Tihuatlán, Ver.- Por haber detectado presuntas anomalías en la red eléctrica del jardín de niños “Guadalupe Amor”, ubicado en la comunidad Chichimantla II, la CFE aplicó una multa de 18 mil pesos a la sociedad de padres de familia.

Cabe hacer mención que la Comisión Federal de Electricidad les dio de plazo hasta antes del día 15 de este mes para que liquiden la sanción aplicada, sin embargo, hay inquietud entre los padres pues no cuentan con ese recurso ya que la mayoría de las familias que tienen a sus hijos inscritos en ese plantel son de escasos recursos.

Esta situación ha afectado la actividad escolar en ese jardín de niños, ya que el suministro eléctrico fue suspendido desde hace ya siete días y de acuerdo con la Comisión no será reinstalado hasta que no se cubra el monto total de la multa.

Los padres aseguran que es necesario que se coloque un medidor independiente para el uso exclusivo de la escuela, por tal motivo acudieron al palacio municipal a solicitar el apoyo del alcalde para lograr concretar esta exigencia de la Comisión Federal, además de pedir apoyo para el pago demandado.

Finalmente, gracias a la intervención de las autoridades locales se logró que la Comisión Federal de Electricidad aplicara una disminución en el monto exigido, el cual quedó en 7 mil 190 pesos, por lo cual los padres tendrán que reunir este recurso y depositarlo antes del 15 de este mes de diciembre.