Los salarios de ellas son más bajos que la de los varones, señala la Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres

Xalapa, Ver.-  Como parte de las costumbres o acciones que competen a algunas empresas, al contratar a mujeres para determinado puesto, estas incurren en pagarles salarios más bajos que los varones, situación que vulnera sus derechos, sobre todo en países de América y del caribe, informó Alicia Campos Pérez, coordinadora de la Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

 Esta situación genera que trabajen medias jornadas o trabajos más vulnerables y menos remunerados, lo que lacera en mucho su salud, el esfuerzo, sus horas de trabajo, ya que muchas veces no cuentan con oportunidades para capacitarse o mejores trabajos como los que tienen los hombres, acotó.

  Aseveró que hay una violencia estructural,  salida desde el patriarcado, que va empatado con el capitalismo, con ese sistema de dominación que deja desprotegida a las mujeres.

Dijo que en esta organización no se discrimina a los hombres, sino buscan mejores condiciones para las mujeres, que haya equidad de género para que las cosas marchen mejor.

¿Usted qué opina?: