Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Muere el baleado en la Divina Providencia de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- A causa de las graves lesiones que sufrió al ser atacado a balazos, Pedro César González Salinas, de 21 años, falleció en un pabellón del hospital Valentín Gómez Farías.

La víctima fue sorprendida por sicarios alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes, frente al número 215 de la calle Río Papaloapan esquina con Espíritu Santo de la colonia Divina Providencia.

Sus familiares, al realizar la identificación, dijeron que era desempleado, originario de este puerto y tuvo su domicilio en la calle Mercedes Hernández de la colonia Brisas del Golfo, por donde escaparon los que le dispararon.

No se dio a conocer el motivo de ataque, pero, de acuerdo con la base de datos, con este caso se eleva el número de ejecutados a 55 en lo que va del año, en esta ciudad.

Por Gregorio Antonio

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Ya no sienten lo duro sino lo tupido en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Pese a que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo se empeña en negar que hay delitos en su municipio, y no es su culpa que se cometan, el problema es que no ataca el problema, quiere esconder lo que es más que evidente asesinatos, robos a casa habitación, a transeúntes, a comercios, es lo que aqueja al puerto.

Además de la falta de obras que, a lo largo de tres años, le dio largas a patronatos y ahora que se acerca el año electoral es cuando empieza a realizar algunas obras para tratar de ganarse a la gente, cree que no tienen memoria, y pudiera ser que algunos ciudadanos en agradecimiento por las obras que está haciendo recientemente apoyen al candidato que ponga para la presidencia municipal, no así el grueso de la población que ha sufrido miedo, pérdida de algún familiar, familiares de quienes han tenido que dejar su terruño por miedo, el cierre de negocios ante la violencia que se instaló entre los coatzacoalqueños.

Los asesinatos y asaltos son el pan de cada día desde hace varios años, y que se han incrementado en el último trienio, lo que ha cambiado la vida de los residentes, que además de la pandemia ya antes habían optado por no salir de sus casas, sólo hacerlo para lo necesario, y esto no sólo entre los adultos, los jóvenes también sentían ese temor de salir como antes a reunirse con algún amigo, hacer tareas porque el miedo se respiraba en el ambiente de cualquier rincón.

Durante la pandemia hubo un receso, la gente apenas salia de sus casas, pero apenas empezó la movilidad, los robos y hechos delictivos empezaron a repuntar.

Los tiempos políticos ya se vienen, y más de algún comerciante, ama de casa incluso jóvenes, han mostrado su rechazo al gobierno morenista, expresando que tarde se dieron cuenta que votaron por Andrés Manuel López Obrador y no reaccionaron quien los gobernaría en el municipio, de quien empresarios han dicho que el problema no es que no haya sido político, sino que no se haya preocupado por prepararse para un encomienda que le quedó muy grande, pero esas facturas no quedan pendientes y seguramente se las habrán de cobrar durante las elecciones de 2021.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Motociclistas heridos en Las Choapas!   

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- Aparatoso accidente se registró la tarde de este jueves entre una motocicleta y un vehículo de renta, donde un obrero y un menor de edad terminaron con serias lesiones en el cuerpo, por lo que fueron llevados a un hospital.

El hecho ocurrió en el bulevar Antonio M. Quirasco, donde resultó herido Enrique C. de la C., de 36 años, con domicilio en El Encanto Pesquero, que circulaba en su motocicleta Italika FT125, color rojo, acompañado de un jovencito.

Alrededor de las 17:00 horas al llegar justo en el acceso a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) el taxi número 93, conducido por Armando A., de 58 años, vecino de la colonia Francisco Villa, se frenó para dar vuelta en el retorno y el motociclista terminó chocando en el costado izquierdo del auto, cayendo al asfalto, pero Enrique resultó con una lesión en el tobillo izquierdo.

Al lugar llegaron policías municipales, agentes de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y elementos de Protección Civil que se encargaron de trasladar al lesionado al hospital, quedando internado para su valoración médica, en tanto que las unidades fueron llevadas a la delegación vial.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Ayuntamiento indiferente con afectados por deslave en calles de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la calle General Anaya esquina con Manuel M. Ponce de la colonia primero de Mayo, volvieron a cerrar la vialidad sobre esta arteria, debido a que desde el pasado viernes cuando se registró el derrumbe de las escalinatas no han recibido respuesta de las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que los vecinos temen tanto que una palmera que ya tiene un hueco en la raíz, como las instalaciones del viejo hotel Palma de Mallorca, se venga abajo y provoquen un accidente con resultados funestos.

“El problema es que al momento en el que las escalinatas se fracturaron también dañaron el drenaje lo que provocó que se registrará el deslave” señalaron los vecinos.

Y aunque la mañana del martes los vecinos tuvieron la visita del ingeniero Enrique Villegas, secretario de gobernación municipal, señalaron que no les dio ninguna respuesta, pues hasta se negó a hacer un recorrido para que observara personalmente las afectaciones.

Asimismo dijeron que el hotel Palma de Mallorca que se encuentra en la parte de arriba en la colonia Benito Juárez Sur, se encuentra hipotecada, pero exigieron al banco que lo tiene en su poder que lo derribé para evitar que vaya a caer sobre las viviendas de la colonia 1 de Mayo.

El propietario de una de las casas afectadas dijo que el pasado viernes tuvo la visita del personal de Protección Civil y reconoce que se negó a ser trasladado a un refugio temporal, pues afirma que tiene un espacio plano en donde puede pernoctar.

Los vecinos inconformes señalaron que no van a quitar las barricadas y no se va a abrir el paso de la calle General Anaya, hasta que no tengan respuesta de las autoridades.

Por Gregorio Antonio

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia