Ciudad de México.- Hay  empresas de Japón, Estados Unidos, China, España y México interesadas en participar en la construcción de la refinería en Tabasco, cuya licitación será para las compañías serias y que tengan experiencia en la edificación de estos complejos, anticipó Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, minutos antes de dirigirse al municipio costero de Paraíso, donde se ubica el terreno donde será construida la refinería.

Informó que este momento las tareas que se realizan en el predio sólo son de limpieza en la superficie que es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y habrá cuidado del medio ambiente en la zona, como son los manglares. Acompañada del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, apuntó que la construcción de una barda perimetral del terreno de la refinería se hará en su momento mediante las bases de licitación, “en eso estamos”.

Sobre el traslado de la Secretaría de Energía de la Ciudad de México a Tabasco,  mencionó que las subsecretarías, direcciones y gran parte del personal se asentarán en Villahermosa y una parte de sindicalizados que realizan trabajo más de oficina se quedará en la capital del país. Agregó que aún se definirá el número de plazas que habrá de trasladarse en diciembre una vez que se apruebe el presupuesto, pero se tratará de plazas técnicas que estimó en más de 100.

¿Usted qué opina?: