Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Municipios del norte llenaron de pacientes el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Del total de pacientes que se atienden desde el inicio de pandemia por SARS-CoV-2 en el hospital regional, más del 60 por ciento corresponde a personas que provienen de otros municipios.

Los trabajadores del hospital señalaron que, junto con Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, el hospital regional de Poza Rica es uno de los más grandes, con especialistas y capacidad de atender a cientos de personas.

“Es un hospital de referencia y contrareferencia, es el más importante de todo el norte y por eso aquí llegaron cientos de personas, y siguen llegando”, afirma una trabajadora. Los municipios que canalizaron pacientes son Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo, Tihuatlán, Papantla, Sierra del Totonacapan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora que, a pesar de tener hospitales, estos no contaban con la infraestructura adecuada para atender a pacientes COVID. “Y la verdad una vez que llegan aquí ya son de Poza Rica, no los cuentan en sus municipios o donde se contagiaron”, asegura enfermera.

Sin embargo, para los trabajadores del nosocomio, la llegada de cientos y quizás miles de pacientes significó un colapso en el sistema de atención de salud del hospital regional, no sólo porque generaron una saturación, sino también porque una vez que llegaron a Poza Rica, estos pacientes agrandaron la cifra de infectados en la ciudad, a la que colocaron incluso en el tercer lugar estatal, no obstante, no ha suspendido atención a otros padecimientos.

De esta manera, Poza Rica tiene que asumir la atención de pacientes de otros municipios ante la falta de nosocomios adecuados en toda la región norte, por lo que ciudadanos y personal médico han planteado la posibilidad no de construir, pero sí de mejorar las instalaciones de los nosocomios de la región norte donde abundan quejas por la falta de insumos básicos.

Hasta el 18 de septiembre, el hospital regional reconoció atender a más de 700 pacientes, de los cuales, sólo 500 fueron dados de alta.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Dos sujetos que presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en el fraccionamiento Kawatzin de Coatzintla, fueron llevados a las celdas preventivas por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron en la avenida principal de dicho fraccionamiento, alrededor de las 01:00 horas de este miércoles, donde los dos jóvenes de aproximadamente 20 a 23 años de edad, se negaron a proporcionar sus datos generales a los elementos de la policía, además intentaron darse a la fuga cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

Cabe mencionar que, los sujetos ya habían sido reportados por los vecinos, quienes aseguran que los sujetos realizan escandalo en la vía pública.

Los uniformados, procedieron a leerles sus derechos a los sujetos y aseguraron la botella de tequila que estaban consumiendo como prueba de que ingerían alcohol, lo cual fue llevado a las celdas para ponerla a disposición de la autoridad competente.

Uno de los sujetos agredió a los elementos policíacos cuando intentaban detenerlos, por lo que solicitaron apoyo, para lograr asegurarlos y trasladarlos a las celdas preventivas.

Ante la presencia de los uniformados, los vecinos salieron de sus hogares y señalaron que los dos sujetos, salen a tomar bebidas alcohólicas todos los días y escandalizan las calles del fraccionamiento Kawatzin.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Recibió una descarga eléctrica, en Coatzintla!

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Hombre ebrio presuntamente agrede a mujer

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Tajín, alertaron a las autoridades, debido a que un hombre presuntamente estaba agrediendo a una mujer, en la calle López Rayón.

Al lugar, arrobaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la mujer afectada, la cual mencionó que había tenido una discusión con el hombre que se encontraba en presunto estado de ebriedad, quien es su pareja sentimental, sin embargo, dijo que no la había golpeado.

Los uniformados dialogaron con el sujeto, el cual les mencionó que discutía con la mujer por problemas personales, pero dijo que no volvería a suceder y que se iría de la casa, durante la tarde.

Cabe mencionar que, en el lugar se encontraban dos menores de edad, quienes estaban llorando, por lo que su mamá los llevó al interior de su domicilio para dialogar con los pequeños.

Posteriormente, los uniformados recomendaron a la pareja acudir al juzgado familiar, para que arreglen sus problemas ante un juez.

Finalmente, los elementos policiacos se retiraron del lugar, en cuanto las personas se encontraban tranquilas.

Por Enrique Lima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mismo operador maneja la ambulancia y carroza son riesgo de contagio, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mismo operador maneja la ambulancia y carroza son riesgo de contagio, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La funeraria San Francisco, a través de sus agentes de ventas encabezan una red de complicidades presuntamente con trabajadores del hospital regional, lo que les permite conocer el estado de salud de pacientes con COVID-19, y si pierden la vida acosan a las familias hasta que les adquieren el servicio.

Funerales San Francisco es una de las empresas de reciente creación, y que con la pandemia de SARS-CoV-2, triplicaron sus ganancias.

Sin embargo, esta empresa además de prestar servicios funerarios, al mismo tiempo ofrece servicio de primeros auxilios a través de ambulancias Código Azul, cuyo propietario en ambos casos es Francisco Candelario Aguirre.

De acuerdo a la información recabada, mientras trabajadores de Código Azul acuden a auxilios, ya sea en accidentes o traslados, ubican a pacientes graves; mientras sus familias esperan y rezan para que libren la muerte, trabajadores de Candelario Aguirre ya les ofrecen paquetes para velarlo.

Por si esto no fuera suficiente, afuera del hospital regional -lugar donde tienen sus instalaciones- mantienen una cacería de familiares con recetas médicas en mano, a quienes se ofrecen a ayudar para conseguir medicamentos en farmacias con las que previamente se arreglan para ganarse una comisión; de esta manera, y con base a los medicamentos que compran, se dan cuenta qué estado de salud guarda un paciente, y si es grave lo monitorean hasta que fallece, es ahí cuando aprovechan para literalmente “clavarles la uña”.

Lo curioso, es que las instalaciones tanto para el servicio de ambulancias y la funeraria son las mismas y hasta comparten número telefónico, por lo que, al recibir una llamada, primero preguntan si se trata de salvar una vida o vender el servicio para un muerto, lo que indudablemente representa una falta de respeto.

La SSA estaría solapando estas actividades comerciales, pese a que no cumplen con las normas oficiales mexicanas establecidas y vigentes para estos giros, además de que la Profeco no regula sus precios.

“En tiempos de COVID me parece grave que también presten servicio de traslado de ambulancia; ya no sabemos si los trabajadores de una funeraria nos podrían contagiar al hacer servicios de este tipo, es grave porque utilizan el mismo personal, ¿quién nos garantiza que todo ese personal no está infectado y anda regando la enfermedad?”, declaró un entrevistado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia