Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Mujeres croquistas piden frenar feminicidios en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de alzar la voz por la violencia sistemática que sufren las mujeres  trabajadoras de la industria restaurantera y hotelera y que en muchos casos termina en feminicidios, mujeres agremiadas a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Gastronómicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se sumaron a la marcha pacífica que de manera simultánea se realizó en diversos Estados del país.

Con pancartas con las leyendas: “Centros de trabajo libres de violencia”, “Ni una menos”, “Porque somos Ana, somos Elizabeth, somos Samara, somos Daniela”, “Por una sociedad que proteja, respete y cuide a las mujeres”, la marcha se realizó sin contratiempos.

El secretario general seccional, Alberto Portugal Alemán, enumeró varios casos de feminicidios de trabajadoras de la industria gastronómica entre las más recientes la  Daniela L. y la de Ana G. H., que fue hallada sin vida en hotel Hard Rock de la Riviera Maya donde labora como “stewards” (mayordomo).

“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, quien nos pidió que se cumplieran en esta marcha todos los protocolos sanitarios pero que no se callara la voz y el reclamo por los feminicidios y contra el abuso y la desaparición de mujeres en los destinos turísticos de México”.

El grupo salió de la sede del Sindicato ubicado en la avenida Mario Molina para dar vuelta en la avenida Independencia y terminar la protesta en el parque “Ciriaco Vázquez”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Plaza Lerdo se ilumina con veladoras para Samara

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Hombre queda prensado en auto tras choque, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un trabajador quedó prensado por varios minutos dentro de la camioneta en la que circulaba por la avenida Ejercito Mexicano, debido a que el vehículo en el que viajaba se estrelló contra de uno de los pilares del puente de “La Boticaria”, al parecer el posible cansancio hizo que el conductor se quedara dormido por un instante.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet tipo Tornado, de color blanco, unidad que era manejada por Francisco J., mismo que se dirigía a la carretera a sus labores, por lo que circulaba en el carril de Boca del Río a Cabeza Olmeca.

 

A bordo de la camioneta iba también como copiloto Adrián “N”, de 35 años de edad, mismo que quedó prensado tras el choque de la camioneta contra una de las bases, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias.

El conductor indicó que al parecer por cansancio se quedó dormido por un instante, por lo que perdió el control en la curva, saliéndose de la vialidad y chocando, al lugar llegaron elementos de Rescate Urbano y una ambulancia, ambos de la Cruz Roja.

Luego de algunos minutos el personal rescate cortó la puerta y pudieron sacar al herido el que fue llevado a un hospital, mientras que la unidad quedó a disposición de Tránsito Municipal de Boca del Río, los que realizaron las diligencias por estos hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Home

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Reporta Conafor 28 incendios forestales en el estado

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El suplente legal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, afirmó que en lo que va de 2021 se han registrado 28 incendios forestales en el estado de Veracruz.

“Mucho se debe a que el estiaje no ha sido tan complicado en estos primeros tres meses; además de que los frentes fríos que han pasado por la entidad veracruzana han traído humedad, lo que ha representado una ventaja para contrarrestar estos siniestros”.

Recordó que el 2020 cerró con 120 incendios forestales que consumieron alrededor de 3 mil 253 hectáreas y las zonas de mayor incidencia fueron Perote, Mecayapan, Acajete, Maltrata y Huayacocotla y Ayahualulco.

“La Secretaría de Protección Civil presentó el pronóstico meteorológico y los primeros tres meses es que hablan del efecto de la niña, es decir que las lluvias y las condiciones de humedad van a estar apenas de los histórico, es decir que va a haber buenas lluvias, no se prevé un estiaje en los primeros tres meses, es decir que se puede esperar que no se presenten grandes incendios, afortunadamente”.

Las actividades agropecuarias son las mayores causantes de los incendios forestales, las cuales representan entre el 30 y 40 por ciento; otros factores son las fogatas de paseantes y los hornos de carbón.

Recordó que la dependencia a su cargo tiene brigadas en Huayacocotla, Perote, Las Vigas, en Orizaba, en la región de Los Tuxtlas, en Villa Aldama y otra más en Maltrata.

Por su parte el gobierno del Estado cuenta también con brigadas propias en Huayacocotla, Zacoalpan, Orizaba, Uxpanapa y Los Tuxtlas.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

PC exhorta a evitar incendios forestales ante la proximidad del estiaje

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Roban en oficinas de trabajadores portuarios

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Existe falta de vigilancia policiacas en el centro de esta ciudad, acusaron agremiados del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales de esta ciudad, esto luego de que este fin de semana se registrara un cuantioso robo en las oficinas centrales, acusó Jesús Hernández Fuentes, secretario general de la sección uno de esta organización sindical.

“Descubrimos que delincuentes se introdujeron a las oficinas localizadas en Callejón Héroes de Nacozari número 217 casi esquina Canal, y robaron dinero en efectivo y equipos de cómputo que ahí tenían”.

Hernández Fuentes manifestó al respecto que es la segunda vez que las oficinas de esta agrupación han sido atracadas por los delincuentes.

“Son rateros que encontraron la manera de agenciarse de lo que no es suyo, la zona centro es la más insegura porque se queda solo todo esto, no hay vigilancia que garantice, incluso rompieron los barrotes y se metieron en un espacio muy pequeño, debe ser muy ágil el que se metió, como gato”.

Explicó que los ladrones entraron por una ventana que da al exterior del inmueble ubicado en un segundo piso, llevándose aproximadamente 60 mil pesos entre dinero en efectivo y equipos de cómputo.

“Nosotros como agraviados pedimos a las autoridades mayor vigilancia en la zona centro de la ciudad, especialmente en la zona donde se ubican estas oficinas, a fin de evitar que vuelvan a ser atracadas por los malhechores”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia