Nuestras Redes

Coronavirus

Muere por coronavirus Monseñor Benjamín Jiménez

Publicado

-

Culiacán.-Debido a las complicaciones por COVID-19, el obispo emérito de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández murió a los 82 años.

Apenas el 20 de noviembre, el prelado eclesiástico informó que, el sacerdote se encontraba grave, por lo que fue necesario ser trasladado a terapia intensiva, donde permanecía intubado.

De acuerdo a los médicos del nosocomio, donde se encontraba internado, tras recibir ventilación es que el obispo comenzó como a presentar fallas en los pulmones y corazón.

“Nuestra comunidad diocesana, presbíteros, diaconos permanentes,  cosagrados y fieles laicos, reconocemos con sentido de comunión y gratitud la generosa y comprometida labor pastoral de vuestro Obispo emérito, quien sirvió a Dios y a nuestra iglesia Católica presente en este territorio sinaloense por 57 años consecutivos”, destacó la Diócesis de Culiacán en su misiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña de 5 años muere por COVID-19

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Gobernadores no podrán comprar vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Publicado

-

Ciudad de México. – Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente diera autorización a los gobernadores para que compraran vacunas contra el COVID-19, las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca les informaron que de momento no tienen producción de estas.

Esto fue confirmado por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), que escribió desde su Twitter que las farmacéuticas no contarán con un suministro de dosis hasta diciembre o el 2022, debido a la enorme demanda que hay por las vacunas.

“Representantes comerciales de Astrazeneca y de Pfizer nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. El suministro sería a partir de diciembre o del próximo año“, escribió la asociación.

En otro tuit reiteraron que continuarán contactándose con los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades sanitarias para su uso en México.

Irónicamente esta misma tarde, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el decreto por el cual se permite a gobiernos estatales y municipales, así como a empresarios, comprar de manera directa las vacunas que ya hayan sido aprobadas en el país.

Cabe señalar que el acuerdo establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que las autoridades estatales y particulares puedan participar en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, pero señala que los contratos con las farmacéuticas deben respetar el calendario federal y los grupos de prioridad establecidos en el plan de vacunación.

También establece que los tanto estados como privados deberán:

Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas:

  • Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus SARS-CoV-2 y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación para la prevención de la COVID-19 en México.
  • Respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la Política Nacional de Vacunación, para evitar duplicidad
  • Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud Federal, y
  • Garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna rusa llegaría a México en febrero: López-Gatell

Continuar Leyendo

Coronavirus

Sanitizan calles y espacios públicos para prevenir contagios de COVID-19, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene las acciones de sanitización de calles, pasillos y espacios públicos del área correspondiente al primer cuadro de la ciudad, como medida de prevención y contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), de esta forma se busca evitar riesgos para la salud de la población.

 Los trabajos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 05.00 a 09.00 horas cada semana en donde las labores son respaldadas a través de una unidad tractor que realiza los recorridos con la turbina de aspersión.

Adicionalmente se cuenta con el respaldo de 5 equipos de motoaspersión, que se encargan de realizar labores relacionadas con la desinfección de pasillos, andadores, banquetas, además de calles y espacios públicos, que de igual manera se encuentran en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad.

La medida corresponde a las acciones que se han estado realizando por parte de las autoridades en materia de prevención debido al incremento de las estadísticas de contagios que se han registrado durante las últimas semanas.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Proponen en el Senado hasta 15 años de prisión por robo de vacunas COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México. – El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa propuso una reforma para castigar hasta con 15 años de prisión a quien robe vacunas contra el COVID-19.

Esto debido a que la vacuna no sólo representa una esperanza para recuperar la normalidad, sino una oportunidad para grupos criminales que buscan enriquecerse.

Mancera consideró importante establecer un control social severo para quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas que sean propiedad de las instituciones públicas de salud o que formen parte del Programa de Vacunación Universal.

La iniciativa plantea reformar el artículo 462 Bis 1 de la Ley General de Salud, a fin de imponer hasta 10 años de prisión y una multa de hasta tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización a quien robe estos fármacos, en cambio, si quien comete este delito es una persona del servicio público, la pena sería de hasta 15 años de cárcel.

El senador refirió que diversas agencias de seguridad alertaron desde septiembre de 2020, sobre los riesgos a los que estarían sujetas la distribución y aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“El robo o sustracción de estos productos es uno de los principales peligros, ya que se pretende distribuirlos en el mercado negro, al ser denominadas oro líquido, debido al alto valor que tienen como insumo esencial para el regreso a la normalidad y para la protección a la salud de las personas”, subrayó.

Mencionó de ejemplo que en octubre de 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social del robo de la vacuna Vaxigrip para la inmunización contra la influenza tipo A y B, de uso exclusivo del Sector Salud, y un mes después, la Comisión advirtió sobre su venta de manera ilegal en sitios en línea.

Mientras que el pasado 14 de enero, se informó la desaparición de cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales desaparecieron en el Hospital General Doctor Carlos Calero Elorduy del ISSSTE, por lo que las autoridades responsables del Instituto iniciaron una investigación.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marcelo Ebrard confirma que no tiene COVID-19  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia