Veracruz, Ver.- Cada año nacen en el mundo entre tres y cinco mil niños con Síndrome de Down. La presidenta de Agrupación Síndrome de Down en Veracruz, Carolina Perdomo, dijo que la cifra disminuye, ya que las mujeres deciden interrumpir su embarazo.

“El mundo no se acaba con un chico con síndrome de Down, el mundo no se acaba con un chico con una discapacidad intelectual, hay que trabajar y no es fácil el camino, pero para nadie es fácil, si es tu hijo lo mínimo que puedes hacer es defenderlo, por qué aquella mamá que quiere abortar a su hijo no lo ofrece en adopción, pero que no mate esa vida”.

No hay cifras certeras sobre el número de abortos que se practican por este motivo, pero admitió que cuando al bebé se le detecta alguna discapacidad los padres optan por esa vía.

“Lo único que detecta con certeza que viene un bebé con algún tipo de discapacidad o algún trastorno es una amniocentesis, entonces ese estudio no está al alcance de todas las madres y por eso siguen naciendo niños con síndrome de Down. El mundo no se acaba con ellos, la vida sigue y son hermosos”.

Aseguró que el síndrome de Down no está relacionado con la edad de la madre, ya que se ha detectado en bebés de jóvenes de 16 años.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: