Nuestras Redes

Actualidad

¡Muere trabajador de la CFE en choque, en Juan Rodríguez Clara!        

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver.- La noche de este jueves se registró un fatal accidente en la carretera estatal Nopalapan-Rodríguez Clara, donde un auto compacto chocó contra una camioneta, dejando una persona sin vida y cuantiosos daños materiales.

En el lugar falleció Alan C., empleado de la Comisión Federal de Electricidad que tenía su domicilio en la colonia Díaz Mirón de esta cabecera municipal; su muerte fue al instante, ya que la colisión fue brutal.

Las autoridades correspondientes se trasladaron hasta el sitio del accidente, justo en la comunidad Chacamaloya. Este fuerte impacto pudo haber sido generado por el mal estado de la cinta asfáltica, aunado al exceso de velocidad por parte del automovilista, que lamentablemente pereció.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona

Publicado

-

Barcelona, España.- Hoy por la tarde el presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva presentó su dimisión ante la junta directiva del club.

El club queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

Cabe hacer mención que los socios del equipo y los aficionados buscaban la dimisión de Bartomeu tras los problemas que tuvo con Lionel Messi.

De acuerdo a información publicada por El País en España, las elecciones para elegir al próximo presidente del Barcelona serían en enero del 2021.

Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Sandro Rosell.

El ya dimitido presidente del Barcelona, comentó que la decisión se ha tomado “de manera serena y acordada” por todos los componentes de la directiva y cargó contra la Generalitat de Cataluña por no haber ofrecido “cobertura legal” a la petición del club de realizar el referéndum en diferentes sedes, para lo cual había solicitado quince días de plazo extra.

Bartomeu anunció que se aprobaron los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea de Clubes y recalcó que el Barça es “el mejor club del mundo en valor”.

“Eso lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. Somos singulares y eso supone que no tengamos que repartir dividendos y que los beneficios se destinen a inversiones deportivas y patrimoniales. La solidez del club es indiscutible”, argumentó.

Afirmó, asimismo, que es el momento de pasar página y de que cada uno saque sus conclusiones. “Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barça y los que vengan tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra grandeza”, dijo.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cristiano Ronaldo ha vuelto a dar positivo a COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

Quería lucir de a gratis, se llevaba ropa de una tienda en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una mujer fue sorprendida por empleados de una tienda de accesorios para dama Todomoda, intentando sustraer mercancía y darse a la fuga, afortunadamente llegaron de inmediato elementos de la Policía Estatal y Municipal a dar fe de los hechos.

Éstos se registraron en la calle 4 Norte, entre 4 Oriente y 6 Oriente de la colonia Obrera, donde de inmediato hicieron acto de presencia efectivos policiacos, quienes lograron la detención de la mujer.

La dama, al verse descubierta, pidió perdón a los empleados y Policía, diciendo que ella lo hizo por necesidad, sin embargo, eso no le ayudó mucho y fue esposada para subirla a la camioneta, algo que no le gustó a la señora y se tiró al piso para que no se la llevaran.

Al paso de los minutos, los policías pararon a la mujer y le pidieron de la manera más atenta, que solita caminara a la patrulla, pero seguía renuente, por lo que entre dos mujeres policías la subieron a la patrulla de la Policía Municipal y la remitieron a las celdas preventivas.

En las próximas horas, tal vez la mujer pueda salir libre, al pagar su multa por falta administrativa, pero los afectados hacen un llamado a la ciudadanía, que si son víctimas de esta persona en sus negocios, cuando entre le pongan mucha atención, para ya no perder su mercancía por personas que no les gusta trabajar y todo lo hacen robando.

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Hipólito persigue a empresarios para el pago del agua, se queja Canacintra

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en contar con las tarifas más caras de agua, expuso el presidente de la Fundación Salvemos al Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, Xalapa en lo específico es de los municipios que cobra más caro el agua de todo el estado, al igual que el puerto de Veracruz y el de Coatzacoalcos, pero en el caso de la capital veracruzana durante la pandemia, lejos de disminuir las tarifas, sólo las redujeron al 50 por ciento dos meses, de ahí volvieron a subir en estos últimos meses, y hay hasta persecución de CMAS a empresarios, con el pago.

De La Madrid señaló que las tarifas del agua en Xalapa comenzaron su escalada en 2009 hasta 2015, cuando se agudizó el problema en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento CMAS; y se ocupaba el primer lugar nacional en tarifas caras, pero este 2020, la capital veracruzana y el estado de Veracruz ya ocupan el tercer lugar nacional en tarifas caras del servicio de agua potable, “tercer lugar, no porque se hayan bajado las tarifas, sino porque otras ciudades del país, encarecieron aún más este servicio”, refirió.

Lo que más lamenta el también presidente de Canacintra Xalapa, es que se persigue a empresarios a hacer esos pagos, sin dar plazos, sin descuentos, se paga arriba de 30 pesos en metro cúbico en una casa habitación, pero a las empresas les han cobrado hasta 85 pesos el metro cúbico de agua, en medio de la crisis de la pandemia, cuando los establecimientos no tienen clientes, cuando el turismo, no llega, y cuando muchos han tenido que cerrar.

“Esto nos pone en precios en tercer lugar nacional y en la práctica en primer lugar nacional, lo decimos con un estudio que hicimos de la Fundación Salvemos al Agua, el estudio duró 12 años, que no se hizo por politizar el tema, porque lo venimos observando desde hace 12 años, incluso con un estudio de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, que hace un análisis de tarifas residenciales y comerciales”, apuntó el Presidente de Salvemos al Agua.

El alcalde Hipólito Rodríguez fue visitado al principio de la pandemia para que bajara las tarifas, a lo cual sí accedió primero un 5 por ciento, luego accedió hasta un 50 por ciento, pero sólo duró dos meses el subsidio, luego las tarifas volvieron a cobrarse a su precio anterior, citó De La Madrid Trueba.

“Lo aplicaron durante dos meses, por este llamado en este mes de octubre, alcalde, para que bajen las tarifas un 50 por ciento, en todas las tarifas, la crisis económica la sufren todos, desde el trabajador más modesto, hasta el empresario más fuerte, hay menos liquidez”, observó finalmente.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Empresarios reclaman pagos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia