Nuestras Redes

Nacional

Muere por COVID-19 exintegrante de La Academia

Publicado

-

Ciudad de México.- Una triste noticia ha devastado a la comunidad artística de México, debido a la lamentable noticia de la muerte de uno de los exintegrantes de La Academia.

Se trata del exacadémico Eduardo Jiménez, a quienes todos conocían como “Lolo”.

Según los reportes, y a lo informado por el periodista David Martínez, el ex participante del Reality Show de TV Azteca habría fallecido tras luchar contra el COVID-19, pues al dar positivo a esta enfermedad, estuvo internado en un hospital.

“Descanse en paz, el actor y cantante Lolo Jiménez, quien permaneció varios días intentando en un hospital, luchando por su vida contra el COVID-19”, detalló en redes sociales el reportero.

https://twitter.com/davidmartinezm/status/1361415259936808960?s=20

Además de haber participado en La Academia Bicentenario, “Lolo” Jiménez también se desempeñaba como profesor de baile y actor de OCESA. Descanse en paz.

Con información de El Imparcial

MASH

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Muere exparticipante de “La Academia” luego de dar a luz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹(Video) Detienen a “Lady Rayones”

Publicado

-

Ciudad de México.- En uno de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, una joven fue captada en el momento en que rayaba las paredes del tren, por lo que fue apodada “Lady Rayones”.

Un joven la exhibió en redes pues sus acciones son incorrectas, pese a ello se molestó y amenazó al pasajero que la grabó cuando ella escribía con un plumón negro las palabras “Erick y Kim”.

El sujeto que grabó a la mujer, le preguntó si en su casa también raya las paredes, a lo que la joven le indicó que no.

“¿También rayas las paredes de tu cuarto amiga? ¿Por qué rayas el Metro?”, dijo el usuario del Metro a la joven.

“Pues es un puntito”, respondió la mujer, “Pero todas las puertas están rayadas”, aseveró el ciudadano.

Tras la confrontación, la mujer guardó el plumón negro entre sus pertenencias, no obstante, la chica continuó rayando los vagones pues el joven reportó más tarde que había vandalizado más las instalaciones.

“Te voy a demandar p… por las p… fotografías, estúpido”, amenazó la joven al usuario del Metro que volvió a grabar las malas acciones de la mujer.

Finalmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) la detuvieron para sancionarla por tales hechos.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Video) Buscan a “Lord Banqueta”, un hombre sumamente agresivo

Continuar Leyendo

Nacional

Aprueban reformas a Ley General de Cultura Física y Deporte

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión de Deporte, que preside el diputado Ernesto Vargas Contreras (Encuentro Social), aprobó un dictamen que reforma la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el propósito de actualizar el marco normativo en materia de transparencia, dopaje y otorgar mayores beneficios a los atletas e involucrados en el sector.

Durante su reunión ordinaria en modalidad semipresencial, el presidente de la instancia legislativa explicó que el dictamen se integró con doce iniciativas de todas las fuerzas políticas, las cuales recibieron la opinión de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, asi como de las comisiones Nacional de Cultura Física y Deporte y la de Apelación y Arbitraje del Deporte, ello con el objetivo de lograr el mayor consenso posible.

Detalló que se plantean modificaciones que promueven la transparencia y la rendición de cuentas en los recursos destinados a la cultura física y el deporte, a fin de evitar malversaciones en su uso.

Además, se faculta con mayores derechos al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), organismo encargado de fomentar, promover y estimular el desarrollo de la cultura física y el deporte en el país, lo cual beneficiará a las personas que intervienen en este sector.

Por otra parte, se establece la relación que debe tener la Conade con el Congreso de la Unión, se actualiza el capítulo relativo al dopaje y se integran a la legislación los deportes mentales, entre otras disposiciones.

Al respecto, el diputado de Morena, Erik Morales Elvira, mencionó que estas reformas permitirán fortalecer al deporte nacional y garantizar a la ciudadanía el pleno derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, establecido en la Carta Magna.

La diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) enfatizó que estas modificaciones permitirán que la Ley General de Cultura Física y Deporte atienda las necesidades de quienes integran el sector. No obstante, aseguró que es tarea pendiente incluir el concepto de becas económicas para los atletas de alto rendimiento y los medallistas olímpicos y paralímpicos, porque si bien ya se contemplan, están sujetas a cada presupuesto anual.

De la misma bancada, el diputado Armando Javier Zertuche Zuani expresó que su voto será a favor, toda vez que representa un avance en los beneficios para el sector deportivo.

Asuntos generales

En el apartado de asuntos generales, el diputado Vargas Contreras informó que se trabaja en la elaboración de un dictamen que tiene que ver con la justicia deportiva; es decir, reforma las facultades y atribuciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Añadió que para ello se han reunido con integrantes de la CAAD, a fin de nutrir el documento para que sea eficiente, y se prevé que este listo a finales de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban el derecho a la identidad de género autopercibida, en Puebla

Continuar Leyendo

Destacado

No habrá malas prácticas en proceso electoral 2021: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, para este proceso electoral lo que espera en el país son unas elecciones limpias, por lo que fue enfático al mencionar que su administración no se hará de la vista gorda en el proceso electoral 2021.

Y es que, dijo que de ninguna manera permitirá malas prácticas para favorecer algún representante de partido.

En este tenor, en su discurso el mandatario hizo mención de la carta enviada a los gobernadores en pasadas semanas, para así asegurar un voto libre respetado y no utilizar recursos del erario público para favorecer de manera particular a algunos de los partidos.

“No nos vamos  hacer de la vista gorda en este proceso electoral, vamos a estar cuidando, por eso envié una carta a los gobernadores”, comentó.

Asimismo, el presidente de México no pudo ocultar su beneplácito en la reciente decisión de Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala para unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Ya me contestó ayer el gobernador de Tlaxcala, que acepta participar en un acuerdo por la democracia para que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que no intervengan los gobiernos”, destacó AMLO.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mandará AMLO carta a gobernadores para elecciones limpias

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia