Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Mujer acusa robo en HSBC

Publicado

-

Fui a sacar 3 mil pesos, me quedaban 17 mil en la cuenta y ahora ya no tengo nada”, denuncia la afectada

Poza Rica, Ver.- Magaly Olvera, trabajadora de la SSA, denunció públicamente que en el banco HSBC fue víctima de un robo de más de 17 mil pesos que tenía en su cuenta de nómina; hizo un llamado de alerta para que autoridades investiguen y los cuentahabientes tengan cuidado.

Según narró en la denuncia, fue el pasado 15 de febrero que acudió para retirar la cantidad de 3 mil pesos de 20 mil que tenía disponibles. Después de tomar el efectivo y que el cajero le entregara la tarjeta, Magali se fue a su casa.

Sin embargo, dos días después acudió de nueva cuenta para retirar más efectivo porque pagaría un título profesional, pero se llevó una desagradable sorpresa. Al introducir la tarjeta se dio cuenta que estaba bloqueada. Intentó en otro cajero y pasó lo mismo.

Desesperada pidió ayuda a un ejecutivo quien le indicó que seguramente eso pasaba porque ella había prestado la tarjeta o aceptó ayuda de extraños. “Nada de eso, sólo la ocupé yo y no se la presto a nadie”, señaló la afectada, quien sostiene que después de esto, sólo le pidieron que marcara al 01800 para reportarla como robada. Y así lo hizo.

“Pero me dijeron que ellos no podían hacer nada, que además en esa área (cajeros) no tenían cámaras y que si quería que ellos investigaran, me iba a costar dinero, o sea que yo les tenía que pagar a ellos”, expuso.

La mujer expone que el cajero automático le regresó una tarjeta con terminación distinta, y por ello, cuando la introdujo 2 días después aparecía bloqueada, no era la de ella. “Como se explican que yo estoy en un error si esa tarjeta me dio el cajero, yo no desconfié ni me fijé porque soy cliente desde hace años”, señaló Magali, quien agrega que hace tiempo, también en ese mismo banco le dieron billetes falsos.

Magali denunció que se trata de un evidente robo del cual culpa directamente al banco HSBC, ubicado en la calle 8 Norte de la colonia Obrera, donde por cierto aceptan no tener cámaras de vigilancia; por lo tanto, advirtió que no sólo acudirá a la Condusef, también a la fiscalía para denunciar el descarado robo del cual fue víctima, pues queda bajo sospecha que en un solo día hubieran retirado en cajeros automáticos más de 23 mil pesos y el banco diga que no sabe nada.

Por Clemente Hernández Reyes

Foto Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Empresas incumplen con bombardeo publicitario

Publicado

-

A pesar de que usuarios telefónicos se registran para evitar su publicidad, empresas incurren en llamadas y mensajes no deseados (más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

No hay presupuesto para torre médica de Pemex, en Poza Rica

Publicado

-

Prevista para ejecutarse en 2015, la obra dejó de incluirse en los Programas y Proyectos de Pemex desde 2017

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sumidos en depresión a causa de la ruina por la pandemia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La depresión no sólo es sentirse triste. Profesionales señalan que esta enfermedad catalogada como grave puede orillar a la muerte a miles de personas.

Instituciones de Salud advierten que en México hasta el 20 por ciento de personas cuya edad oscila entre los 18 y 65 años padecen problemas de depresión, incluso en algunos casos han tenido consecuencias fatales.

En el caso de Veracruz, estado donde la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) advierte que hay alta incidencia de casos, la Secretaría de Salud ha implementado programas a través de los Centros de Integración de Servicios (CIS) se otorga ayuda profesional a quienes padecen este problema, pero la mayoría de las veces, quienes sufren de esta enfermedad prefieren apartarse y alejarse de todo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

De no atender señales de este también conocido como “mal silencioso”, la depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria y, en su forma más grave, puede conducir al suicidio.

En la zona norte del estado particularmente en la zona conurbada de Poza Rica hay registros de personas que optaron por el suicidio ante problemas económicos que tienen que ver con el desempleo y la crisis ocasionada por la pandemia, uno de ellos fue don Onorio, quien tenía 60 años y se quitó la vida en el municipio de Coatzintla.

Onorio pasaba por un cuadro depresivo desde hace un mes debido a que padecía varias enfermedades y ya no podía trabajar. Su familia narró que primero dejó de comer y con el paso de los días se deprimía aún más, no quiso recibir ayuda y finalmente se quitó la vida.

En todos los casos, el común denominador tiene que ver con la falta de dinero o problemas sentimentales, por lo que, es necesario atender signos de alarma.

En este sentido, ONEA señala que se requiere un aumento en la inversión pública destinada a favorecer la salud mental, para garantizar un oportuno abasto de medicamento y disminuir el número de casos. Quienes padecen de esta enfermedad deben recibir tratamiento inicial con antidepresivos, por un periodo mínimo de 9 meses y sometido a estricta vigilancia de cumplimiento.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia