Nuestras Redes

Tuxpan

Mujeres con cáncer solicitan asesorías jurídicas ante la omisión de tratamientos

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Mujeres de Tuxpan y la región que padecen cáncer y que no han podido recibir sus tratamientos oncológicos en tiempo y forma, se han acercado a solicitar asesorías jurídicas y que de este modo se les garantice el acceso a la salud, esto luego de que en Veracruz y en el país existe un constante desabasto de medicamentos contra este padecimiento.

Al respecto, Saúl Suarez Cruz, abogado litigante y presidente de la Barra de Criminólogos en Tuxpan, señaló que precisamente en este mes de la lucha contra el cáncer de mama, han estado otorgando asesorías gratuitas a pacientes que señalaron haber dejado de recibir atención médica y tratamientos oncológicos, a quienes se les indicó lo que debían hacer para que no se les privara de sus medicamentos y de ser necesario, hasta tramitar un amparo en contra de las instituciones de salud que han hecho la omisión.

“Hay mujeres que se acercaron con nosotros y que han estado batallando en el tema de la atención médica oncológica, les decimos qué hacer para que se les atienda y hay un caso que tuvimos que llegar al amparo, fuimos con un juez federal para que se le garantizara la atención médica y protección, ya que se trata de una cuestión que podría afectar su vida, el cáncer es una enfermedad que pone en peligro la vida de las mujeres”.

Agregó que la semana pasada acudieron al Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”, donde a una mujer se le retuvo su quimioterapia, por lo que se promovió un amparo y de forma inmediata se le brindó la atención necesaria.

Dijo que dialogaron con el director del CECAN, quien les indicó que los medicamentos se han atrasado por cuestiones de la pandemia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Hipertensión arterial, principal factor de riesgo en pacientes con COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– La hipertensión arterial se mantiene a la cabeza como el principal factor de riesgo en personas contagiadas de COVID-19 en este municipio, así lo muestran datos de la Secretaría de Salud en su tablero de información general, que detalla que el 22.25 por ciento de los casos confirmados de coronavirus padecen de esta comorbilidad.

Los médicos del sector salud señalan que durante la emergencia sanitaria los pacientes hipertensos deben cuidar su medicación y fortalecer las medidas de prevención, para no requerir del ingreso a un hospital.

El hecho de suspender la medicación podría causar una inestabilidad de la presión arterial y forzar un ingreso innecesario al servicio de urgencias.

Mientras que las acciones preventivas para este tipo de personas son las mismas que para la población en general, pero es fundamental quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Seguido de la hipertensión, las comorbilidades como diabetes, la obesidad y el tabaquismo, ocupan porcentajes de 18.68, 17.95 y 3.48, respectivamente.

Hasta este viernes, en Tuxpan se contabilizaban mil 92 casos positivos acumulados de COVID-19, 219 sospechosos, 658 pacientes recuperados y 117 defunciones.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Aguas con las extorsiones telefónicas en Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de este municipio alertaron a la población a no caer en extorsiones telefónicas, toda vez que en las últimas semanas se han incrementado las denuncias por este tipo de delito.

Señalaron que también es mayor el número de personas que llegan a caer en estos engaños telefónicos, al no colgar inmediatamente.

“Lo que deben hacer es colgar para no entrar en comunicación con los extorsionadores y escuchar las amenazas, lo que hacen que la víctima por miedo, caiga”.

En los últimos días, habitantes de diferentes colonias de la ciudad han solicitado ayuda a las autoridades de Seguridad Pública, así como a la Fiscalía y mediante la denuncia anónima a la Sedena y Semar, pues han recibido llamadas de números telefónicos con Ladas foráneas, en las que se exigen cantidades de miles de pesos para evitar un secuestro y se identifican como integrantes de algún grupo del crimen organizado.

Autoridades de las corporaciones de Seguridad recomiendan a los ciudadanos que son víctimas de extorsión, que lo más importante es registrar el número telefónico, estar en calma, corroborar que los familiares se encuentren bien y posteriormente, denunciar este acto delictivo.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Miles de toneladas de desechos de pollo fueron levantadas, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Con el lema “Luchemos contra el cambio climático y Cuidando el Aire”, es como da inicio el programa de apoyo al medio ambiente, donde actualmente se logra el levantamiento de más de 3 mil 500 toneladas de excretas de pollo de la empresa Bachoco de Alazán, donde se moverán más de 116 góndolas al relleno sanitario HL Solución de Tuxpan, con todo esto el lugar quedará saneado y libre de olores y moscas, demanda que estaba siendo solicitada por los habitantes cercanos a la empresa.

Con este levantamiento,  la empresa se compromete a realizar un compostaje de las excretas de pollo con todos los procedimientos hasta convertirlo en abono orgánico bajo la supervisión y coordinación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para evitar los olores y las moscas.

Lamentablemente se tiene que llegar a la denuncia o manifestaciones, para que las empresas y el gobierno trabajen coordinadamente en beneficio de la población y realicen los trabajos que se requieren para el saneamiento.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia