde de Coscomatepec indolente con comunidades afectadas por deslaves

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- Más de cuatro horas esperaron al alcalde Serafín González Saavedra, habitantes de la sierra que sufrieron afectaciones por el colapso del puente “Chacalapa” que conecta a dos comunidades con la cabecera municipal y que se han quedado incomunicadas.

“Imposible cruzar en este momento, estamos esperando al alcalde Serafín Saavedra para ver que nos dice o a al menos que nos dé una despensa porque no podemos bajar a la cabecera municipal”, señalaron habitantes de las comunidades de Chacalapa y Tlacuiloloxtla.

Y es que la primera autoridad se había comprometido a llegar a primera hora de este sábado a las comunidades para buscar la forma de que lleguen a realizar sus labores cotidianas a la cabecera, sin embargo, nunca se presentó a dar una solución.

“Primero nos dijeron que estaba haciendo ejercicio, luego que estaba desayunando y nuestros niños sin comer, por lo menos hubiera mandado una despensa”, denunciaron los habitantes de esas comunidades que alberga a unas mil familias.

Ante la incompetencia de las autoridades municipales de Coscomatepec, ambas comunidades siguen incomunicadas y sin que haya alguien que les otorgue algún tipo de información o busque vías alternas para salir a sus trabajos.

José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cerrada carretera Coscomatepec-Huatusco por deslave

 

 

 

Continuar Leyendo

Orizaba

Mujer tiene trillizas y las da en adopción en Río Blanco

Publicado

-

Río Blanco, Ver.- Una mujer de origen oaxaqueño que dio a luz a trillizas en el Hospital Regional de Río Blanco, fueron entregadas este día a la Casa Asistencial Conecalli de la ciudad de Xalapa, para su futura adopción, al argumentar la madre que no cuenta con los recursos para sostenerlas.

Se conoció por parte autoridades locales, que las infantes fueron entregadas por voluntad de su progenitora, quien aseguró que se trataba de cuestiones personales para no quedarse con ellas, por lo que para evitar que las niñas quedaran en el abandono, ahora están bajo el resguardo del DIF estatal.

“Las pequeñas nacieron el pasado 15 de agosto y la madre luego del nacimiento de las niñas, decidió darlas en adopción por cuestiones personales, ya fueron trasladadas al DIF de Xalapa”, informaron fuentes oficiales.

Durante un mes, que estuvieron en el Hospital Regional de Río Blanco, fueron autoridades de aquel municipio quienes se encargaron de los gastos de pañales, leche y medicamentos, además de cuidar la parte de la estimulación temprana socio-afectiva.

Las menores ya se encuentran a cargo del DIF Estatal y en espera de que alguna pareja busque adoptarlas y conseguir un hogar que les permita un sano desarrollo.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer: 

¡Nacen cuatrillizos en Córdoba!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia