Bucaramanga, Colombia.- La Policía de Colombia logró el rescate de Mayerly Santos quien había sido privada de la libertad el pasado 28 de mayo y por la que un grupo delictivo pedía 5 millones de dólares.

Luego del anuncio de su rescate el pasado 14 de julio y que fuera devuelta a sus familiares se pensaba que todo estaría bien, sin embargo la policía reveló un dato bastante controversial y es que según informes, fueron encontradas cartas de amor escritas por Mayerly en el lugar en el que fue mantenida en cautiverio y lo más impactante es que eran dedicadas a ¡su captor!

“Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como éste. Aunque la forma en la que nos conocimos no fue la más apropiada, le doy gracias a Dios por todo esto… Cada día te amo más.”

Sin embargo, el caso no para en esto y es que también fueron encontradas respuestas del enamorado de Mayerly, el cual aparece identificado “Richard” quien dijo agradecía haber podido conocerla, por lo que se presume el amor entre los personajes era mutuo.

El asunto se trata de un típico caso del síndrome de Estocolmo, un trastorno temporal en el que una persona que es privada de su libertad termina por enamorarse de quien la tiene retenida contra su voluntad, por lo cual los especialistas recomiendan que la víctima tome terapias para poder superar los efectos psicológicos que le provocaron el secuestro.