Papantla, Ver.- Una mujer fue presuntamente asesinada y posteriormente calcinada, en el interior de su vivienda.

Su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la localidad San Antonio Ojital, muy cerca de la zona arqueológica El Tajín. El hecho provocó la movilización de múltiples corporaciones policiacas.

El reporte se generó minutos antes de las 12:00 horas de este lunes, luego de que mediante diversas llamadas de emergencia se reportara que una vivienda que se ubica en la parte posterior de la zona arqueológica se había incendiado y que se pensaba que había personas dentro.

A la llegada de los cuerpos de emergencia, se percataron que el domicilio se encontraba complemente reducido a cenizas y que también se observaban los restos calcinados de un cuerpo humano. Más tarde, se confirmó que se trataba de una persona del sexo femenino.

La occisa fue identificada como Anabel Juárez Hernández, de 32 años, quien tenía su domicilio en la localidad San Antonio Ojital. De acuerdo con algunos de sus familiares, ésta sostenía una relación con Alfredo Méndez Malpica, de quien sospechan la agredió hasta la muerte y más tarde incendió el domicilio para hacer pensar que se trató de un accidente.

Con lo que no contaba este sujeto es que dejó evidencia de una agresión, ya que en las inmediaciones del domicilio se observaron rastros de sangre y huellas de que el cuerpo fue arrastrado y dejado sobre su cama. El caso ya está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

El principal sospechoso, es ampliamente conocido como “El Conejo” y de acuerdo con los vecinos, éste se tornaba muy violento cuando ingería bebidas alcohólicas y la noche del domingo se le vio bajo los influjos del alcohol, razón por la que se piensa que él acabó con la vida de la infortunada mujer, además de que huyó de la comunidad.

Por Juan Olmedo