Nuestras Redes

Martínez de la torre

Nadie se queda sin ser ayudado, con Aurora Arlette

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- En apoyo a las familias de escasos recursos, el DIF hizo entrega de despensas en sus instalaciones la mañana de este jueves, en una muestra más del gran corazón de su titular, Aurora Arlette Aramburo Jarillo.

Cabe destacar que los beneficiarios llevaron su petición a las oficinas de esta dirección, por lo que personal efectuó un estudio socioeconómico de cada uno de ellos, a fin de conocer realmente sí viven en condiciones adversas.

Entrevistada al respecto, la funcionaria municipal destacó que uno de sus compromisos es ayudar a los que menos tienen.

Indicó, que es importante recuperar el estado nutricional de los adultos  mayores, por ello, se apoya al gasto familiar con la entrega de productos pertenecientes a la canasta básica.

Finalmente, Arlette Jarillo dijo que continuará demostrando que su mayor prioridad es ayudar a quien realmente lo necesite como en esta ocasión, siendo varios abuelitos los que recibieron una despensa para robustecer la economía en su hogar.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Aurora Arlette llega a los sitios más recónditos de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El DIF municipal a cargo de la Licenciada Aurora Arlette Aramburo Jarillo, da seguimiento a diversas acciones para promover el desarrollo integral de las familias que viven en condiciones vulnerables, entre ellas, está el seguir dando apoyos para dar cumplimiento a su eslogan “Transformando Familias con Amor”.

Son diversos apoyos los que este organismo entrega, como medicamentos, estudios clínicos, aparatos funcionales y despensas. Con esto, ha logrado contribuir a  mejorar la calidad de vida de cientos de tlapacoyenses.

Cabe destacar que el DIF trabaja de manera incansable para que los diversos sectores poblacionales también conozcan sus derechos y sepan demandarlos, sin embargo, se le da prioridad a quienes habitan en zonas de alta marginación, por lo que Arlette Jarillo busca llegar a dichos lugares y de manera personal entregar los apoyos que le son solicitados.

De este modo, la funcionaria municipal cubre las necesidades de las familias de este municipio, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Festejo un tanto gris por parte de médicos en su día

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Para conmemorar el Día del Médico, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 se reunió, sin embargo, lejos de que tal fecha fuera motivo de festejo, se dijeron preocupados por la falta de concientizando ciudadana en torno al COVID-19.

Al hacer uso de la palabra, directivos de esta dependencia recordaron a los más de 10 trabajadores en este municipio que han muerto a consecuencia del virus por el coronavirus, así como citar la elevada cifra de enfermeras y médicos contagiados.

De igual manera, opinaron que en el Día del Médico en el país no hubo nada que celebrar, debido a que México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a pérdidas humanas a consecuencia del Covid-19.

También, no dejaron pasar la oportunidad para señalar que el sector médico se encuentra “exhausto”, ante la falta de conciencia por parte de algunos habitantes del municipio con respecto a la aplicación de medidas preventivas, que son con las cuales pudiera evitarse la ola de contagios siguiera en ascenso.

Esto, sumado al relajamiento social y la proximidad de un rebrote como lo anunciara sector Salud a nivel estatal, es por lo que se mantienen en vilo, pues desafortunadamente en México la pandemia será muy prolongada.

“Comienza la época de influenza, donde podremos notar que los casos se juntarán con Covid-19 siendo algo que nunca antes se había vivido, por lo que es importante la gente vaya a vacunarse, sea responsable de su cuidado, no vaya a fiestas y que entendamos que no vivimos como antes”, finalizaron.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Cortan de tajo flujo de apoyos para el campo mexicano

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- La extinción de la subsecretaría de Agricultura a nivel nacional representó un golpe duro para los campesinos, comentó el presidente en Veracruz de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos-CNC, Manuel Guerrero Sánchez, durante su visita a Martínez de la Torre.

Durante su discurso, lamentó que tal decisión vaya a afectar al campesinado de forma grave, pues al desaparecer dicha subsecretaría, también se esfumará el presupuesto para este sector en toda la república.

“Quiero decir que es una tragedia lo que le está pasando al campo mexicano, con eso de desaparecer los 109 fideicomisos; está el ejemplo de la eliminación del Fonden, había un seguro catastrófico, también con la supresión de la Financiera Nacional, ya no habrá más créditos para los productores de bajos recursos”, puntualizó.

Para finalizar, Guerrero Sánchez comentó que van a seguir luchando por medio de la dirigencia nacional de la CNC, en alianza con sus representantes dentro la Cámara de Diputados, para que en el 2021 haya un mejor presupuesto para varios sectores productivos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia