Tierra Blanca, Ver.- Una estudiante del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, falleció este domingo a consecuencia de las complicaciones de dengue grave, conmocionando al gremio estudiantil de aquel municipio conocido como "la novia del sol", por sus extremadas temperaturas.

La joven estudiaba el séptimo semestre de Ingeniería en Mecatrónica y estaba por iniciar sus prácticas residenciales.

Se trata de Lorena Rodríguez Rivera, quien vivía en una comunidad del municipio de Tierra Blanca y cursaba la Ingeniería en el sistema sabatino.

Con la muerte de la joven oriunda de Tierra Blanca, se estaría incrementando la estadística de fallecimientos por complicaciones de dengue grave.

Los casos de dengue van en aumento, mientras que las autoridades de salud se niegan a hablar de los casos y hasta ponen la ley mordaza, pero ahí están estos hechos, como éste, donde lamentablemente la vida una joven con ilusiones y planes se ve truncada por ese terrible mal que afecta a los veracruzanos.

La Secretaría de Salud del gobierno federal publica las cifras, no son inventadas, no es la percepción de los residentes, Veracruz sigue en los primeros lugares de este padecimiento.

Hasta el 9 de octubre se confirmaron 18 muertes por dengue en el estado de Veracruz, lo que posiciona al estado entre los primeros con más decesos a nivel nacional.

Redes