Cancún, Quintana Roo.- La alcaldesa Mara Lezama reconoció que la presencia de visitantes representa la responsabilidad de brindarles servicios de primera calidad.

Al presidir un encuentro entre autoridades municipales y cónsules acreditados en Cancún, la primera autoridad municipal señaló que todos los servidores públicos del ayuntamiento, particularmente a quienes cumplen tareas de seguridad pública, tienen la instrucción de aplicar todas las capacidades para que habitantes o turistas, se sientan seguros en calles, espacios públicos, casas y hoteles.

En ese sentido, subrayó que, para resguardar la integridad de los turistas, se fortaleció el parque vehicular de la Policía Turística con 10 patrullas nuevas y cuatro motocicletas; y se abrió una oficina de la Contraloría municipal en la zona hotelera, donde se reciben todas las quejas y denuncias por actos irregulares de servidores públicos, particularmente policías, en contra de los turistas.

La edil expuso también el plan de promoción para consolidar el liderazgo de Cancún como sede de eventos nacionales e internacionales, trabajando estrechamente con las plataformas de hospedaje y con los hoteleros, además de atraer a más visitantes al centro de la ciudad.

También destacó que, se tiene previsto iniciar en el corto plazo la construcción de más de mil cuartos de hotel para aumentar la oferta hotelera; y se contempla la apertura de nuevas rutas aéreas procedentes de Turquía, Rusia, y Canadá, además del incremento de frecuencias de España y otras naciones.

Durante la reunión, la Presidente Municipal escuchó las peticiones y demandas de los cónsules, al tiempo que dio respuesta y se comprometió a dar seguimiento a dichas acciones, a fin brindar un servicio de calidad a los miles de visitantes que llegan a este destino.

Por Martín Ibáñez

¿Usted qué opina?: