Nuestras Redes

Nacional

Muere la actriz Josefina Echánove a los 92 años

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes 29 de diciembre a través de un comunicado de prensa, el Desarrollo Empresarial Integral informó que la lamentable noticia del deceso de la actriz mexicana, Josefina Echánove, quien perdió la vida a los 92 años de edad.

“A todos nuestros amigos y medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles”, se lee en el comunicado de prensa.

La madre de la cantante María del Sol dejó gran huella en la pantalla chica, pues muchos pudieron disfrutar de su actuación en las telenovelas más exitosas de México, tales como “Rubí”, “Cañaveral de Pasiones” y “Cuna de Lobos”.

Al respecto de las causas de su muerte, sus familiares no han hablado al respecto, la única que realizó una publicación fue su hija, María del Sol quien en redes expresó con dolor el siguiente mensaje: “HOY, Doña Josefina Echánove… La Reina Madre… Descansa”.

A la también periodista le sobreviven tres hijos, la comunicadora Peggy Echánove, la cantante María del Sol y el primer actor Alonso Echánove.

Es de recordar que la actriz nació el 21 de julio de 1928 en la ciudad de Nueva York y crecida en Guanajuato, México.

https://twitter.com/maria_del_sol/status/1343976792793690113?s=20https://twitter.com/giffmx/status/1343975221414400000?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Nos hizo falta tiempo! Armando Manzanero falleció a los 85 años a causa de COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

“Cepillín” es diagnosticado con cáncer en la médula ósea

Publicado

-

Ciudad de México.- “Cepillín” está pasando por un momento trágico en su vida, pues a raíz del inmenso dolor que le dio en la espalda, los doctores descubrieron que tiene linfoma, un cáncer que se inicia en el tejido linfático.

Apenas hace una semana el “payasito de la tele” fue hospitalizado por un fuerte dolor en la espalda que le surgió cuando estuvo a punto de caerse de las escaleras pero alcanzó a agarrarse del barandal.

Debido al intenso dolor que sintió, su familia lo trasladó de inmediato al hospital, donde le hicieron una cirugía y le colocaron en la espalda 8 tornillos y dos varillas.

Su hijo Ricardo informó que su papá se recuperó rápido de la operación, incluso dijo que no perdía su sentido del humor y hasta estaba firmando autógrafos dentro de la clínica.

Este viernes se informó que Ricardo González Gutiérrez, de 75 años, ya se encontraba mejor, incluso recibió la visita de sus amigos, quienes se tomaron una foto con él.

Todo iba bien, sin embargo, la tarde de este domingo 7 de marzo lo ingresaron a terapia intensiva. De acuerdo con la periodista María Luisa Valdés, cercana a la familia, “entró a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía”.

Mientras tanto su hijo pidió a todos sus seguidores que oraran por su padre.

Horas más tarde, en entrevista para medios de comunicación en las inmediaciones del hospital, el hijo del también cantante confesó la fatal noticia.

Relató que durante la operación de columna le detectaron a su padre un tejido con cáncer “o sea tiene un linfoma”, eso provocó que bajara su sistema inmunológico y por eso lo llevaron a terapia intensiva.

Dio a conocer que a “Cepillín” lo darían de alta este martes y él mismo revelaría la noticia a sus seguidores, pero todo se complicó.

Ricardo Gonzáles iniciará tratamiento contra el linfoma dentro de 3 semanas.

El hijo del “payasito de la tele” informó que su padre tomó la noticia con tranquilidad.

“Mi papá ya lo conocen, dijo ‘de algo me tengo que morir’ nos volteó a ver y nos dijo ‘tengo cáncer’”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Sorprendente! Así quedó la columna de Cepillín

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) ¡Padres casan a sus mellizos de 5 años por creencia budista!

Publicado

-

Tailandia.- Dos hermanos mellizos de cinco años se casaron porque sus padres creen que en sus vidas pasadas fueron pareja, pero se separaron antes de contraer matrimonio.

Aunque el matrimonio no es válido legalmente y sólo se trata de una ceremonia simbólica, varias personas de diversas partes del mundo han criticado a los padres, pues desconocen que se trata de una creencia budista, de acuerdo con el diario Daily Mail.

Weerasak, de 31 años, y su esposa Rewadee, de 30, la creencia budista señala que todos los gemelos con diferente sexo nacen juntos porque tienen el karma de una vida pasada en la que eran amantes. Según ellos, a menos que se casen lo antes posible, sus vidas se llenarán de la mala suerte.

“Creemos que si sus hijos nacieron gemelos que tienen un género diferente, deben estar casados. De lo contrario, uno de ellos se enfermará más adelante en sus vidas. Sólo estamos haciendo esto para asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros. No queremos que se enfermen y no hay nada que perder si seguimos esta creencia”, dijo el padre.

“Me siento muy afortunada de tener gemelos, pero me preocupa que algo los siga de sus vidas anteriores. Creemos que deberían estar casados ​​para eliminar ese karma”, comentó la mamá.

En la ceremonia, un monje budista cantó las bendiciones, mientras familiares y amigos de la familia eran testigos de la peculiar boda, a la cual no veían mal. Todos formaron parte de las actividades tradicionales como bailes, desfiles, ofrendas y regalos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Padre decapita a su hija y la entrega a la policía

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Postulación de candidatos es responsabilidad de partidos: INE

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de las protestas contra Félix Salgado Macedonio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova enfatizó que postular a candidatos honorables y sin denuncias de acoso depende únicamente de los partidos.

En un video que publicó este domingo en sus redes sociales, Córdova Vianello abordó el tema sin nombrar a Félix Salgado Macedonio ni a su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

“Es muy importante aclarar que la responsabilidad de postular a candidatos sin denuncias de acoso o abuso recae inicial y primordialmente en los partidos políticos, otorgar o no su registro a las y los candidatos es una facultad que ejercen los institutos electorales, ya sea nacional o los estatales, conforme a sus atribuciones legales; pero la responsabilidad de postular a los cargos públicos a personas honorables no le demos vueltas, es exclusivamente de los partidos políticos”.

Aseguró que la institución a su cargo estará atenta tanto en la revisión de solicitudes de registro de las candidaturas a diputaciones federales, como en el seguimiento a las denuncias que por violencia política de género ya han empezado a hacerse en su sitio de internet donde se ha habilitado un espacio especial para presentar denuncias en esos casos.

Así, recalcó que los institutos electorales se limitan solamente a entregar registros conforme sus atribuciones legales.

Y es que el 4 de marzo, el Instituto Electoral de Guerrero avaló la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a quien al menos 5 mujeres han acusado de presunta violación, pero a él no lo han procesado por ese delito; no tiene ningún antecedente penal y por ello puede participar en el proceso electoral.

Por otro lado, Lorenzo Córdova habló sobre la paridad de género en la contienda electoral.

“Estos lineamientos incluyen desde la obligación de los partidos a postular al menos a siete mujeres en las 15 gubernaturas que habrán de elegirse y conformar listas paritarias de candidatas y candidatos a la Cámara de Diputados, hasta la adopción de mecanismos como el Registro Nacional de Violentadores o el compromiso 3de3 que buscan impedir la postulación de personas sentenciadas pro abuso sexual, acoso o por ser deudores incumplidos de pensión alimentaria”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Mujeres de Morena exigen renuncia de Félix Salgado a candidatura

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia