Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Multas y hasta embargos a quien no verifique su vehículo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-  Propietarios de centros de verificación vehicular advirtieron que iniciarán una gran batalla legal para echar abajo la pretensión de SEFIPLAN de convertir el cobro del servicio de la verificación, en un nuevo impuesto que afectará a los propietarios de 2 millones 400 mil vehículos en el estado.

258 concesionarios de verificentros están listos para interponer amparos para poner fin a esto que consideran una atrocidad, que no solo daña a los empresarios dueños de la infraestructura, sino también a los propietarios de vehículos, pues ahora podrán ser objeto de persecución fiscal de parte de SEFIPLAN.

Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, estimó que el gobierno estatal pretende ingresar a sus arcas unos 1,700 millones de pesos por concepto de verificación, pero usando la infraestructura propiedad de los concesionarios.

Indicó que, con el aval de los diputados, la SEFIPLAN tiene todo el poder de incrementar el precio de la verificación, iniciar procedimientos administrativos a los morosos e incluso, puede llegar al embargo de la unidad, como lo reveló el subsecretario de finanzas Ricardo Rodríguez en una reunión que fue grabada.

Recordó que ya van para 4 años que el costo de la verificación es de 365.20 pesos, pero ahora los costos dependerán del gobierno, porque la venta de certificados holográficos para verificación vehicular será regulado por el Código de Derechos del Estado.

Los dueños de verificentros ya estaban en crisis porque los últimos 3 gobernadores se negaron a aplicar la ley ante el incumplimiento de la verificación. Incluso se denunció al director de Tránsito por el incumplimiento de un deber legal.

En este 2020 se calcula que solo entre un 18 y 19 por ciento de los dueños de automóviles acudieron a la verificación, que debía ser obligatoria.

Una vez que entre en vigor el cobro por parte de la SEFIPLAN, Tránsito del Estado irá con todo para obligar a los dueños de unidades a pasar verificación, pues la meta es recaudar 1,700 millones de pesos, resultado del servicio a 2.4 millones de vehículos, dos veces por año.

Sin embargo, Eduardo Mario Casares Sort de Sans advirtió que los van a escuchar fuerte, porque no permitirán abusos, ni atropellos.

En la iniciativa que presentó el ejecutivo estatal se reconoce que con el traslado del cobro propone incrementar las participaciones federales…”porque al aumentar el total de las contribuciones entre las cuales se encuentran los derechos, se logra un incremento en las participaciones federales”.

El gobierno prometió no afectar, ni incrementar el costo real para los particulares propietarios de automotores que es de 365.20 pesos.

SEFIPLAN, como autoridad fiscal se encuentra facultada para realizar tareas recaudatorias y dará seguimiento a los vehículos automotores dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Vuelca tráiler en la autopista!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver-. Una volcadura de un tráiler con razón social Pesado Transport se registró durante la madrugada de este sábado sobre la autopista Totomoxtle-Tuxpan.

Paramédicos de Capufe acudieron para auxiliar al conductor el cual no sufrió lesión alguna, por lo cual sólo fue valorado en el lugar del siniestro.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia para dar vialidad y evitar que se registrará otro accidente.

Entorno de los hechos, se sabe que el trailero perdió el control del volante y para evitar una tragedia decidió salirse de la carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que hoy por la mañana con la ayuda de una grúa del centro camionero lograron asegurar la pesada unidad, la cual fue trasladada al corralón en espera de que la aseguradora pague los daños ocasionados.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECORDAMOS LEER:

¡Casi se mata en derrape, en Veracruz!          

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierre difícil en mercado Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una cuarta parte de las cortinas ubicadas en los accesos del mercado Poza Rica, se han reparado o cambiado ante el desgaste que presentan y dificultan su cierre, expuso Sergio Domínguez, secretario general de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos.

A pregunta expresa sobre la ocurrencia de hurtos que hubieran obligado a esta medida, el entrevistado negó que se registren casos, sin embargo, reconoció que para los vigilantes ya no es tan fácil cerrar las cortinas por el estado que presentan.

El mercado, dijo, cuenta con 20 entradas; en cuatro de ellas ya se dio mantenimiento a las cortinas y en una quinta se reemplazó.

Por Andrea Galicia.

GRÁFICAS: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisan que comercios acaten medidas sanitarias en Coatzintla

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se disparan 70% muertes por COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el actual bimestre el número de fallecimientos en Poza Rica por coronavirus, aumentó 70.78% comparado con el bimestre anterior.

Cifras de la Secretaría de Salud al corte de este viernes 26 de febrero, refieren que este 2021 se contabilizaron 152 decesos; en contraste, entre el primero de noviembre y 30 de diciembre del año pasado, solamente ocurrieron 89 casos.

De acuerdo con las estadísticas, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer viernes, se confirmaron 3 mil 532 casos, de los cuales 585 concluyeron en muertes. De éstas, 55 en hombres de entre 60 y 64 años y 39 en mujeres de entre 70 y 74 años, los grupos etarios con más fallecimientos por sexo.

En este mismo tiempo, en Poza Rica se han descartado 2 mil 218 casos que en su momento se consideraron sospechosos.

Por Andrea Galicia

GRÁFICA: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz supera las 8 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia