Nuestras Redes

Nacional

Mujeres, blanco de las extorsiones telefónicas, en Tamaulipas

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Actualmente los casos de extorsión son cada vez más comunes, sin embargo, las mujeres son el principal blanco de quienes incurren en este delito. Tan solo en Tamaulipas suman 62 presuntas víctimas de esta práctica, esto hasta noviembre del 2020 y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La cifra anterior coloca a este estado dentro del top ten nacional por casos de extorsión a mujeres, obteniendo el puesto número 8 entre todas las entidades de la República Mexicana.

Ante las Agencias del Ministerio Público de los distintos municipios se denunciaron, en noviembre, 126 casos de extorsión, lo que quiere decir que la mitad de estos casos se realizan contra las mujeres.

Según la recopilación de datos del Sesnsp, el primer lugar con el mayor índice de presuntas extorciones contra las mujeres lo ocupa el Estado de México con 897 casos, seguido de Veracruz con 284, Jalisco con 276, Zacatecas con 127, Nuevo León con 119.

La lista continua con la Ciudad de México con 85, Guerrero y Querétaro con 78, Baja California y Tamaulipas con 62 casos de extorsión a mujeres, San Luis Potosí con 60 y Quintana Roo con 57.

Sin embargo, hay dos estados que hasta el momento no han registrado este tipo de delito; se trata de Tlaxcala y Yucatán, mientras que en Nayarit sólo se tiene conocimiento de una denuncia.

Con información de Milenio

ZMOM

Te recomendamos leer:

 

Incrementan llamadas de extorsión en temporada decembrina: UECS

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

No habrá malas prácticas en proceso electoral 2021: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, para este proceso electoral lo que espera en el país son unas elecciones limpias, por lo que fue enfático al mencionar que su administración no se hará de la vista gorda en el proceso electoral 2021.

Y es que, dijo que de ninguna manera permitirá malas prácticas para favorecer algún representante de partido.

En este tenor, en su discurso el mandatario hizo mención de la carta enviada a los gobernadores en pasadas semanas, para así asegurar un voto libre respetado y no utilizar recursos del erario público para favorecer de manera particular a algunos de los partidos.

“No nos vamos  hacer de la vista gorda en este proceso electoral, vamos a estar cuidando, por eso envié una carta a los gobernadores”, comentó.

Asimismo, el presidente de México no pudo ocultar su beneplácito en la reciente decisión de Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala para unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Ya me contestó ayer el gobernador de Tlaxcala, que acepta participar en un acuerdo por la democracia para que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que no intervengan los gobiernos”, destacó AMLO.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mandará AMLO carta a gobernadores para elecciones limpias

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

ASF se autodestruyó por informe de cancelación del aeropuerto de Texcoco: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Auditoría Superior de la Federación se equivocó y autodestruyó al brindar supuesta información falsa sobre el sobrecosto por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Imagínense a una institución que se equivoca entre comillas de esa manera, cómo se va a decir que se mina, lo más correcto es decir que se autodestruye. Imagínate una auditoría que se equivoca en una investigación por más de 200 mil millones de pesos, claro que no fue una equivocación, hubo una intencionalidad política de afectarnos”, refirió.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario acusó nuevamente a la ASF por el informe de la cuenta pública del 2019, en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco que, a pesar de que corrigió la información, dijo que el daño contra su gobierno ya está hecho.

“Aunque aceptaron el error pues si causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba antes de que llegáramos al gobierno”, señaló.

Cabe recordar que la ASF presentó a la Cámara de Diputados la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, donde se encontraron irregularidades, detallando la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el cual fue calificado por López Obrador como falso.

“Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera conocer un informe falso, tendencioso sobre sobre la administración del gobierno que represento, en particular lo del costo por cancelar el aeropuerto de Texcoco, hicieron una cuenta equivocada”, aseveró.

En Palacio Nacional, el presidente mencionó que de 1983 a 2018 es el periodo de corrupción más importante que ha habido en la historia de México.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía carta a la Cámara para investigar informe falso de la ASF

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 AMLO lamenta ataques de medios de comunicación a su gobierno

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el “informe falso y tendencioso” colocó datos erróneos sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el informe la ASF indicó que el costo de la cancelación del NAIM ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad, según López Obrador, no es la correcta, pues en realidad fueron 110 mil millones de pesos, la tercera parte de lo indicado por la Auditoria, refirió el mandatario tabasqueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo anterior dijo que se trata de darle gusto a la oposición que solo busca atacar a su gobierno, además acuso un periodo de corrupción de 1983 a 2018.

“Imagínense una institución como la Auditoría, equivocándose de esta manera”, acusó López Obrador.

Por otro lado, mostró en su conferencia los videos de diversos medios de comunicación en donde informaban sobre los datos de la Auditoria y que él ocultaba la verdad, asimismo los acusó de “gritar como pregoneros”.

“Vamos a disfrutar”, dijo entre risas el Presidente al presentar los videos de los medios de comunicación al dar el informe del reporte de la ASF.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía carta a la Cámara para investigar informe falso de la ASF

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia