Nuestras Redes

Nacional

Mueren prensados en la autopista México-Cuernavaca

Mueren prensados en la autopista México-Cuernavaca

Ciudad de México.– Dos hombres fallecieron aplastados por una viga luego de que el tráiler en el que viajaban se quedara sin frenos, se fuera a una cuneta y la carga cayera se desplomara sobre los tripulantes en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 31.

El accidente ocurrió en el carril con dirección a la Ciudad de México, por donde circulaba una unidad de la empresa Autotransportes especializados González y de pronto, en una curva, presentó la falla mecánica que le costó la vida a los dos trabajadores.

Una vez que el tráiler cayó en la cuneta, una de las vigas de acero atravesó el parabrisas y dejó prensados a los tripulantes. El resto del material que transportaba quedó esparcido por la autopista.

Policías federales y personal de Caminos y Puentes Federales acordonaron el área en espera de la llegada de la Fiscalía, a cuyos agentes corresponde abrir una indagatoria y enviar los cuerpos a la Coordinación Territorial de Tlalpan.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Víctimas de violencia familiar ya no podrán “perdonar” al agresor

Mérida, Yuc.- Diputados del congreso local avalaron por unanimidad la modificación del artículo 115 del Código Penal, que establece que no procederá el perdón del ofendido o la víctima para otorgarlo en los casos del delito de violencia familiar y su equiparable.

Sobre el tema, el diputado Luis Borjas Romero informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, anunció que de enero a abril de este año se realizaron 88,803 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, 53% más que las ocurridas en el mismo período de 2019.

Agregó que 1,734 fueron de Yucatán, ocupando la posición número 15 entre los diversos estados, pero si se toma en cuenta que es una entidad con poca población en comparación a otros, por cada 100 mil mujeres, se realizaron 151.2 incidencias, por encima de la media nacional de 136.

“No queremos que exista impunidad para quienes sufren violencia familiar, así como tampoco queremos que quienes tengan la obligación de cumplir mediante una pensión alimenticia fijada por los jueces familiares se salgan con la suya y evadan esa responsabilidad”, reiteró.

De la misma manera, fue aprobado por unanimidad las reformas a las fracciones V, VI, y adición de la VII, al artículo 325, también del Código Penal, en materia de fraude tratándose de la insolvencia voluntaria del deudor alimentista.

María Moisés Escalante (PRI) aclaró que el dictamen plantea duplicar la sanción cuando una persona cometa el delito de fraude, simulando un estado de insolvencia con objeto de eludir las obligaciones que tenga frente a sus acreedores y se hiciera con la intención de afectar las resoluciones en materia de pensión de alimentos, independientemente de las que pudieran resultar por la comisión de cualquier otro delito.

Continuar Leyendo

Nacional

Publica SSA decreto de semáforo epidemiológico en DOF

Ciudad de México.- El Gobierno de México ha dado a conocer una serie de acciones de continuidad, reapertura ordenada, gradual y cauta, para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 y con ello reactivar la economía, al mismo tiempo busca cuidar la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se establecieron acciones extraordinarias, estrategias para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones que ayuda a evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades.

Es importante mencionar que, los lineamientos serán de aplicación general para todos los centros de trabajo. Para esta Nueva Normalidad se definió un proceso que consta de tres etapas, que son las siguientes:

Primera etapa: se puso en marcha a partir del 18 de mayo y se autorizó la apertura de toda la actividad laboral, social y educativa en municipios que no presentaron contagios reportados por SARS-CoV-2.

Segunda etapa: se llevó a cabo entre el 18 y el 31 de mayo, consistió en una preparación para la reapertura, en la cual, las empresas consideradas como esenciales como la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, validaran los protocolos.

Aunado a eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debió dar la aprobación para reiniciar actividades antes del primero de junio, de acuerdo con el proceso establecido para tal efecto.

Tercera etapa: se establece que, a partir del primero de junio, iniciará la etapa de reapertura socioeconómica mediante un sistema de semáforo de riesgo epidemiológico semanal por regiones, el cual determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de actividades están autorizadas para llevarse a cabo en los ámbitos económico, laboral, escolar y social.

Los niveles de alerta del semáforo son:

Máximo: sólo se encuentran en operación las actividades esenciales y se activan los protocolos para favorecer el trabajo en casa.

Debe asegurarse de que existe distancia de 1.5 metros entre personas; cuando esto no se pueda cumplir, se dotará de Equipo de Protección Personal (EPP) a las personas trabajadoras, por lo que, se deben colocar barreras físicas en las estaciones de trabajo, comedores, entre otros.

Además, se pretende incrementar la frecuencia en el transporte y alternar asientos. El personal vulnerable debe trabajar desde casa, se establecen escalonamientos, flexibilización de horarios y turnos, también debe haber un filtro de ingreso y egreso de trabajadores.

Alto: se activan los protocolos para favorecer el trabajo en casa, debe haber presencia de personal al 30 por ciento de las actividades no esenciales, igualmente se deberá respetar la sana distancia, se colocan barreras físicas en las estaciones de trabajo, entre otras.

Intermedio: aplica para las actividades acotadas en el espacio público y actividad económica plena. De igual manera se favorece el trabajo desde casa, siguen todas las recomendaciones anteriores.

Cotidiano: se reanudan las actividades, se solicita la presencia de todo el personal en el centro de trabajo, sin embargo, debe haber la implementación de medidas de protección de la salud.

De igual forma, las empresas podrán reiniciar operaciones siempre que implementen lo establecido en los presentes lineamientos y atiendan lo establecido en el semáforo de riesgo epidemiológico. Por lo que deberán llevar a cabo obligatoriamente su mecanismo de autoevaluación en línea.

Para el caso de los centros de trabajo de los sectores de la construcción, minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte que hubieran realizado su autoevaluación durante el periodo comprendido del 18 al 31 de mayo, y que cuenten con la aprobación del IMSS, no será necesario que realicen de nueva cuenta su autoevaluación.

Por último, establece las estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria en el entorno laboral, en la cual, los centros de trabajo deberán implementar obligatoriamente las estrategias de control para contener la diseminación del COVID-19, independientemente del resultado del proceso de categorización establecido en los lineamientos.

Agencia Notimex

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

¡59 mil 610 mexicanos ya vencieron al coronavirus!

Continuar Leyendo

Nacional

El precio de los productos de la canasta básica sigue aumentando en Huejutla

Huejutla, Hgo.- Lácteos, carne, frutas, verduras, entre otros productos de la canasta básica siguen aumentando su precio en el mercado, volviendo un verdadero viacrucis la adquisición de estos para cubrir las necesidades del hogar.

A pesar de que las autoridades han emitido varios comunicados sobre las consecuencias y multas que se aplicarán en caso de ser sorprendidos alterando los precios de los productos de la canasta básica.

Muchos establecimientos comerciales se están aprovechando de la situación que se vive debido a la pandemia, los productos han aumentado hasta un 100 por ciento, los consumidores reportaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el abuso de algunos comerciantes, otros no hacen caso y siguen manteniendo los precios altos.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia