Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Mujeres no acuden a checarse por temor al COVID-19: Solórzano

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La presidenta de la asociación “Mujeres Unidas Activas contra el Cáncer”, Beatriz Cruz Solórzano, reconoció que por el temor a contagiarse del COVID-19, muchas mujeres no acuden a las clínicas u hospitales a practicarse estudios de mastografías o ultrasonidos para prevención del cáncer, lo que representa un grave riesgo para su salud.

“Las exhortamos a acercarse a esta asociación donde ofrecen este tipo de estudios de manera gratuita”.

Calificó como muy complicado este año, ya que por el virus SARS-CoV-2, los servicios de salud redujeron las atenciones que brindan de manera normal y se volcaron hacia la pandemia.

“Esto provocó temor entre las mujeres, quienes ante el temor de contagiarse de coronavirus, decidieron no acudir a practicarse sus estudios que de manera anual deben hacerse, como mastografías o ultrasonidos, y dejarlos para después”.

Cruz Solórzano hizo el llamado a las jóvenes y señoras a acudir con todas las medidas sanitarias posibles a realizarse estos estudios, pero no dejarlos para después, ante el riesgo que esto les representa para su salud.

Recordó que durante todo el año MUAC otorga mastografías y ultrasonidos de manera gratuita, por lo que de manera virtual a través de sus plataformas digitales las mujeres pueden solicitar este tipo de apoyos.

Finalmente, informó que hasta el momento se han practicado 130 mastografías, sin embargo, cuentan con alrededor de 500 más para ofrecer a mujeres que así lo deseen.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

🎥 (Vídeo) Miguel Ángel Yunes Márquez anuncia su regreso a la vida pública

Publicado

-

Veracruz, Ver.- A través de un video que publicó en sus redes sociales, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que ha decidido volver a la vida pública, para junto con miles de mujeres y hombres defender el futuro de Veracruz, pues dice que si no se actúa de inmediato el actual gobierno estatal causará daños irreparables a Veracruz.

Yunes Márquez señaló que a dos años de gobierno, Veracruz está de cabeza, donde la inseguridad está fuera de control, la violencia contra las mujeres persiste, faltan las medicinas en los hospitales, y no hay obras públicas relevantes, además de que lo más delicado de todo es que miles de familias viven en una situación económica muy complicada y sufren día a día para darle a los suyos hasta lo más elemental.

Sostuvo que todo esto ha sido provocado por tener un gobierno del Estado incapaz, ineficiente, y corrupto que ha hundido a Veracruz en una crisis humanitaria.

“La gente lo dice, este gobierno ha sido una enorme decepción, inclusive para quienes votaron por ellos. Si no nos organizamos y actuamos de inmediato, este gobierno causará daños irreparables a Veracruz”, señaló.

Miguel Ángel Yunes sostiene que Veracruz necesita de la voluntad y de la entrega de todos, y en especial de quienes han tenido el honor de ocupar algún cargo, ya que no se vale quedarse cruzados de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada día peor.

“No es un tema político, es de solidaridad, de compromiso humano. En siete años como alcalde aprendí que cualquier mal se puede resolver con voluntad, con decisión, y con amor al prójimo; aprendí también que un gobierno solo es fuerte cuando cuenta con el apoyo de la gente y que este apoyo se gana con hechos y no con palabras huecas”.

Finalmente, dijo que junto con muchos veracruzanos ha dejado huella, “ahí está nuestro trabajo, así lo hicimos y así lo haremos. Junto con miles de mujeres y hombres defenderemos el futuro de Veracruz. ¡La Lucha sigue!”, concluye su mensaje en el video en redes sociales.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernando Yunes reconoce que sí se ampararon

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Payasos de Veracruz reportan lento repunte

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El integrantes de la agrupación Payasos Urbanos Veracruzanos, Elías Crisanto Vergara, reconoció que la industria del espectáculo se mantiene detenida, sin embargo, algunos sectores comienzan a ver recuperación, los salones de fiesta comienzan a reactivar su servicio, pero aún avanzan lento.

“Hay mucha gente que celebra que está pasando esto y no hay que bajar la guardia, pero hay que aprender a vivir. Los salones de fiestas están al 30 o 50 por ciento, poco a poco se va activando, hasta hace tres días cumplía ocho meses de no tener trabajo, pero ya me cayó una función por fin”.

Y aunque hay quienes han retomado las fiestas en casas particulares, no están requiriendo de sus servicios para guardar las medidas sanitarias.

Como todo sector, el trabajador de la risa y la alegría aseguró que con la nueva normalidad han tenido que modificar sus actos artísticos.

Ahora la convivencia con el público infantil y adulto se lleva a cabo con sana distancia.

“Hoy te puedo decir que en las casas particulares son pocas las gentes que van a las fiestas y que tienen pocos invitados, porque no quieren tener muchos invitados por cuestiones de salud, esa es una, y la otra parte es que hacemos nuestros espectáculo guardando la sana distancia con el público, tratamos de no tener contacto físico por cuestiones de la salud”.

Confían que a partir del último mes del año las contrataciones tiendan a incrementar.

Los integrantes de la agrupación Payasos Urbanos Veracruzanos invitaron a festejar este 8 diciembre el Día del Payaso con dos actividades.

La primera con un desfile partiendo del zócalo al parque Zamora a partir de las 3 de la tarde, será un evento familiar y gratuito.

Posteriormente llevarán a cabo un espectáculo, donde niñas, niños y adultos se podrán divertir.

Se espera la participación de cien payasos de diversos puntos de la entidad y de estados aledaños.

Todos los eventos se realizaran bajo los protocolos de sanidad, por lo que todos los participantes portarán caretas y cubrebocas y de igual manera se pide al público llevar este aditamento.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Protestan por la falta de certificados en Bachilleres Mixto de Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Por frente frío, pescadores resguardan sus lanchas, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Pescadores, Bernardo Hernández Guzmán, informó que pescadores veracruzanos se preparan este día para resguardar sus lanchas ante el violento norte que habrá de ingresar este lunes a costas veracruzanas, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

“En temporada de lluvias y huracanes sacamos nuestras lanchas y se resguardan los equipos de pesca, para evitar que haya daños por las fuertes marejadas”.

Señaló que las embarcaciones que tienen en el muelle tendrán que hacerles buenos amarres para asegurarlas, debido a que no tienen dónde resguardarlas.

“En Veracruz, Boca del Río y Alvarado son cuatro cooperativas de pescadores las que operan con más de 300 embarcaciones; tan sólo este año ya tienen el registro de dos embarcaciones dañadas por la marejada que dejó los huracanes que azotaron la zona de Campeche y Cancún en octubre pasado”.

Destacó que ya se hizo un llamado al gremio, para que acaten las recomendaciones de las autoridades marítimas, evitando salir al mar mientras el fenómeno tenga presencia, ya que pondrían en peligro sus vidas.

Hernández Guzmán refirió que los últimos días doblaron la jornada de pesca para abastecer el mercado y tener recursos para los siguientes días que habrá mal tiempo, pues hizo ver que aunque pasa el evento de norte, deja marejadas por lo menos las dos siguientes semanas, lo que les impedirá laborar ese tiempo.

Hasta este mes, la actividad pesquera se había reactivado en un 100 por ciento, sin embargo, a partir de diciembre, enero y febrero, esperan unos meses complicados por los nortes, debido a que habrán de intensificarse, previendo un desplome de hasta el 70 por ciento en su actividad.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cancelan peregrinaciones en diócesis de Veracruz 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia