Nuestras Redes

Cordoba

Muere por COVID-19 el papá del alcalde de Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver.- La mañana de este domingo falleció en un hospital particular, el papá de Apolinar Crivelli Díaz, alcalde del municipio de Yanga, luego de permanecer varios días internados por complicaciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2.

Apolinar Vicente C.E, es el empresario y ex presidente del Consejo estatal de Avicultores de Veracruz, fue internado el lunes pasado, luego de presentar un cuadro severo de fiebres y disminución de oxígeno.

Por su estado de salud, el actual alcalde había pedido en repetidas ocasiones una oración, incluso se conoció que, debido a la gravedad, Crivelli Díaz pidió unos días de vacaciones para estar al tanto de la evolución de su progenitor.

Este domingo por la noche los restos del empresario serán velados en su domicilio en Yanga y canalizados a una cripta familiar.

El municipio de Yanga es uno de los de menor contagio por COVID-19, sin embargo, con el fallecimiento del papá del alcalde, se espera que las medidas sanitarias se refuercen para evitar otros decesos.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transportistas inician el año en números rojos, en Córdoba

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Retienen preliquidaciones a cañeros de Atoyac

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Unos 2 mil productores de caña de azúcar, se vieron afectados por la retención por parte del grupo Beta San Miguel, de la tercera preliquidación de la zafra 2020/21 en al menos tres ingenios de la región que están en su poder.

Ángel Gómez Tapia, líder estatal de la CNPR informó que ante la gravedad de los hechos que se registran en el ingenio, por la retención desde hace dos semanas del pago de la tercera preliquidación de la actual zafra, buscarán entablar pláticas con los empresarios.

Esto luego del bloqueo de las bodegas de azúcar a nivel nacional en donde se está exigiendo la exportación de conformidad de los acuerdos firmados a nivel del Comité Nacional Sustentable de la Caña de Azúcar.

Añadió que también existe la necesidad de que el personal de fábrica dé los pormenores de los problemas que hay en la factoría, derivado de los paros de molienda, que se dieron por las fallas en la mesa de arrastre.

Se espera que esta semana inicie el diálogo con las agrupaciones y empresarios a fin de que se retome el pago de las preliquidaciones en los ingenios Providencia, Potrero y San Miguelito.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cañeros denuncian desvío de recursos

Continuar Leyendo

Cordoba

Muere abuelito mientras realizaba sus compras en el tianguis

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un adulto mayor falleció la mañana de este domingo, mientras realizaba sus compras en la plaza dominical, en la colonia popular El Pueblito, en el municipio de Córdoba.

Se trata de Bernabé “N”, quien falleció de un infarto fulminante cuando caminaba por la zona de venta, ubicada en la reserva territorial de esta ciudad, mismo que fue identificado por una de sus hijas que lo habría acompañado.

De acuerdo a la versión de su consanguínea, el finado solo alcanzó a tomarla del hombro y tras doblarse se cayó al piso, falleciendo de manera instantánea.

La zona del mercado fue acordonada y de inmediato se procedió al levantamiento del cuerpo, tras comprobar un médico de la zona que ya no contaba con signos vitales, dando paso a su traslado al SEMEFO.

Debido a que la zona era altamente transitada por los compradores, fue necesario agilizar los procedimientos del levantamiento del cadáver y evitar aglomeraciones por la gente que intentaba conocer sobre los acontecimientos.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lesionado en aparatosa colisión, en Córdoba!

Continuar Leyendo

Cordoba

Aspirantes a la alcaldía por Morena piden “piso parejo”, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por considerar que no existen las condiciones de igualdad para la elección interna del candidato a la alcaldía, cinco aspirantes de Morena se unieron para pedir haya “piso parejo” y no se dé prioridad a los legisladores que se dicen los elegidos para la contienda electoral.

Luis Paz Morán, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Morena por Córdoba, señaló a los diputados con licencia y de quienes considera, están haciendo actos adelantados de proselitismo.

Paz Morán llamó a las autoridades electorales (INE) a que inicie una investigación en contra de quienes han acudido a las diferentes colonias y zonas rurales de la ciudad para promover su imagen.

A la demanda se unieron Humberto Vázquez Rodríguez, Juan Tress Zilli, Javier Espinoza Lagunes y Carmen Sorcia Moreno, quienes aspiran a una candidatura en este proceso electoral por el partido de Morena; manifestaron que ellos son respetuosos de la convocatoria y los estatutos del partido.

“Consideramos que no hay piso parejo y pidiéndole a la Comisión Nacional que se fije en el proceso de Córdoba, porque existe gente que aún no son candidatos y ya se están manifestando como si lo fueran”, dijo Espinoza Lagunes.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE aprueba solo uno de cuatro independientes en Córdoba

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia