Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 Mujer destruye nidos de golondrina, especie protegida en España

Publicado

-

Alicante, España.-  Así como hay personas que disfrutan de la naturaleza y aman la fauna que existe en el mundo, hay personas que no les importa en lo más mínimo y buscan destruir la vida de los animalitos, tal es el caso de una señora en Alicante, España, quien con una escoba destruyó alrededor de media centena de nidos de golondrinas, especies que se consideran protegidas porque su población ha disminuido gracias a la actividad humana.

Pero a la mujer poco le importó, tomó una escoba y golpeó varias veces los nidos que estas aves construyeron en las estructuras de debajo del edificio en donde vive. Hasta ahora se desconoce la identidad de la mujer.

Las redes sociales se han vuelto la forma más común de denunciar este tipo de actos, ya que un vecino captó la escena sin dudarlo, además de que se enfrentó con la mujer. En la grabación se observa que la señora, de unos 50 años, tiene un cigarrillo en la boca e ignora al hombre que la reprende por lo que hace, lo que causó gran indignación.

Isaías, el hombre que grabó el video, salió a tirar basura como acostumbra, pero no esperó encontrarse con tal escena desgarradora, relató el Periódico local de Alicante

“Poco o nada le debe importar a esta mujer de Daya Nueva (Alicante) que las golondrinas sean una especie protegida. Cigarrillo en la boca, destruye 50 nidos con un palo de escoba. Se lo recriminan pero sigue. En los restos encontrados hay crías y huevos rotos.”, escribió un usuario que compartió el video.

Varios vecinos salieron a la mañana siguiente para revisar el lugar y lamentaron que la calle estuviera llena de los restos de los nidos incluyendo varios huevos rotos y algunas crías muertas.

Una denuncia fue interpuesta ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de España, que con ayuda del video, ya iniciaron una investigación de estos hechos.

En su cuenta de Twitter, la Guardia Civil publicó que destruir los nidos de las golondrinas puede suponer una infracción que se sanciona con multas de 5 mil a 200 mil euros, equivalente a 123 mil a 5 millones de pesos, aproximadamente.

Asimismo, muchas organizaciones en pro de la conservación de la naturaleza se han pronunciado ante lo sucedido, recordando lo importante que es respetar y conservar a estas aves y sus nidos.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Atacan a lechuza por “anunciar la muerte” en Yucatán

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Impulsa PAN reforma para conocer la salud mental de López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Diputados del PAN propusieron una reforma a los artículos 6, 69 y 82 la Constitución para que el presidente de la república, los secretarios y subsecretarios de Estado, así como el titular de la Fiscalía General de la República, presenten anualmente un informe médico actualizado para acreditar su buen estado de salud mental.

En la propuesta de los panistas dice; “la presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el presidente de la república y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar”. Y se establezca como requisito que para ser presidente de la República se deberá tener un buen estado de salud mental.

“En el presidente descansan atribuciones y facultades importantes para la estabilidad económica, política y social. Las decisiones que tome afectan directa o indirectamente en la manera en la que los mexicanos podemos ejercer nuestros derechos y asumir nuestras obligaciones. Al decir que la salud mental del presidente es en beneficio de todas y todos, nos referimos a la necesidad de saber que quién nos representa se encuentra sano” plante el documento.

Esta iniciativa fue impulsada por Jaime Ramírez, Juan Carlos Romero, Laura Rojas, Adriana Dávila, Marco Antonio Adame y Carlos Castaños.

Se establece que el estado de salud mental del presidente de la república y de los integrantes de su gabinete será considerada información de interés público y quedará exceptuada de la protección y reservas de ley.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres diputados panistas dan positivo a COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Indignante que se usen recursos públicos para espiar: Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México.- Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es reprobable que existiera una oficina de espionaje durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la capital del país.

“Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y, para colmo, para revisar el Registro Público de Propiedad para checar las propiedades intestadas, con el fin de hacer un desarrollo inmobiliario”, dijo Claudia Sheinbaum.

Es por ello que Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que llegue “hasta las últimas consecuencias”.

Esto surgió a raíz de un reportaje publicado esta semana por el diario El País, donde refieren que se siguieron entre 2016 y 2018 a 119 políticos, entre los que destacan los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno capitalina y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El artículo difundido por El País, señala el centro de espionaje comenzó a operar a inicios de 2013, un mes después de que Mancera asumiera el poder, el 5 de diciembre de 2012.

Ello se realizó a través de interceptar llamadas telefónicas, mensajes por Telegram, credenciales de elector, registros civiles, registros de propiedad y licencias.

“La información fue obtenida por un equipo de 30 personas y coordinada por Gustavo Caballero, un policía de investigación con experiencia en computación y quien había encabezado el área de Investigación Cibernética cuando Mancera fue el procurador de la ciudad”, destacó la publicación.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Miguel Ángel Mancera cometió un error garrafal y las redes no lo perdonaron

Continuar Leyendo

Nacional

“Mi lealtad no era ciega”: Jaime Cárdenas

Publicado

-

Ciudad México.- Jaime Cárdenas, extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), afirmó que su lealtad hacia Andrés Manuel López Obrador nunca fue ciega.

En una entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el académico reconoció que su relación con la administración de López Obrador se fue desgastando en unas pocas semanas, lo que generó fricciones con otros colaboradores del Gobierno Federal y su renuncia al cargo.

“La expectativa que tenía con el presidente, con el gobierno federal y con sus colaboradores más cercanos era que me iban a escuchar, que iba a poder matizar y exponer puntos de vista”, señaló Cárdenas.

“Ellos esperaban de mí una lealtad que por supuesto la realicé soy leal con ellos, pero mi lealtad no era ciega sino una lealtad reflexiva”, comentó el exfuncionario.

Cárdenas aseguró que alguno de sus comentarios y señalamientos “no siempre gustaron” a funcionarios de la llamada ‘cuarta transformación’.

“El presidente piensa que la política es de es de resultados y que lo que vale es conseguirlos. Estoy de acuerdo (…) pero también, como abogado que soy y por mi formación, insistía en procedimientos administrativos, y a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de decisiones”.

Asimismo, afirmó que el propio López Obrador lo cuestionó varias veces por su formación de abogado y el “carácter formalista” con el que buscaba ejercer su cargo.

Recordemos que hoy por la mañana durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), “no le entró” para limpiar de corrupción a dicho organismo.

HMR

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cárdenas “no le entró” a limpiar de corrupción al Inep: López Obrador

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia