Nuestras Redes

Xalapa

Muñoz Ledo y Esteban R. Zepeta, sinónimo de unidad en Morena

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.- Con el lema “Unidos por la Cuarta Transformación” y encabezados por el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, diputadas y diputados de Morena manifestaron su apoyo al licenciado Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la Dirigencia Estatal de Morena en Veracruz.

“Estamos aquí la mayoría de diputadas y diputados de nuestro partido, en unidad y señalando contundentemente que creemos en el proyecto del licenciado Esteban Ramírez Zepeta para ocupar la presidencia estatal, es un joven de 31 años que tiene toda la fuerza, el espíritu y la defensa de los ideales”, dijo Gómez Cazarín.

Durante el evento “Unidos y Organizados con Esteban Ramírez Zepeta” con la participación de la senadora Gloria Sánchez, la diputada federal Dorheny Cayetano, así como dirigentes de Morena, el diputado por San Andrés Tuxtla reconoció que están apoyando la mejor opción a la Presidencia Estatal, “conocí a Esteban caminando junto al hoy gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, caminando, desde las bases y contar con un candidato así me llena de orgullo”.

El líder de la bancada morenista pidió mantener la unidad entre la militancia, pues la oposición y los conservadores están a la expectativa de cualquier fractura o situación que pueda frenar la Cuarta Transformación, sin embargo debe prevalecer la unidad y los acuerdos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Sabemos que hoy el vencedor a nivel nacional es Porfirio Muñoz Ledo, hay que reconocer ese resultado y fortalecer a Morena, en Veracruz el licenciado Esteban Ramírez va a garantizar la unidad y el diálogo permanente con la militancia, porque Morena es el partido del pueblo, y al pueblo siempre se le escuchará”, comentó Gómez Cazarín.

De igual manera, aseguró que con Ramírez Zepeta Morena triunfará en las urnas en el próximo proceso electoral de 2021, en el que las y los veracruzanos podrán elegir diputaciones federales, diputaciones locales y la renovación de los 212 Ayuntamientos.

“Representa la garantía de victoria para Morena, con él en la Presidencia nuestro partido podrá ganarlo todo en 2021 y así continuar el Proyecto de nuestro presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”, afirmó en conclusión.

Además de Gómez Cazarín, estuvieron presentes las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo Silva, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Florencia Martínez Rivera, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Ana Miriam Ferráez Centeno, Elizabeth Cervantes De la Cruz y Adriana Linares Capitanachi.

Igualmente, los legisladores Rubén Ríos Uribe, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, José Manuel Pozos Castro, Henri Christophe Gómez Sánchez, Eric Domínguez Vázquez, Wenceslao González Martínez y Raymundo Andrade Rivera.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen diputados el presupuesto que ejercerá el Congreso para 2021 en Veracruz

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

🎧(Audio) Alertan sobre el crecimiento del río Agua Dulcita

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El río Agua Dulcita está 8 centímetros arriba de su nivel y la Secretaría de Protección Civil, ha iniciado monitoreo.

La secretaria de PC, alertó de una nueva onda tropical que se estará fusionado con el Frente Frío 9, que ocasionará más lluvias a partir del lunes y crecida de ríos en el sur de Veracruz.

Respecto a las afectaciones del Frente Frío 9 en Veracruz, desde el jueves y la madrugada del viernes, ocasionó lluvias fuertes.

“Particularmente en el sur del Estado, lo que propició afectaciones a municipios de Minatitlán a Las Choapas”, citó la Secretaria de Protección Civil.

Señaló que se activaron dos refugios temporales, uno en Moloacán y otro en Cosoleacaque, y se mantiene monitoreo del río Agua Dulcita, dado que se encuentra arriba 8 centímetros, de su nivel.

Dijo que esto ha causado anegamientos en patios de Agua Dulce.

“Se combina el Frente Frío, con una onda tropical que se va a presentar después del lunes, puede provocar más lluvia”, citó en entrevista.

Añadió que está fusión traerá más precipitaciones pluviales.

Agradeció el apoyo y activación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en municipios del sur.

Por su parte, PC enviará equipo para coordinar las acciones de emergencia.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Tres municipios en riesgo por constantes deslaves en la zona de Córdoba

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Muere electrocutado!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un trabajador murió electrocutado cuando realizaba labores de herrería, en una taquería ubicada de la avenida Rébsamen número 212 de la colonia Mártires de Chicago.

Los hechos se registraron este viernes cuando realizaba trabajos de soldaduras siendo en esos momentos cuando cayó desvanecido al recibir una descarga eléctrica.

En esos momentos su compañero y trabajadores del lugar de inmediato llamaron al 911 de emergencias para pedir ayuda.

Al lugar arribaron paramédicos de protección civil municipal, quienes al revisarlo confinaron que ya no tenía signos vitales.

Por tal motivo fue solicitada la presencia de personal de la fiscalía y servicios periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan sin vida a un hombre adentro de una camioneta

Continuar Leyendo

Xalapa

(Audio) 🔊 ¡Inspectores de comercio amenazan a comerciantes!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la avenida Araucarias de la colonia Sahop en la ciudad de Xalapa, un grupo de comerciantes denunció públicamente que son acosados por personal del departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).

Indicaron que llegan hasta ocho trabajadores municipales a los locales a amenazarlos con aplicarles multas, sin que haya argumentos válidos, indicó una vendedora de nombre Mireya Murillo quien apenas hace dos meses inauguró el establecimiento.

Así como ella, otros comerciantes también indicaron estar debidamente establecidos y con los permisos en regla, así como el cumplir con las medidas sanitarias, pero aun así, dijeron ser hostigados.

Pero a pesar de que hay quejas por los puestos ambulantes, estos no son inspeccionados y por ello ha proliferado “la competencia desleal”, dijeron los molestos empresarios quienes antes del mediodía discutían con los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza el morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

“Nosotros pagamos renta, nosotros somos empresarios y hay gente que llega y se pone temprano y no pasa nada, pero, así como nos piden papeles a nosotros, así que le pidan a los ambulantes”, pues dijo que ocupan la mitad de las banquetas.

También comentaron que la mañana de este viernes arribaron a la calle Araucarias a levantar actas para aplicar sanciones económicas a diversos negocios, por esa situación han comenzado a ponerse de acuerdo para protestar en contra de lo que llaman abusos de Comercio.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Comerciantes de velas mantienen precios del año pasado

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia