Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Muere rescatista en labores de sofocamiento, en Astacinga

Publicado

-

Astacinga, Ver.- En un nuevo boletín de prensa emitido por gobierno del estado, se dio a conocer que falleció un varón de 74 años por inhalación de humo.

Además, que la afectación preliminar por el incendio forestal es aproximadamente 15 a 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec; estimadas en el segundo sobrevuelo de valoración técnica realizado el día de hoy.

Hasta el momento se tiene un 50% de control del siniestro y un 35% de liquidación. Se identificaron 3 puntos de calor que serán atacados vía terrestre, ya que se encuentran confinados y no representan riesgos inmediatos para la población en este momento.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Betuneros de Misantla, en el olvido

Publicado

-

Misantla, Ver.- Un grupo de por lo menos 15 betuneros que se encuentra ubicado en el parque central de esta ciudad señaló a medios de comunicación que su situación económica es precaria.

Asimismo, también dijo que no ha habido apoyo para ellos de parte de alguna autoridad, algún político o del ayuntamiento, que los han dejado en el abandono y a su suerte.

El grupo de boleros comentó que antes de la cuarentena obtenía en un día de trabajo 200 y 300 pesos, pero que ahora con esta pandemia azotando en todas partes, a veces sólo llegan a juntar 50 pesos.

Los lustradores de zapatos solicitan el apoyo a las autoridades locales, ya que no han podido llevar un sustento digno para su familia, por lo que piden a cualquier autoridad o persona altruista les apoye con despensas o apoyos alimentarios para poder sobrevivir.

Y para culminar, la cuarentena será extendida hasta agosto, a lo que los boleros señalaron que tendrán que emigrar hacia otra ciudad o estado para poder mantener a su familia.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Chocó contra una camioneta estacionada en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Sobre la avenida Graciano Sánchez se registró un aparatoso percance, donde un automovilista terminó incrustado en una camioneta que se encontraba estacionada; resultó lesionado y fue atendido por personal de emergencias de Protección Civil.

La noche de este domingo se pidió el auxilio al 911 para atender a una persona que viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, color blanco, y que había sufrido un aparatoso accidente.

Paramédicos y policías llegaron hasta la avenida Graciano Sánchez esquina con Guillermo Prieto de la colonia Ejido 1 de Mayo Sur, donde le brindaron los primeros auxilios al hombre que presentó varios golpes en el cuerpo.

Se dijo que perdió el control del volante debido a la velocidad, y la unidad quedó a disposición del personal de Tránsito Municipal cuyos peritos tomaron conocimiento de esta situación.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Este lunes, reapertura de bares y cantinas en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Luego del término de la jornada nacional de Sana Distancia dentro del municipio, de manera paulatina autoridades locales comenzarán a realizar la apertura de diversos comercios bajo las medidas de prevención, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Será a partir de este lunes que bares y cantinas comiencen a abrir en horario habitual para volver a ofrecer sus servicios a los consumidores de las bebidas embriagantes.

Se informó que esta actividad será permitida siempre y cuando los encargados de estos negocios reduzcan el número de mesas y sillas a la mitad, además de otorgar gel antibacterial a quienes ingresen al inmueble y así poner en práctica algunas de las disposiciones que dentro de la fase 2 se implementaron para este sector dentro del municipio.

Cabe mencionar que los locales instalados en la zona rosa, además de los que existen en colonias y comunidades alzarán nuevamente sus cortinas para que empleados de bares reactiven sus ingresos económicos mediante la labor que realizan para el sustento familiar, y que por la contingencia se vieron seriamente afectados.

Bajo este panorama que ahora se presenta para Tlapacoyan se espera que inicie la reactivación de los negocios catalogados como no esenciales, para obtener y mejorar de manera paulatina sus ingresos económicos que se vieron afectados por más de dos meses por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia