Nuestras Redes

Cordoba

Mujeres sufren en soledad el problema del alcoholismo: AA

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El señalamiento social, impide que las mujeres busquen ayuda para enfrentar el problema del alcoholismo, pese a que en México de los 4 millones de alcohólicos graves que existen, al menos la mitad son de este género.

Everardo Domínguez Landa, presidente de Alcohólicos Anónimos en México, refirió que aun cuando el sector femenino sufre de depresión y con ello recurre al consumo de alcohol, no buscan ayuda por temor a ser estigmatizadas.

“El tema de la mujer es muy importante, porque aunque está en igual de esta problemática, lo hace en soledad, en su casa toma y por cuestiones culturales o sociales no busca apoyo, porque es una carga social, porque el varón puede salir al grupo y se atiende, pero ellas no”, refirió.

Respecto a las cifras, añadió que de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México se tienen más de 4 millones de enfermos graves por alcoholismo, de los cuales 110 mil son atendidos en los grupos de Alcohólicos Anónimos en el país.

Domínguez Landa informó que para el mes de marzo, la ciudad de Córdoba sería sede de la reunión anual de los 12 pasos que ayudan a reducir los problemas con esta adicción para los días 19, 20 y 21, aunque reconoció que la concentración estará sujeta al avance de la pandemia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

En riesgo cortadores de caña por COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

📹(Video) Protesta personal médico; denuncian hostigamiento laboral

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Más de 600 médicos protestaron la mañana de este viernes, para denunciar el hostigamiento del que son objeto por parte de la jefa de Jurisdicción Sanitaria número VI y del área administrativa, que acude a sus domicilios a promover los juicios de adscripción, de quienes pidieron su destitución.

Margarito Ramos Gómez, secretario de la subsección ocho de los Servicios de Salud, lamentó que se estén violentando los derechos laborales y la falta de insumos que dijo es constante.

“Están violando nuestros derechos, porque van a nuestras casas a entregar las órdenes de cambio de adscripción, ya hicieron firmar a una niña de 14 años de recibido, eso es hostigar al personal, queremos la destitución de la doctora Nadia Rodríguez Fernández y su personal”, expuso el líder sindical.

El entrevistado dijo no buscan que se les aplauda o se les trate como héroes, para que a cambio les violen los derechos laborales, “pedimos respeto al trabajador y a la representación sindical, estamos firmando los cambios bajo protesta”.

Durante más de una hora los inconformes permanecieron afuera de la Jurisdicción Sanitaria número VI e incluso bloquearon por algunos minutos la calle 21 entre avenidas 11 y 9, para pedir dar a conocer sus demandas que señalaron son bajo protesta.

Cabe señalar que, en busca de obtener una segunda opinión por parte de Rodríguez Fernández, ésta dio a conocer que estaba imposibilitada para declarar sobre asuntos sindicales.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aspirantes a la alcaldía por Morena piden “piso parejo”, en Córdoba

Continuar Leyendo

Cordoba

En aumento obesidad infantil por sedentarismo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El sedentarismo que se ha generado por recibir clases en línea, ha llevado a un aumento considerable de obesidad infantil, reconoció Javier Hernández, maestro de educación física de la región y promotor deportivo.

Y es que dijo que, al no existir actividades físicas, los estudiantes mantienen largas jornadas frente a los monitores, aunado al cierre de espacios deportivos que se dio en los municipios por la pandemia.

“Los niños se han vuelto sedentarios y no gastan energías, están sentados casi todo el día, les hace falta actividad física, además también les afecta en su desarrollo sicomotor, el cual es muy importante”, explicó el docente.

Entrevistado en el marco del Día mundial contra la Obesidad y el Sobrepeso, el maestro hizo un llamado a los padres de familia a que motiven a sus hijos e interactúen con ellos.

“Nos interesa que los alumnos tengan interacción con la familia, eso les ayuda a olvidarse un poco del encierro por la pandemia”, refirió el profesor.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sector Salud practicará cirugías que combatan la obesidad y sobrepeso

Continuar Leyendo

Cordoba

(Video) 📹 Creyentes de la Santa Muerte protestan contra advertencia de desalojo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes del culto a la Santa Muerte, se manifestaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial, donde se celebraría el juicio de amparo contra un empresario periodístico, que busca desalojarlos después de 50 años de permanecer rentando del local utilizado como recinto, ubicado en calle 11 entre avenidas 4 y 6 de la colonia centro, en el municipio de Córdoba.

Mario Alberto Lee Vargas, quien actualmente tiene la posesión en renta de tres locales, dijo que durante 50 años han tenido una peluquería y el templo, pero que de un día a otro lo buscan desalojar, por no acceder al incremento de la mensualidad.

“Mi padre Mario Lee tenía negocios con el señor Salvador Abella, quien le rentaba los locales, al morir se queda su esposa e hijo José Abella al frente de los negocios y después de 50 años de rentar nos lo quieren quitar de la noche a la mañana”, expresó el ministro del templo.

Dijo además que previo a la solicitud de desalojo les avisaron que habría un incremento a la renta de tres veces más, por lo cual al oponerse les pidieron desocuparan el espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Se nos hace ilógico que nos quieran sacar sin avisar y peor aún sin que pudiéramos buscar otro local, hasta nos cortaron la luz, por eso iniciamos el juicio, hoy se llevaba a cabo la primera audiencia, pero nunca llegó José Abella, mandó a su representante, eso nos motivó a manifestarnos de manera pacífica”, indicó.

Finalmente expresó que buscarán tener un acercamiento pacífico con el empresario periodístico, que les permita seguir rentando, “no queremos nada regalado o prestado, vamos a pagar, pero sin que se excedan o salirnos, pero con un tiempo suficiente para buscar otro espacio”.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca pipa cargada con 30 mil litros de gasolina

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia