Cancún, Q. Roo.- Rosely “Chely” Magaña Martínez falleció la noche del lunes en un hospital privado de Cancún, revelaron autoridades a través de un comunicado. “Chely” era candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Isla Mujeres y fue atacada a tiros el fin de semana pasado.

La aspirante pereció poco antes de la medianoche y la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio y por la agresión a Lizbeth Noemí Pasos Sarabia. Ambas estaban en un evento proselitista en un domicilio cuando sujetos armados les dispararon sin más.

Con la muerte de “Chely”, Quintana Roo se estrena en el asesinato a políticos durante el presente proceso electoral, que en el país suman ya 122 desde el 8 de septiembre pasado.

El candidato tricolor a la alcaldía de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, lamentó el hecho a través de sus redes sociales.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi amiga ROSELY MAGAÑA MARTÍNEZ quien fuera una querida isleña con la que compartí muchos momentos importantes en mi vida. Descansa en paz mi Chely, como siempre te decía. Siempre te recordaremos como una gran madre, amiga y líder”, tuitéo.

¿Usted qué opina?: