Ciudad de México.- El actor y comediante Héctor Suárez pereció este martes, así lo indicó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, se lee en el texto publicado poco antes de las 08:00 horas.

Tras dar la noticia y sin precisar la causa del deceso, la familia solicitó que se le respetara el duelo: “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística”.

El comunicado lo firmaron su viuda, Zara Calderón; sus hijos Héctor y Julieta Suárez Gomís, Rodrigo e Isabella Suárez Calderón; así como sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Nacido en 1938, el comediante comenzó su carrera desde muy joven en el cine mexicano, cuando debutó en la película El asalto (1964) y después incursionó en la televisión, donde hacía denuncias sociales a través de sus programas.

Participó en casi 100 películas y decenas de programas de televisión. Apenas en mayo, a sus 81 años, se había unido a la aplicación de TikTok, donde causó revuelo.