Nuestras Redes

Xalapa

¡Murió al ser atropellada en Coatepec!  

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La tarde de este domingo una mujer perdió la vida luego de ser atropellada por un camión de Autotransportes Loma de Oro, número económico F-119, cuando intentaba cruzar la calle 16 de Septiembre, entre Jiménez del Campillo y Aldama, justo frente a la parada de autobuses.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, arribando bomberos, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja que intentaron brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales. De igual manera atendieron al conductor de la unidad, ya que al ver la situación sufrió una crisis nerviosa.

La zona fue acordonada por los uniformados en espera del personal de la fiscalía y Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en espera de su identificación.

Por Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Anuncian movilización contra Invivienda

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Antorchistas acusan que el director de Invivienda Hazael Flores, retrasa arbitrariamente la entrega de escrituras a más de 1,500 familias de esa organización, por ello el próximo martes 27 de octubre, comisiones de Antorchistas de Xalapa y Veracruz realizarán cadenas humanas en las delegaciones regionales del Instituto Veracruzano de la Vivienda.

Exigirán que el gerente general de esta institución, Hazael Flores Castro, haga conclusión inmediata de los trámites de regularización de los terrenos de más de 1500 familias en diversos municipios del estado. Así lo informó, Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y responsable del frente popular de esta organización.

Salcedo Baca, denunció que Hazael Flores Castro se niega a atender esta problemática desde que asumió el cargo desde hace dos años, apegándose al guion morenista de no tratar con organizaciones sociales, violentando los derechos constitucionales de organización, gestión y libre manifestación, pues de manera arbitraria ha ralentizado los trámites de regularización de los terrenos para miles de veracruzanos humildes solo por ser Antorchistas.

“En Xalapa son 4 colonias con procesos de regularización detenidos: El Roble, Fraternidad Antorchista, Aviación Civil y Fidel Herrera y en Veracruz se ubican las colonias Unión Antorchista en la reserva Vergara Tarimoya IV y Unidad Antorchista en Matacocuite. En todos los casos, las familias han pagado por sus lotes o están a punto de liquidarlos y, a pesar de ello, en Invivienda se niegan a entregar las escrituras de sus terrenos o, lo que es más absurdo, se niegan a cobrarles. Lo que es un verdadero acto de represión política”, señaló la líder social.

En este sentido, la dirigente Antorchista puntualizó que con estas arbitrarias acciones se violenta igualmente el derecho a una vivienda digna consagrado en el artículo 4to de la Constitución General de la República, por lo que de continuar con la negativa de resolución, las familias afectadas directamente junto a miles de Antorchistas en solidaridad, realizarán movilizaciones más grandes en diversos puntos del estado para exigir la entrega inmediata de las escrituras o la destitución de Hazael Flores Castro de su cargo.

Por otra parte, Minerva Salcedo Baca, también advirtió que en la dirección de Patrimonio del Estado que encabeza Arturo Sosa Vázquez, tampoco se está avanzando en la regularización de las colonias que competen a esta dependencia.

Refirió que, aunque se han establecido mesas de trabajo con los representantes de las colonias, en ninguna se ha presentado el director general, sino funcionarios de la dependencia sin ninguna capacidad para resolver la problemática y que dichas comisiones aún cuando vienen a la ciudad de Xalapa desde regiones distantes como Tantoyuca o Tuxpan, no han obtenido ningún avance sustancial.

Salcedo Baco recordó que se trata de la regularización de más de 20 mil lotes que beneficiarían al mismo número de familias en más de 25 municipios del estado, por lo que no descartó reemprender las movilizaciones para denunciar esta actitud de manejo en la Dirección de Patrimonio del Estado.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antorchistas se manifestarán contra Invivienda

Continuar Leyendo

Xalapa

Se organizan más grupos de autodefensa en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.– El grupo de autodefensas continúa organizándose en diversos municipios del estado de Veracruz ante el incremento de delitos del fuero común.

De acuerdo con el comandante David Villalobos, se trabaja en distintas colonias “estamos trabajando en pro de la seguridad en Veracruz, hoy en día tenemos representadas muchas colonias”.

Explicó que la finalidad es organizar a la sociedad para autodefenderse “y bajar los índices delictivos”, expuso en una de las transmisiones en vivo que realizó desde su página personal de Facebook.

Señaló que es urgente que las familias se organicen para bajar los índices delictivos porque consideran que el 911 actúa hasta 90 minutos después del reporte.

Pues hay robos a casas y negocios, asaltos a transeúntes, estudiantes, también aumento de violaciones, así como amenazas, “delitos que a veces la autoridad no atiende”.

Por ello, dijo que es necesario que se organicen como pueblo y empezar a organizar a las colonias, explicó el integrante de autodefensas en el estado de Veracruz.

Por Paco de Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

Reconoce Cuitláhuac García a médicos que dejan su vida para salvar la de otros

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los momentos que nos ha hecho vivir la emergencia por coronavirus ponen a toda prueba el humanismo; sin embargo, hay quienes fueron más allá por la gran vocación de auxiliar, servir y tenderle la mano al prójimo cuando más lo necesitaba, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco del Día de las Médicas y los Médicos.

“Que vivan los médicos que no renunciaron a su ética profesional en esta pandemia; nuestro eterno agradecimiento a todas y todos”, manifestó ante la comunidad galardonada esta tarde con la Condecoración al Mérito Profesional Dr. Pedro Rendón Domínguez, por la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Tras honrar la memoria del personal que ha fallecido enfrentando al COVID-19, el mandatario afirmó que no podemos dejar de laurear a quienes encarnan la vocación de salvar vidas arriesgando la propia. “Muchos ayudaron, pero otros se distinguieron por atender en lo humanamente posible; a ellos les debemos el poder afrontar esta situación con relativo éxito”.

En su intervención, el titular de la SS, Roberto Ramos Alor, señaló que la pandemia ha dimensionado la tarea del médico en la sociedad y da la oportunidad de ratificar los principios fundamentales de este quehacer: valor, entrega y amor al prójimo. “Hoy reconocemos su labor e incluimos también a nuestros médicos tradicionales”.

A su vez, la doctora Araceli Cabrales Mujica, jefa del servicio de Cirugía del Hospital General de Boca del Río y galardonada con la medalla por sus 43 años de servicio, hizo un llamado a sus colegas a resistir y no perder la fe; mientras que a la sociedad la exhortó a pensar lo que un médico significa cuando la vida está en riesgo.

“Es una carrera muy difícil, pero también hermosa porque está llena de ciencia y arte; que se complementa con seres humanos sensibles y comprometidos, quienes dejan incluso a los amigos y familia por esta profesión que nos lleva de una emoción a otra”.

También recibieron esta distinción los doctores Ana Laura Tejero Santaella, Héctor Hernández Gutiérrez, Ernesto de Jesús Hernández Álvarez, Mario Antonio Ataxca González, Jesús Salvador Sánchez Díaz, José María Remes Troche, César Misael Cerecedo Zapata, Abel Romero Martínez y Noé Mariano Hernández.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia