Veracruz, Ver.- Ante la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez se reunió con madres de familia de pequeños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz, ante la falta de medicamentos y tratamiento de quimioterapia para los menores.

 “Nosotros vamos a donar la campana oncológica, con mucho gusto. Desde hace un par de horas la directora del DIF ha estado tratando de comunicarse con el director del hospital, pero ha sido imposible. Le hemos dejado recados (...) sólo para ver cuál es la de mejor calidad que ellos requieren”.

En la reunión sostenida con los padres de familia, el alcalde anunció que el Ayuntamiento de Veracruz comprará la campana que se necesita para que puedan realizar los tratamientos de quimioterapia que necesitan con urgencia los niños.

Esto ante la falta de respuesta por parte de Gobierno del Estado, toda vez que los familiares de los menores se han manifestado desde este lunes, durante horas, para exigir que se brinde el tratamiento oncológico a alrededor de 50 niños que llevan más de una semana sin este, lo que pone en riesgo la vida de los menores.

El munícipe acudió al Hospital Infantil de Veracruz dónde además de escuchar sus peticiones, les informó que ya se trabajaba para adquirir la campana que se necesita para los tratamientos oncológicos.

Manifestó que se busca hacer una adquisición adecuada para el hospital, por lo que desde temprano se buscan proveedores para comprarla y se espera que muy pronto se tenga en camino.

Estimó que tiene un costo promedio de 250 mil pesos y se cuenta con la disponibilidad financiera por parte del gobierno municipal para ello, pero se necesita coordinar esfuerzos con el hospital.

Además, dijo que también se buscará apoyar con medicamentos a los niños.

Insistió que el Gobierno Estatal debe atender estos temas, pues en sólo cuestión de minutos el Ayuntamiento de Veracruz pudo dar solución a un problema que llevaba días.

Por Andrés Salomón

Redes